El golpe no es hacia la exigencia, eso está claro, sino hacia el problema objetivo de Boca. Hoy Boca es una murga que pide a gritos un guadañazo en el plantel, incorporar un par de buenos jugadores y darle rodaje a los pibes, para que vean si el plantel tiene futuro importante. Moverlos en el sentido contrario es que vuelvan a tocar temas como lo que sucede en las tribunas. Ninguna tribuna saca campeón a un equipo, he visto tribunas que han cambiado resultados, pero nunca una tribuna que sacara campeón al club. Hacia ese lugar movieron al hincha de River, con Ahumada con estandarte, buscar la solución a los males en las tribunas. En River se exige pero pensando que modificamos en algo la realidad siendo mas “participes”. En Boca se exige pero pensando en el fútbol.
Nos sacaron 7 partidos de diferencia, en realidad mas porque llegamos a 1990 nosotros con ventaja sobre ello, os ea que si nos llevan 7 es porque la diferencie en esos 22 años es mayor, segundo los 3 partidos definitorios por copa los ganaron ellos, esta claro como el agua lo que digo, desde 1990 a la fecha Boca nos supera claramente, y partido clave es fija que lo perdemos, te repito, NO INVETNO NADA.
Si, obvio, en el 90 se puede decir que River la gallineaba. Si. Pero hoy? Una vez que se gano con Aimar y con Angel esa racha de Boca termino. Y volvio el superclasico a la normalidad, uno ellos, uno nosotros. Y asi siguio hasta hoy. No es que la racha siguio como dicen ustedes, volvio a como fue siempre. Falta nuestra racha que empareje de nuevo el historial. No es tanta cosa levantar 6 partidos.
Updated - - -
Dos de esas definiciones por copas fueron por penales… vamos, me vas a decir que por meter un penal, o por que el arquero se apille, se marca una racha respecto a dos equipos que se vienen enfrentando hace mas de 100 años? No te discuto nada, pero vos tampoco digas “Boca nos gano las 3 definiciones”, como si nos hubiera vapuleado y ganado con huevos y corazon porque son Boca. Dejate de joder. Y vos lo dijiste, la racha se dio en los 90, esos partidos que nombras, esa ventaja que tiene Boca hoy en dia, se dio en esa decada, hoy en dia estamos en la normalidad.
X empezar necesitas mínimo 3 años de ganar TODOS LOS PARTIDOS, si perdes 1 ya es mínimo 1 año más. Pero sobre todo necesitás cambiar la mentalidad perdedora del jugador de River acutal.
Y x seguir ponele q volvió a la normalidad, en los torneos de AFA, xq en la Libertadores nos mandaron a casa las 2 veces ya sea x los penales, x Gallego ó lo q fuere. Enicma la del 2000 fue el puntapie para el Boca multicampeón. Entonces siempre hay algo q nos complica la vida con la mierda en las últimas 2 décadas.
Que tiene que ver la definicion con Gallego con la Libertadores del año que vino, a ver, decime. Entonces porque mierda no ganamos la supercopa de 1998?
Bueno, nos ganaron 2 definiciones, que se le va a hacer. No nos ganaron 10, nos ganaron 2. Y se pueden analizar porque fueron 2. Y ahi si te digo que no fue porque River se haya cagado o porque Boca haya sido mas. Es muy superficial decir “Si pero van 2 contra 0”. Los numeros siempre ocultan las pequeñas cosas y los detalles que son los que valen.
No necesitas minimo 3 años, el historial se puede dar vuelta en 5, 6 o mas, ganando 2, perdiendo 1, o porque no teniendo la racha que ellos hasta ese momento no habian tenido nunca. Siempre hay una primera vez.
Updated - - -
River en los ultimos 12 años gano 8, 9 clasicos, siendo que se jugaron 28, y hubo bastantes empates, por no decir 10. Cada 3 años?
