Cuando vamos a dejar de ser tan gallinas

Y ahí lo tenés. Ese es el tema, ganar de visitante o en su caso no perder. Pero si vas a la Bombonera y te entregas (como Boca hizo el Domingo) así no lo vamos a revertir. Rescato que por lo menos River en el Monumental hoy sí se hace respetar y le impone presencia, pero allá jugamos cada vez peor… si vamos a jugar así prefiero que vayamos a buscar el empate y a la mierda. Pero desde 2006 que no veo un planteo coherente y ganas de ganar el partido allá en La Boca, jugamos cada vez peor. 2007 el primer tiempo fue un baile bárbaro, 2008 ni nos mosqueamos, 2009 nos salvó el tiro libre de Gallardo, si bien ellos no hicieron nada nosotros menos que menos. 2010 para que hablar, estaba plantado el equipo y en 2011 aaaaaalgo más o menos pero demasiado pobre.

Desde 2004 a 2007 parecía que River le había encontrado la vuelta, nos pusimos a 4, ahí teníamos que seguir un año más así y ganar los dos partidos, ¿qué hicimos? perdimos los dos y después no ganamos hasta el Apertura 2010. El próximo hay que ganarlo como sea, si perdemos ese doparti estamos listos…

Tendra que ver la cuestion del publico, al final ? Desde que le dan a la gente de River solo la 3er bandeja se acabaron los triunfos en la bombonera

ESO INCIDE MUCHÍSIMO!!! Fijate que Boca desde que les arrebatamos la bandeja inferior no gana casi nunca… desde 2004 a la fecha solo ganó 2008 y ahí… con poco y nada. Nosotros desde 2004 a la fecha NO ganamos ninguno…

ES LÓGICO porque te sentís super visitante, hay más nerviosismo, más tensión y sos visitante visitante. ¿Me vas a decir que era lo mismo jugarles a ellos cuando venían y les dabamos la Belgrano completa la Centenario completa? Y hasta había algunos mugres deambulando por la San Martín con sus banderillas… que hoy donde los tenes allá arriba y no los sentís? Lo mismo para nosotros, cuando nos daban dos bandejas completas y sumado a que en la bandeja de abajo de ellos metían menos gente que hoy por cuestión de seguridad? Ahí era todo para River… obvio que es distinto, mucha menos presión…

La gente de river alentó muchísimo, y en el campo de juego se dieron circunstancias parecidas a los 90, la gente no influye muchachos.

Sí, además que la gente de River aliente mucho se debe también a que es un monólogo, que no hay rival, porque al otro lo tenes acorralado allá arriba y no se siente, entonces el aliento no sé si es mayor pero es uno solo, lo mismo allá en cancha de ellos. Es duro el golpe cuando por ej Boca se te adelanta en el marcador o te descuenta y se empieza a sentir que 20.000 o 25.000 personas estan gritando a full y logicamente nuestra parcialidad se queda con el culo en la mano, el jugador lo siente y la presión pasa automaticamente al rival. Lo mismo pasaba allá, por ejemplo en el del 2004.

Eso lo siente la gente, el jugador, todos dan cuenta de ellos. Es muy distinto, ayer Boca fue por error nuestro, pero fijate el del 2001 que nos empatan igual, Boca hacía media hora que estaba dale y dale buscando el partido y nosotros estabamos con la cabeza abajo de la butaca… no queríamos ni mirar y la gente de ellos empujaba y empujaba… el otro día Boca ni iba para adelante… no tenía empuje ni nada… estaba entregado. Que haya mucho público te contagia y te cambia bastante la circunstancia del partido.

No digo que sea siempre así y que sin público estas destinado a perder, pero no es lo mismo; claramente.

Para mi eso es demasiado relativo, hay jugadores que el aliento propio los presiona más y hay jugadores que sacan más provecho de eso, que generalmente son los experimentados.
Para mi no influye la gente y lo voy a seguir defendiendo, y voy a poner el claro ejemplo de que Boca, que sin lugar a dudas a nivel presión por diferentes circunstancias ( cercanía de las tribunas, infraestructura, acústica) es el que mayor presión mete, las finales de libertadores más épicas fueron de visitante, las que definió de local perdieron en los 90 minutos.

