Cuando vamos a dejar de ser tan gallinas

Sí, es altamente probable que los equipos de River de la década del 40 y 50 hubieran ganado copas libertadores, teniendo en cuenta que está aceptado por la mayoría de la gente que los vio que fueron los mejores equipos de River de la historia, sobre todo la máquina (le voy a creer a mi vecino de 89 años hincha de Racing que dice que la máquina es mejor que el Barcelona). Con equipos inferiores como el del '66 se estuvo a minutos de ser campeón. Pero tampoco podría aventurar a decir que hubieran ganado 6 o 7. De hecho la máquina (se considera el período 1941-46 cuando se va Pedernera pero sumamos el 47 con Di Stefano y Moreno de vuelta) de 7 campeonatos locales ganó 4, salió segundo en 2 y tercero en otro. Tampoco es que eran invencibles. Pero es muy probable y dado que jugaron 4 Aldaos y ganaron 3 y que en amistosos con equipos brasileños tuvieron récord positivo (creo que incluso en ese período River está invicto con equipos brasileños) uno puede arriesgar de que era bastante factible ganar una copa con ese equipo. Pero bueno el único intento fue el del '48 y fuimos el primer subcampeón de América :frowning:

Y de abandonar, como bien remarcaste. :mrgreen:

PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN PERDER POR ABANDONO. HISTÓRICO E INOLVIDABLE.

No es reconocida por la CONMEBOL, como vos bien resaltaste. Pero dado que en su momento la Copa Aldao fue reconocida OFICIALMENTE tanto por la AFA como por la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), es un trofeo OFICIAL. Que la Conmebol la considere un trofeo amistoso me la chupa, la FIFA y el instituto internacional de estadísticas sí la cuentan. :wink:

Además, como bien aclararon, salvo una copa en el 48, la Conmebol no organizó ninguna competencia internacional de clubes hasta la Copa Libertadores, copa que en un principio era considerada sin importancia, por lo cual más de una vez los equipos iban con suplentes para no descuidar los campeonatos locales. Si me apuran, les diría que recién se le empezó a dar importancia a la Libertadores en 1966, luego de que se agregase la Intercontinental y la posibilidad de medirse con el campeón de la Champions (ambas copas fueron ganadas por Racing).

Abrazos, Martín.

• Updated - - -

Vuelvo a insistir. El River del '86 SOLO TUVO A FUNES para las dos finales de Copa. Antes de eso, el 9 de River (que fue el goleador de River en esa copa) era Ramón Centurión. Please, a no olvidarse de un tipo como Centurión, al cual le cagaron la vida y la carrera, y que sin embargo solo tiene palabras de AGRADECIMIENTO para el club.

La nota y la explicación del incidente doping en River: Diario deportivo OLE - Argentina

Sí más vale. Me chupa todos los testículos de los hinchas de River lo que piense la Conmebol. Lo puse porque Tincho estaba preguntando y quería saber.

En el 96 el Enzo, el Burrito y Crespo volaban. En medio de la Copa se juega un partido contra Huracan que ganamos 4-0 y los tres jugaron entre 8 y 10 puntos.

Y fueron años de hacernos creer que salir campeones nacionales no importaba. Siempre tenía más valor cualquier cosa que ganara Boca. ¿Campeón de Primera? No importa, es más importante ganar un clásico (!). ¿Ganaste el clásico y el campeonato? Ah, pero no ganaste la Libertadores. Así de a poco se fue llegando al punto en que NADA de lo que ganás te sirve, nos ganaron las cabezas y eventualmente nos fuimos a la mierda.

Completamente de acuerdo.

Pero creo que lo que apunta @Aramixs1 en el thread no es que Rive es una gallina históricamente, sino los últimos 15 años donde se han dado los peores papelones, no esta en discusión los 33 campeonatos ni las copas conseguidas, sino la tendencia de unos años a esta parte de perder partidos insolitos por falta de viveza y huevos.

“Campeón de cabotaje” nos decían, se acuerdan?.

