Ramón de algún modo misterioso, le tomó la mano a Boca en el final de su ciclo en River, ganó el decisivo clásico del '99, luego en su segunda etapa empató el del 2001 y ganó el del 2002. Con San Lorenzo tuvo estadística favorable con Boca también, con Indenpendiente se fue una fecha antes y no tuvo posibilidad de enfrentarlos.
Está bien pero no creo que sea lo mismo un torneo AFA que esta supercopa que van a jugar Boca y Arsenal ni tampoco la Copa Argentina. Son oficiales y todo bien, pero no es lo mismo que un AFA. El Inicial y el Final si lo son, de esos tienen que ganar 9 más y eso lleva unos buenos años, no creo que nos superen a fin de década, lo veo muy poco probable.
Tal cual, una cosa es el campeón de la argentina y otra cosa son campeonatos nacionales. Pero que quede claro algo, ni en pedo River tiene que dejar que algún equipo lo supere en esos dos rubros. PERO NI EN PEDO.
Si desde el famoso 3-2 del 87 que no damos vuelta un Súper. Eso no puede ser, menos cuando ellos en estos 25 años nos dieron vuelta varios.
Obviamente no cuento el de Miami 2002, donde si lo dimos vuelta pero era amistoso.
Te parece que no? Los tipos cuentan como título la Copa Argentina del '69 que era un repechaje para acceder a la Libertadores que jugaban los equipos que no habían entrado. Es decir cuentan como título oficial un clasificatorio donde justamente NO participaron los mejores equipos del país porque ya estaban clasificados, entre ellos River.
Acordate del gol que se erra el mencho el 1er tiempo.
Otra de las mufeadas contra ellos. El mencho le hacía goles hasta a el clubj donde jugaba Fabbiani pero con la bosta no la metía ni con la finadita raulito en el arco…
A mi me deja tranquilo que en Boca se tiran más por la copa siempre, o sea como que ellos si clasifican a la copa subordinan totalmente el torneo… fijate que en el Clausura 2012 lo tenían GANADO y lo dejaron escapar así como si nada y ni un cargo…
Ellos se tiran siempre al Apertura que ahora sería Inicial… salvo que clasifiquen a la copa. O sea que para mi no creo que nos igualen, quizas sí que nos achiquen. Pero el tema es que no quiero que Boca tenga 10 libertadores, nosotros 2 y que le llevemos 10 titulos locales, no me parece negocio. River tiene que ir por un par de copas más que hoy te dan derecho a jugar dos o tres más… tiene que aflojar un toque con lo nacional…
Personalemente creo que los clásicos deberíamos jugarlos íntegramente con pibes del club que previamente, debieron ser educados como corresponde de coger a boca en todas las divisiones. No es casualidad que los papás de los bosteros, los grandes goleadores de los clásicos hayan sido salido de las inferiores nuestras: Labruna y el beto…
Ramón ya agarró un equipo cagado, si bien desde lo númerico fue el q más incidió en el historial. El padre fue bostarella sin dudas, el les inculcó el pánico a Boca con sus 13 PARTIDOS SIN GANARLES EN TODO CONCEPTO. a partir de ahí, salvo excepciones, los jugadores de River veían la camiseta de Boca y se meaban, y ellos salían agrandadísimos a jugarnos.
En realidad no sé bien la historia de esa Copa, pero si es oficial estan en todo su derecho a contarla. Es más a mi me gustaría que sea River quien gane esas copas, es como un buen recurso pero no de la misma trascendencia que una copa o un torneo.
Es decir, para mi estan en todo su derecho de contarlos como títulos, pero River lleva sobre Boca 9 torneos locales, esos no son torneos locales, no sé como llamarlos pero son campeonatos nacionales o como quieras llamarlos. No es que Boca está a 7 (por ambas Copas Argentinas) y va a quedar a 6 si gana la semana que viene esa final. Boca en torneo locales sigue estando a 9. Ellos eso no lo pueden discutir, es más te discuten sobre si los campeonatos amateurs se cuentan o no, pero no oí todavía un bostero que me diga que esas copas cuentan como torneos locales. Quizas estoy interpretando mal, jeje.
No podemos ganar 3 partidos seguidos y aspirás a ganar algo internacional ? No es una cuestión de intención, eh. El tema es que nunca nos dá la nafta para algo importante.