Queremos demostrar q aunque lo nieguen en los últimos 20 años hubo mucha diarrea con Boca, y sobre todo queremos expresar q estamos hartos de jugadores y técnicos cagones q se hacen encima con Boca. No sin dejar de preguntarnos cuando mierda nos van a representar HOMBRES, tipos ganadores q vean la camiseta de Boca y los pasen x arriba?? Como sucedió en varias épocas pre garcarella dt de River!!

Lo que da pena acá es que hoy sos vos, yo, dos o tres más. Antes todo el mundo River era así… fijate que antes un muchacho puso de las banderas a Ramón y Gallego… hoy a este último todo eso se lo bancarían. Cambió mucho el tiempo, la gente… todo. Hoy es impensado y es una locura que en la tribuna aparezca una bandera de ese tipo. Me encantaría ir en 14 días a la cancha y que no esté ni el loro, entrar a ver el partido que sean 10.000 personas con banderas que pregonen lo que hay que pregonar a ir y que esten 40.000 tipos mirando para cualquier lado, haciendo sociales y después que se vayan cagandosé de risa. Esa gente se hizo de River o se acercó a River hace poco tiempo, esa gente no sabe de que club son hinchas, no lo entienden. A mi eso de la hinchada y bla bla no me jode… queres alentarlo… alentá a morir, pero cuando tenes que exigir exigí… no es ser amargo es ser coherente.

Prefiero ir al club, que sean 10.000 personas, pero ver Coudet, Lucho Gonzalez, D’Alessandro, Cavenaghi y que me regalen un buen partido de fútbol, que me de gusto. No que la cancha este cubierta y ver un solo pelotazo en 90 minutos… para eso me voy a ver cualquier equipito… yo quiero que me brinden lo que me tienen que dar, un espectaculo.

Muchachos tener dos o tres bandejas en La Boca en que puede incidir? seamos buenos. En 2011 tuvimos 5 mil tipos allá arriba nomás y for de baile le pegamos. Loustau se encargó del resto.
En 2006 no fueron los hinchas los que manejaron mal contragolpes de 4 contra 2 con el partido 1-0 y 11 contra 10.
En 2009 tener pocos hinchas no tuvo la culpa de que el hoy infalibe Falcao erre un gol increíble a los 89 con el partido 1-1.

la diferencia en los clasicos no la hace ni la gente, ni la localia, que si bien tienen cierta influencia no son determinantes.

La diferencia en los clasicos la hacen los jugadores distintos, los de clase y personalidad. Si River incorporara jugadores de esa talla, quedense tranquilos que a los bosteros les rompemos el culo todos los años. Pero lamentablemente, River a lo largo de esta ultima epoca se ha encargado de incorporar mal, y para colmo, sin clase ni personalidad.
Tengo que admitir que Ponzio me ha sorprendido gratamente y esta dando esa talla. Lo mismo Mora, pareciera que hubiera jugado 10 años con la banda. El resto? bien gracias.

Ahora suena el pendejo Bataglia. Alguien puede creer que ese jugador sea de los que incidan en los clasicos? creo que nadie.
De nuevo, River de una fucking vez por todas, en lugar de ver como incorporar de forma tal de enriquecer los bolsillos de los dirigentes de turno o buscar la reventa, debe buscar HOMBRES con categoria y personalidad, aunque tengan 33 pirulos. Hace meses que lo vengo diciendo.

Como dijo Farinella ayer en EF: que River llegue con el tema de los 50 puntos mas o menos encaminado a la fecha 10 del próximo Torneo, porque ya saemos lo que es jugar con la presión de tener que sacar puntos en las últimas diez fechas para mantener la categoría.
Por favor, eh!!! resuelvan el quilombo del Promedio en las primeras fecha del Final, después no podés mover las patas, es como nadar contra la corriente.

