Esto.
Siempre traigo el mismo recuerdo o anecdota si se quiere:
-Diciembre del 83, el equipo ante último, el club cerrado, un plantel de mierda, jugar contra Estudiantes era como hacerlo contra el Manchester, todo mal.
-Diciembre del 86, apenas 3 años mas tarde, estábamos levantando la Copa en Japón.
Era muy chico en esa época con lo cual no puedo decir donde estuvo la clave. Si te digo q no nos fuimos a la B en los 80tas, y q de esta crisis no salimos en 3 años.
Se me complica para imaginarme jugando alguna copa en el corto plazo, imagínate ganándola, directamente una utopía…
Y esa pequeña llama de esperanza me hace ser de River hasta el cajón. Pero, mamita, cuánta malaria aguanta el hincha de River. No tiene límites.
Pero vos recordás la campaña del 83? Viste la gente que iba? Viste la gente que apoyaba todo eso? Hoy al contrario, entonces lo que ahí te llevaba 3 años ahora te va a llevar mucho más, puesto que si la gente no se preocupa por el club, menos lo van a hacer los dirigentes. Me juego la vida que si en 2008 en vez de empezar con toda esta pavada, no iba nadie, no terminabamos descendiendo ni ahí. Esa es la diferencia Maisonna, aunque no lo creas es esa.
Encima creo que son ejemplos muy rebuscados, aislados, extremadamente puntuales (como en todo orden de cosas encontramos). Acá existen muchas más variables que considerar. Por caso no más, River tiene un descenso encima. Fijate como te cambia la ecuación.
Lo que pasa es que vos al hincha de River hoy le decís, ¿Qué preferís ser campeón y que te tilden de amargo o estar como hace 5 años y ser líder en recaudaciones? Hoy para mi la gran mayoría te dice que prefiere estar en las malas, que bla bla bla. No digo que no se pueda ser campeón a cancha llena y todo eso, lo que pasa es que cuando las cosas se HACEN mal ahí está el dilema sobre si apoyar o no… si salen mal es una cosa pero si se HACEN mal es otro punto muy distinto.
Las cosas en River no salen mal hace 5 años, SE HACEN mal y el hincha apoya que las cosas se hagan mal. Que te vaya mal es que tus dirigentes sean honestos, traigan buenos jugadores, pongan seriedad y se maten por ganar. A Boca le iba mal con Alegre los primeros años, pero el hincha de Boca “apoyaba” porque había voluntad, el hincha de River no entiende que se nos cagan de risa, no es que “son las malas”, son las malas porque los dirigentes nos viven y se nos cagan de risa. Y ahí está el gran problemon, ¿cómo salimos de esta?
jaja, esa es la pregunta del millón. Pero, el hecho de que se plantée no más, ya tiene una probabilidad muy baja.
Yo soy de los que creen que con trabajo, esfuerzo, honestidad y responsabilidad se puede sacar cualquier cosa adelante. Factor suerte? Obvio que existe, te facilita las cosas, pero a la suerte hay que ayudarla. Lo complejo de todo es que siempre se habla de las 3 partes involucradas, y al mismo nivel de jerarquía: Dirigencia, cuerpo técnico, hincha. Pero yo pregunto ¿son las tres igualmente importante? Ni en pedo. Si tenés la mejor hinchada, ni el mejor DT del mundo te va a salvar de la hecatombe si venís haciendo las cosas mal desde hace más de 10 años.
River tiene que trabajar para encontrar a ese líder idóneo, honesto, sin egoísmos y responsable. Con las pelotas suficientes para reestructurar todo lo malo y potenciar lo bueno. Pero yo hoy simplemente me limito a pedirle a Dios que esto pase, porque así no más, al boleo, parece que nadie reúne los requisitos suficientes para volver a su lugar a una de las instituciones más grandes que existe en la Argentina.
