me recuerdo una seria con Olimpia, que tenia un cuadrazo y era el equipo de moda en aquel entonces. Ganamos 3-0 aca y fuimos a Paraguay a jugar la revancha, creo que el genio del DT puso suplentes… ya sabemos como termino la historia.
Y la maxima fue el baile del Cruzeiro en Belo Horizonte, con media copa en el bolsillo…
viendolo asi a la distancia, con el paso del tiempo, Pasarella siempre fue de subestimar la situacion, por eso pasamos la verguenza que pasamos esa vez vs equipos bolivianos y paraguayos… lo de Ramón fue distinto para mi, le costó entender como jugar esos partidos vs la bosta…
Updated - - -
esa vez tambien clasificaban 3 equipos de 4? me parecía que eran 2 nada mas…
si, pero tambien nos empataron un partido increible, casi casi como el del ultimo domingo. Ese dia del planchazo de Krupoiesa, por errores del DT en los cambios, por Garcardo queriendo ser heroe.
No podia el Kanser olvidarse sus origenes asi que les regalamos el empate.
Pasarella ya estaba “avisado” que los grones del cruzeiro tenian dos delanteros velocisimos por afuera, hasta los mismos periodistas brasucas decian que iba a tener que tomar muchas precauciones con eso, mucho cuidado, pero el kaiser no tomó un puto recaudo al respecto…
lo que si me acuerdo es como ninguneaba las Copas el bostero. Sera que como jugador nunca la pudo ganar inconscientemente tambien sabia que le faltaban huevos para ganarla como DT ?
lo que no recuerdo exactamente fue como nacio tanto odio en mi hacia Passarella. No se si fue con las agachadas contra boca, con los buenos jugadores que se canso de colgar y rajar, si con sus fracasos coperos, con la banca a ciertos fiambres caso Silvani… no puedo terminar de decidirme…
Lo de Passarella va de la mano con su personalidad, subestimar una situación es algo inherente a la soberbia. Cuando subestimás algo es o por soberbia o por total desconocimiento de la situación y/o trascendencia de algo y Passarella es un tipo que toda su vida se manejó en ámbitos super-profesionales, descartá la segunda opción.
Lo de Ramón pasa más por ignorancia que porque le haya costado entender cómo jugar. No olvidemos que ni aún ganando cosas podía deshacerse del comentario “ignora más de lo que sabe”. Hoy veo chicos menores de 25 (que en el 95 tenían recién 10 u 11 años) o pibes de 18 diciendo que Ramón es la solución a todo y me cuesta entenderlo.
Yo sigo creyendo que la actitud previa a un clásico es importante, pero se construye esa actitud con resultados, no de otra forma. Lo del domingo ya es un antecedente que les va a pesar a todos los debutantes para futuros clásicos.
Toda la vida quise que se retiraran los Astrada,Diaz y todos esos jugadores netamente perdedores ante Boca. La renovación se dio, pero de los que pudieron construir algo bueno queda uno solo y el resto que debutaba el domingo ya entró torcido.
Ramón hizo mucho para perderlos desde algunas formaciones desastrosas (el 1-4 del 96, el 3-3 de Celso Ayala) y mucho por ganarlos jugandolos bien, sin temores pero ligando nada (nucazo de Guerra a los 90, el 1-2 en Nuñez último partido de Maradona, el 1-1 del Ap 2001).
Esto va a terminar cuando se depure totalmente desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores identificados con este ciclo nefasto de River. El gen fracasador se hereda, muchachos (así como también el gen del éxito). Una gota de agua contaminada basta para que un vaso sea intomable. De nada sirve que vengan jugadores nuevos si los referentes traspasan pensamiento y actitudes fracasadoras. Y así cambiasen al plantel entero, el cuerpo técnico actual, identificado con la B Nacional y con este pésima campaña en el Inicial, le trasmitiría fracaso a los nuevos y no pasará tiempo a que se contaminen (ya le pasó a Trezeguet, pronto le pasará a Mora). Y así se prescinda también del cuerpo técnico, será lo mismo si las bajadas de líneas provienen de una dirigencia que entre culpa propias y ajenas fue la que mandó a River a la B. Seguramente en River hoy hay gente laburando con buena intención, en todos los ámbitos del club, pero esta herencia de fracaso que viene llevándose a cabo en River desde hace años se da en forma inconsciente e involuntaria.
Obvio, ni se discute eso. Yo los 90 los disfruté a morir, ni me hacían cosquillas esos clásicos perdidos. Lo puse porque siempre se dice que Passarella es el padre de la paternidad bostera y la realidad es que fue Ramón.
Updated - - -
Contalos si queres. Yo digo pq la estadistica que siempre se muestra es la de los torneos locales.
Interesante esto. O sea que esto desmistifica que la debacle empezó con DAP? o sea el estaría en -2; Gallego salió hecho y Ramón, el querido Ramón está 5 abajo?
En unos días voy a armar un thread sobre el historial real del superclásico, tomando partidos oficiales, sean amateurs/profesionales, locales/internacionales, por torneos extintos/en vigencia. Sólo exluiré los amistosos.
Es lo que dije ayer o ante-ayer, Ramón Díaz se cansó de perder con Boca, perdió casi todo, salvo dos o tres superclásicos hizo desastres en todo. A Passarella lo junaron por perder esos dos partidos con Boca y de manera increíble uno de ellos.
Estas loco, ni en pedo. Primero ganarle a Boca. ¿Qué me estás hablando? Los clásicos también quedan en los libros y marcan la historia de un club y lo más importante, en el corazón de la gente. Los clásicos forjan las tradiciones de los clubes, hacen al orgullo del club y del hincha y son un paso más para ganar un título. ¿Que me decis “te regalo los superclásicos”? ¿Estas bien vos?
Ni uno ni otro, las dos cosas. Independiente lo baila en títulos y en clásicos, SLO a Huracán lo baila en títulos y en clásicos, Estudiantes a Gimnasia lo baila en títulos y le gana en clásicos. Se puede las dos cosas, yo la verdad no me quedo con ninguna de las dos opciones, elijo ganar ambas.