Veamos los clásicos de eliminación directa en los últimos 20 años. Fueron 4:

Copa Centenario 93: 1-0 River en suplementario
Supercopa 94: 2 empates pasa Boca x penales
Libertadores 2000 1G 1P pasa Boca x dif de gol
Libertadores 2004 1G 1P pasa Boca x penales (5-4)

Es decir 7 partidos jugados 3 ganados 2 perdidos y 2 empates.
Pero el triste saldo fueron una serie ganada y 3 perdidas.
Yo viví bien los momentos y la Supercopa en ese momento se consideraba algo de segundo orden, River sólo le dio importancia en el 87 primera edición, en el 92 a partir de cuartos de final y en el 97 porque era la última edición y la dirigencia se puso de objetivo ganarla. Fui a la cancha de local y estaba por la mitad el estadio y casi ningún bostero me dijo nada cuando fue la eliminación.

Cuando los sacamos por la centenario tampoco fue algo uff, porq el partido se jugo en medio de la semana.

La del 2004, perdimos por penales con el equipo que era campeón del mundo. Gallinear lo asocio con perder cuando tenés factores a favor. Esa serie River no arrugó. Pudo haber salido mejor parado sin las boludeces de Gallardo. Pero los dos equipos dejaron todo y eran muy parejos. De una serie de 5 penales sólo se atajó uno. No es que patearon con miedo y a las nubes.

La eliminación del 2000 fue clave no tanto para River, sino para el mito Boca sobre todo. Sin ese partido se iba Bianchi, Boca sería un cabaret con 2 copas libertadores en Blanco y Negro y una intercontinental ganada al subcampeón de Europa. Y Macri tal vez no sería intendente y hoy sería gerente de alguna empresa del grupo familiar.
Lo he discutido varias veces acá, ese partido fue más fruto de la improvisación que de la gallineada. Ramón se va porque no le ponen refuerzos en el verano. No sé quién inventó el chamullo de que se fue por perder un clásico de verano cuando 1 mes atrás había salido campeón brillante del apertura, ganándole a Boca.

Ese verano River se debilita y Boca se refuerza para la Copa Libertadores porque Macri quería posicionar de nuevo al club internacionalmente porque River sí lo estaba desde hacía 5 años. La dirigencia de River vende a Astrada y Sorín, no refuerza. Boca cuida sus jugadores para la Copa, River juega con titulares ambos torneos. Se gana el primer partido del cruce de cuartos. Se gana bien con autoridad en un partido muy chivo, muy parejo, con mucho caracter. El fin de semana Boca descansa, Gallego inexplicablemente juega con titulares en cancha lluviosa por el campeonato teniendo a varios jugadores ya tocados como Aimar, y el miércoles River pierde la serie en el segundo tiempo, después de pasarla relativamente tranquilo en el primero. Hubo todo un contexto previo de 3 meses atrás que surge de la dirigencia que llevo a perder ese partido, se dio la lógica entre dos equipos parejos, venció el que planificó, se obsesionó, se reforzó y cuidó a sus jugadores. River vendió, no compró, no cuidó, sufrió lesiones, se cansó, se desgastó y por consecuencia perdió.

Para mí el concepto actual de gallinear es el fruto de algo que viene desde la dirigencia y desde el 2000 para acá ninguna dirigencia pensó en grande y estas son las consecuencias.

La gallineada de jugadores la puedo asociar más con la racha de los 90s donde River claramente tuvo mejores equipos que Boca, y perdía partidos insólitamente. Sí creo que había un factor psicológico en esos momentos. Creo que también pesaba que River ganaba campeonatos y Boca solía llegar a los clásicos con el año perdido sin chances y sus jugadores jugaban esos partidos como una final porque no les quedaba nada y River no ponía el mismo empeño o concentración. Eso sí lo consideró más psicológico. Creo que en el ciclo Passarella además pesó muchísimo el 4-3 en la Boca en la Libertadores del 91 fue otro partido bisagra, ahí comenzó la racha de los 90s.