No me acuerdo mucho del muñe en ese match ¿No lo bajó nabondanzieri en una larga carrera? No parecía muy maltrecho la verdad…
-
-
- Updated - - -
-
Yo no recuerdo a otro grande que haya jugado a lo River, o sea, que no sólo gane sino, que apabulle a sus rivales. El bosta de Bianchi era práctico, te ganaba y listo. No le llegabas. No te dejaba jugar. Pero no tenía esa brillo del River tri…
Gallardo recibe la falta pero se queda tirado para que lo echen a Abbondanzieri, a pesar de que podía seguir y hacer el segundo. Antes de ese clásico no sabía como podíamos hacerle un gol y tuvimos chances clarísimas además de las dos expulsiones. Farías hace un golazo, pero en el segundo tiempo se come 2 goles hechos.
Coincido con Costanza, los títulos sin ganarle a Voka no son completos. Aunque no dejan de ser importantes.
Tengo mis reparos que esto se dé pronto. Fijate que en el 2008 salimos últimos y lejos de levantar cabeza fuimos a peor, coronandolo con un descenso. Lo que se vivió en esa epoca, es decir los 3 años que mencionas de un hecho a otro podrían empezar ahora…Quiero decir que habiendo tocado fondo el 26J, onda el 2014 sería “nuestro” año, o a partir recién de ahí…
Nah lo de Gallardo habría que entrar a discutir si efectivamente el golpe lo desestabilizaba o no, pero es muy fino eso. Por ahí le faltó viveza (o categoría) para pegarle directamente de esa posición, pero son cuestiones muy finas y que siempre resultan más fáciles cuando lo ves por la tele. En lo de Farías concuerdo. Uno de los peores delanteros que me ha tocado ver en River. Pasa que al lado del Ogro, el Mágico Canales, Salcedo, Ríos y cuanto muerto más se me olvide, parece van Basten
Farías era de esos delanteros que te hacía un gol de chilena en un partido relevante de copa y te erraba otro increíble en el mismo partido relevante. Pasabas del amor al odio con el conchudo. Igualmente lo banco…
Que hagas referencia a la ultima parte esta bien, tomando desde aca hasta si queres el 2006, que fue fracaso tras fracaso, mas alla de que en años anteriores a los que remarco se hayan perdido partidos importantes, pero decir que esto es historico, acordate que River tiene 110 años de historia, no te fijes en lo ultimo que viene pasando por mas que hayan sido largos años, pero repito decir que es historico me parece una tremenda boludez, y no se puede tomar ese partido alla a lo lejos por el cual nos pusieron gallinas o demas, eso seria cualquiera. Un equipo que sea cagon historicamente no tendria 33 campeonatos , dos libertadores, una intercontinental, una supercopa y una interamericana, asi que creo que antes de hacer un tema con esa palabra tan directa y que sirve para el gaste o aun no sirva para eso, deberias medir las palabras, mas alla de que en las mayoria de las veces que opinos en otros temas con respecto a Almeyda y demas, me parece que lo haces con mucha razon, pero aca para mi la pifiaste y feo.
excelente lo que puse en negrita.
cheee… ¿y hablar de jugar alguna copa ahora ni por casualidad no? … asi esta river hoy…
¿Ves a este equipo campeón de América?
Ese es el tema… obvio que no… lo que digo es… mira si no hemos caido ‘bajo’ … que esos son temas que ya ni nos lo planteamos como hinchas…
por eso tiro la ironia de decir… ¿che, se acuerdan que river alguna vez jugaba libertadores, sudamericanas? … porque pareciera que ya ni nos importa…
¿quiere el hincha de river ver al club jugando esas copas? porque pareciera que no (me refiero a esos que van con la 25 en la espalda)
Por mi parte no quiero jugar ninguna copa el semestre que viene porque es crucial para nosotros. Una Sudamericana si me gustaria, no es tan competitiva y estaría bueno como para sacarse un poco la mufa… no sé que piensan los muchachos…
Es opinable, para mi podía seguir. No lo ganamos por un cúmulo de cosas igualmente, no por eso.