Cuando vamos a dejar de ser tan gallinas

mira si no quedan en los libros. Yo tengo este sin ir mas lejos.

Ni más ni menos, el River-Boca tiene repercusión MUNDIAL, nunca podemos decir que no tiene relevancia cuando en todo el mundo se la da… mirá si se la vamos a quitar justo nosotros que somos uno de los protagonistas. No digamos boludeces…

Te aseguro que si estuvieramos arriba en el historial, diriamos lo contrario. Hay que ser objetivos de vez en cuando…

El partido del 4-2 no tenía tanta trascendencia… era medio falopa ese clásico. Pero en el 1-4 allá, ellos ese año tenían el “dream-team”, Verón, el Kily, Maradona, Caniggia y varios más… por ser un breca es que no ganaron un carajo… tenían alta camarilla y quilombos internos, porque ese equipo más un técnico campeón del mundo ideal para ellos, al menos para un torneo local estaban. Lo cierto es que River ese clásico lo jugó bien para el orto.

Una transformación como la que proponés es irrealizable, no podes borrar de un plumazo todo indicio de fracaso y empezar de cero, tenés que construir en base a lo que hay. Si hay fracaso, lo transformás si no podés lo eliminás.
El cuerpo técnico actual no está marcado por la B, está marcado por una notoria incapacidad para dirigir un plantel. La dirigencia no puede seguir subestimando la situación y manteniendo un cuerpo técnico que no da respuestas. Pero no se pueden ir todos, alguno se tiene que quedar. A la dirigencia actual le queda tiempo de mandato y no se los va a sacar de la conducción del club, el cambio se tiene que dar pronto. Más ahora que los objetivos cambiaron drásticamente. No tenemos el plantel de Ramón, si bien no tenemos una manga de muertos como hace 2/3 años, no hay un plantel que disimule los errores del técnico.
Trezeguet es un tipo que jugó 2 finales del mundo, está en el ocaso de su carrera, si vos decís que se “contaminó” con River por 6 meses que jugó es más o menos lo mismo que decir que el club es el imán del fracaso. Y en muchos casos esto pasó y no puede volver a repetirse. El gen del éxito se nos debe haber escabullido por algún lado, porque ahora a la distancia, tener planteles como los que tuvimos de mediados de los 90’s hasta 2004/5 parece imposible y en esos 10 años se jugaron 3 finales solamente.

Con respecto al descenso, nosotros teníamos 1 en 10 para irnos y el resto para quedarnos. Nos fuimos. Caerle exclusivamente a la dirigencia es desconocer que no paramos de pechearla y ése el objetivo del thread, aceptar que tenemos un gravísimo problema de actitud en momentos cruciales (vamos a decir, en la época moderna, para que no se sienta herido nadie). Eso es lo que hay que erradicar, pero cuesta. Cuesta por las limitaciones económicas, porque la elección de la conducción del plantel viene siendo desacertada y porque la tolerancia de la gente con los jugadores es nula, no existe el tiempo de adaptación, todo el mundo putea a todo el mundo, todo el mundo está histérico y mientras tanto, se pierde, se dejó de ser animador y se pasó a ser uno más y a eso nos tenemos que adaptar, a mejorar para volver a ser animadores.

Te regalo los superclásicos jajajajajajjaa

Después se quejan de los termos

los clasicos quedan en la memoria y el inconsciente colectivo de los hinchas mi amigo. No lo neguemos.

Los que aman a Ramón casi tanto como a sus respectivas madres lo hacen por los títulos que nos dió o por los superclásicos?.

Seamos buenos entre nosotros, sabés lo lindo que es gritar “Dale campeóoonnn, dale campeóooonnnnn” al día sigueinte que todo sea River (TODO) ni que hablar salir campeón en Diciembre? irte de vacaciones campeón sabés lo que es?.

Bianchi no perdía contra nosotros y ganaba todo. A eso voy. Conozco varios bosteros que a Basile no lo pasan porque nunca nos pudo ganar a pesar de que ganó 5 de 5, no nos ganó un solo clásico, creo que ni de verano nos ganó… eso genera cierto recelo y opaca muchísimo los títulos, preguntale a ellos. Y cuando le preguntes 5 partidos de la era Bianchi a un bostero me juego la cabeza que sacando las finales de copas muy importantes, son todos contra nosotros. O que en su mayoría, los que más recuerdan son los superclásicos como el del 2000 o 2003 o 2004. Los superclásicos son IMPORTANTISIMOS. Y no es lo mismo ser campeón ganandole a tu clásico rival (más de visitante) que perdiendo (x ej de local), eso para mí le da un sabor especial.