Mamita…

Mi propio hermano me decía de los Clausuras 2000 y 2003 “Si, pero ellos ganaron la Copa”, del 2004 “Si, pero nos eliminaron de la Libertadores” y del 2008 “Si, pero porque CASLA y Boca peleaban la Copa sino…”.

Yo como hincha de River quiero ganar TODO lo que se juegue o por lo menos afrontarlo con el mayor compromiso posible , asi deberia ser la mentalidad de todos los hinchas

Ramón Centurion un gran hombre, que quedó seco y cayó en la depresión y sin embargo nunca nos tiró mierda encima, como otros. Funes, que dios lo tenga en la gloria… pero iba a jugar en Boca y no recuerdo si fue en Grecia o donde, hizo exactamente lo mismo. Da para sosprechar.

Panatinaikos de Grecia. Se lo hizo al nueve titular del equipo, justamente donde también le tocó comer banco. Diego Aguirre, para más datos.

Cuando Gallego estaba leyendo Crónica en la concentración de River, lee esa noticia y dice “cagó a otro… el hijo de puta cagó a otro”. Ni hablar de que llegó a estar en el banco para Boca (no llegó a entrar). Ese sorete, bien muerto está. No le respeto nada a un tipo que le caga la carrera y la vida a alguien.

en un partido vs nosotros, el del apertura 90… o sea, no estaba ni de suplente, nunca entendí porque salió al banco…

no sabia que el Bufalo era asi de cagador…
ahora, que barbaro los periodistas como venden humo. Las veces que he escuchado hablar maravillas de Funes, que el Puntano esto, que tenia un gran corazon y por eso no le aguanto, etc… cuando en realidad parece que la historia cuenta otra cosa…

Más meritorio lo de Ramón, que quedó marcado como un falopero de novela y el otro como un kerubín. Aun así jamás salió a decir nada de River ni nada a favor de Boca o terminar allí. Como por ejemplo hizo Funes que se fue a Boca o Gatti que de resentido porque Boca no le dió más laburo ni a él ni a sus hijos nos vive tirando flores a nosotros y demás. De paso, Gatti también se puede ir a la puta que lo parió… no me olvido de todo lo que hizo, no somos segundos de nadie nosotros. :smiley:

y Centurion fue el goleador de esa copa, uno de los grandes artifices…

siempre lo banqué un montón al santafesino, a pesar de que la historia riverplatense se ve que no, una de las grandes injusticias…

me acuerdo este Grafico. Lo tenia… fue cuando asumia Passarella el primer equipo y ponia a estos 3 como los referentes.

No supe que paso con Centurion que al final tambien termino fuera del Club. Nunca lo supe.

Ni hablar.

Se perdió un poco más arriba, acá dejo el link de la nota entera a Centurión en el Olé, allá por el 2002.

Diario Deportivo Olé - “El doping es una mancha que no sale”

Pobre Centurión. La cantidad de papa que debe haber pasado por el fútbol y a él se la plantaron.

• Updated - - -

Mirá la pelota que le sacó a Angelito el sin manos de Barbosa!! Después se comió el gol de los yoruguas en la final del '50 y lo desterraron del fútbol, pasó a ser un muerto en vida.

Funes nunca jugó en Boca. Si había llegado a un acuerdo para el CL 92, le hicieron la revisión médica del caso y no la pasó por su problema cardíaco.

Ahora, la pregunta del millón (que siempre me hice en este caso) es:

¿A Centurión le hizo la cama Funes para poder mostrarse y ser transferido? ¿O también estuvo involucrada la dirigencia del club al encontrarse con un tipo con una falla cardíaca importante que hacía que valía menos cero? Porque en ese caso, sería algo mucho más grave, la dirigencia matando a un jugador del cual no tenía nada del pase (estaba a préstamo) para encajarle a otros el muerto.

Sí, ya sé, mucho Mel Gibson y teorías conspirativas. Pero de esa dirigencia (Santilli a la cabeza) no me extrañaría nada.