Tal cual… además lo mismo le pasa a Boca y nadie dice nada… Boca pudo ser tricampeón vaaaarias veces… bien cercanas tenes la del 99, ganó el Ap.98 el Cla 99 y el Ap 99 lo ganamos nosotros ganandole el superclásico… después tenes el del 2006… en el Clausura 2004 que les arrebatamos ahí quitandole el invicto y la punta en la Bombonera si ganaban ese eran bicampeones… o sea ahí no se dice nada pero River ya tiene esa marca y no te van a perdonar una…
Ojo no digo que River no es de perder partidos importantes, los perdió y de manera increíble pero a todos les pasa, quizas a nosotros más seguidos, pero es porque llegamos más que otros…

Yo todavia no entiendo como San Lorenzo nos empato un 0-2 abajo, con 9 tipos en la copa del 2008.

Diganme que eso no es de gallina TOTAL, esas cosas no pueden pasar nunca, solo a River viejo, fue inadmisible.

Y menos mal que eso no paso con Boca.

• Updated - - -

Pero macho, dsp va y te mete 4 libertadores, va y la gana al real madrid y al milan, esas cosas tapan mucho lo que puedan llegar a perder antes o despues tambien.

lo del CASLA aquella noche de Mayo si no es la mancha mas grande de la historia en cuanto a resultados, esta ahi nomas…

son muchas las fechas, son muchos los resultados, son muchos los papelones y son muchas las humillaciones que hemos vivido estos ultimos 15/20 años. Demasiados.

Evidentemente algo pasa y si nosotros mismos no queremos darnos cuenta, estamos en problemas. Si no queremos verlo, el EGO, nos esta tapando los ojos.

Y quién dijo algo sobre Boca a nivel internacional? En ese ambito ellos son más que nosotros, pero en el ambito local somos más nosotros, pero ustedes lo viven despreciando. O sea que River no puede lograr una Libertadores y es un cagon, una gallina, una mierda, es pecho frio pero Boca no puede lograr el tricampeonato y no pasa nada porque después mete una Libertadores? No tiene nada que ver una cosa con la otra y River fue tricampeón ya hace muchos años cuando la Libertadores no existía y Boca llegó a varios bicampeonatos y siempre le faltó para llegar al tercero y le faltó poquito…
Pero Boca está más acostumbrado al plano internacional, tienen más experiencia, saben como cuidar o cerrar los partidos, saben como ir a jugarle a cualquier cancha, son más pícaros, no te salen a jugar a lo que sea… River te sale a jugar siempre igual y su planteo siempre le da ventajas al rival. Tenes ejemplos porque fijate que en el 2000 quedamos afuera con ellos (nos ganaron por ser más vivos) en el 2001 nos deja afuera el rival que después ellos les ganan, pero nos golearon mal, en 2003 nos deja afuera América que nos goleó cuando acá le ganamos con lo justo pero bien… y Boca después lo goleó y en el 2004 nos rajan ahí nomás ellos

pero ellos son más astutos, a Cruz Azul lo esperaron y en una contra lo pusieron… al América lo mismo, le metieron 2 acá y cuando fueron allá lo esperaron y dsp lo golearon, nosotros hicimos cualquier cosa…

No tiene nada que ver una cosa con la otra… y la última vez que Boca fue campeón del mundo ya fue hace 9 años eh… no fue ayer.

Juro que cuando Lunati cobró el penal dije: “LO GANA BOCA”. No lo ganaron pero casi que es lo mismo.

Cuantas veces vivimos esto??? 1.345.236 veces!!! Figurita repetida.

a lo que voy, es que a la gallineada del tricampeonato que pierdieron con estudiantes en el 2006, en el 2007 fueron y metieron copa libertadores. Eso tapo mucho la gallineada del año anterior.

River con que tapa la gallineadas? si mete un papelon, y dsp, te mete otro papelon aun peor, y dsp, nuevamente otro peor que el anterior…

A las gallineadas hay que amortiguarlas con logros importantes en cualquier plano.

Después de perder esa copa a las semanas salimos campeones… y Boca esto que estamos pasando también lo pasó en unos años, que fue a mediados de los 80.

Soy el único al q esa eliminación no le pesó tanto, ó no más q otras x lo menos. Para mi San lorenzo no es nadie, me da lo mismo ganar ó perder con San Lorenzo q con Curitiba. Y ese partido fue en 8vos de final, con lo cual estabamos a años luz de ganar la Copa. Más me dolió la de Caracas esa si fue vergonzosa, 1ra ronda y equipo venezolano.