No podés decir que regalás los superclásicos, hermano.

Yo me acuerdo de ese 2-3 de guerra. Fue totalmente mentiroso. River se instaló por completo en el campo rival y no tuvo suerte. En el 1-2 del ap 97 para mí pesó en la cabeza del dt y los jugadores el tema de la paternidad prolongada y se aferraron al resultado en vez de seguir jugando. Finalmente, se lo dieron vuelta en el ST. Aún así y todo erraron goles increíbles despuès del gol de pajermo.

• Updated - - -

PD: lo que jugaba river en el apertura 96 era un lujo impensable para los tiempos que corren. El mejor torneo del tricampeonato, sin dudas.

los clasicos no se negocian, de ninguna forma.

yo los quiero ganar y quiero ser Campeon y si no puedo ser Campeon, quiero ganarle a boca. Quiero ser Campeon a lo River de Veira, rompiedole bien la colita a los bostis.

Si me asegurás que salgo campeón si, no tengas dudas.

Y te lo dice alguien que el domingo a las 17.30 quería que se lo trague la tierra.

sabes cual era la diferencia de aquellos equipos de boca respecto a los de River? ellos tenian arquero. Nosotros la mayoria de las veces no.

Con ese solo jugador (Navarro Montoya) nos ganaron varios clasicos.

El tema es que cuando eramos realmente River el discurso era el tipico “vos me ganas un clasico pero yo te gano campeonatos”. Igualmente una cosa no quita la otra… me parece igual que hipotetizar sobre “cambiar campeonatos por clasicos” o viceversa es hasta ridiculo. Es importantisimo siempre ganarle a bosta, salgamos campeones o no.

Hay que pedir todo. Si no pedís tener todo, significa que no pedìs ser el más grande…

¿Más que el del 1997?

Lo que preocupa más que el historial de oficiales (7 por torneos locales + 4 internacionales) es la tendencia, por las actualidades de uno y otro no veo un panorama en el que podamos empezar a revertirla. Más que la estadística con Boca me preocupa la de títulos. A este ritmo al final de esta década van a estar muy cerca o nos van a pasar en títulos oficiales A.F.A. Encima ahora lejos de dejar un único campeonato anual, está la copa Argentina, 2 campeonatos de primera y la copa entre ganador de copa Argentina con campeonato de primera y el torneo entre el ganador de inicial vs final, que seguro van a contarlo como torneo. River necesitaba urgente ganar este campeonato para retomar el sendero de grandeza. Era un campeonato muuuy accesible con los equipos de mierda y con un poco de cabeza, no mucho, algún buen refuerzo más y un técnico más o menos, estaríamos cerca de festejar el 34, clasificar a la Libertadores y la posibilidad de jugar el partido contra el eventual ganador del torneo final.

Coincidencia o no, cuando salimos campeones en 2002 con Ramon Boca se cayó de la copa en cuartos con Olimpia. Se fue Ramao y volvió Bianchi a Boca y otra vez sopa para un lado y gloria para el otro. Para mi hay una cuestión de mistica con Ramón, no puede ser que con él en el banco de River paralelamente a Boca le vaya igual o peor pero nunca siendo MÁS que River. Yo no creo en la mistica pero no sé como llamarlo y la palabra encaja.

Si, no tengas dudas. El Apertura 96 era ir al Colón, todos los partidos terminábamos de pie aplaudiendo. 52 goles en 19 partidos, la enorme mayoría de una elaboración de velocidad y precisión asombrosa.
Era “oooole, oooole, ooole, goooooooollllllllllll!!!”.
Aunque cueste creer para mi Bonano/Burgos. Hernan, Ayala, Berizo y Juampi. Monserrat, Astrada, Berti y Ortega. Cruz y Enzo me gustó bastante mas que Burgos/Bonano. Hernan, Ayala, Berizzo y Juampi. Monserrat, Astrada, Berti y Gallardo. Salas y Francescoli.