Gallego tuvo q ver en q fue el q inventó al “Boca de América”. Si no se hubiese cagado en ese partido q ganaba hasta pasados los 30 del segundo tiempo, Boca no ganaba la Copa, no había Real Madrid y no se hubiera creado la “mística copera”. Gallego inventó la historia de Boca en el año 2000. Sin entrar en como la boqueó y se tuvo q comer sus palabras, Palermo en muletas le hizo un gol.
La del 98 no la ganamos x la misma razón q salimos 14tos, éramos un desastre, y el retiro de Francescoli nos pegó una linda sacudida.
Ya se porque no ganamos en el 98, no era necesaria la aclaracion. Boca no gano la Libertadores del 2001, ni la del 2003, ni ninguna mas, por la mistica, gano por tener un buen tecnico, un buen equipo, y jugadores con caracter, que fueron comprados por una buena dirigencia. Los campeonatos no se ganan con la chapa ni con la historia, sino remitirse al River Plate actual.
No, pero los equipos se forman partido a partido, torneo a torneo. Y para eso son fundamentales los resultados xq vos podes tener el potencial, pero sino tenés el resultado q te de confianza, y arme al equipo el potencial no lo explotás. Si Bianchi perdía en 4tos con River, ese equipo de Boca hubiese sido muy distinto, no hubiera obtenido la tranquilidad y la experiencia de ganarle a River, la copa y al Real Madrid y hubiese repercutido en el Boca campeón del Apertura y en el del 2001 q salvo Palermo y alguno más eran casi los mismos jugadores. Como decía Bianchi una victoria llama a otra.
Perder con tu clásico rival dinamita la confianza de cualquiera, y ganarle te agranda. Además quien sabe si Bianchi era técnico de Boca en 2001 de perder con River en el 2000. EFECTO MARIPOSA EN SU MÁXIMA POTENCIA!
4 gano Boca. Obvio que es normalidad. En los 5 años anteriores, River le saco aun mas partidos que 2 a Boca. Si englobas los 10 te da un empate clavado.
De los 5 ultimos años del verano, ganamos 3 clasicos, 2 por penales, y ellos 5, 6, por ahi. No hay diferencia notable tampoco.
Patitio ¿sabés cuál es la clave para dar vuelta el historial? Muy fácil pero a la vez super difícil: ganar de visitante. Fijate cuantas veces nos ganaron en el Monumental en los 90, tenes el partido del 93, el del 95, el del 97… entre otros. Nosotros hace del 2004 que no ganamos allá, o sea hace 8 años… así no podes pretender dar vuelta el historial. Tienen hoy por hoy la máxima ventaja que hubo que son 7 partidos y si nos ganan devuelta allá van a llegar a la más alta de la historia, que son 8.
Hoy pensar en dar vuelta el historia es una utopía, pero me conformo con que de acá a cuatro, cinco años estemos a 1 o 2 dos partidos, no pido si quiera estar arriba.
A vos te parece poco, pero no es tan poco. Y ni te digo si vuelven a meter una racha, ya que las rachas pueden ser para cualquiera, si la meten y se nos van a 10 ahí cagamos, terminamos como el Rojo y Racing… por eso es peligroso e importantisimo descontar ya.
Pero el efecto mariposa lo podes dar a cualquier partido choto que se haya presentado en la vida, podes darle magnitud al 3-1 del pipita y decir que le cagamos el tricampeonato con esos 3 puntos menos tambien… pero si el equipo es malo va a seguir siendo malo por ganarle o no al maximo rival. River le gano a boca en el 2010 y sin embargo perdio humillantemente 4-0 en el monumental con estudiantes 3, 4 fechas despues.
El punto es que los de boca me la soban, nunca River se cago contra Boca, nunca. Si perdio? si, perdio, quizas un poco mas de lo que se gano, pero no por eso me ando sacando los pelos porque se que se puede revertir… ellos pudieron no vamos a poder nosotros?
Me voy a dormir.
Updated - - -
Obvio que hay que volver a ganar alla, es clave. Es cuestion de llegar con un buen equipo y jugarles de igual a igual, en los ultimos años en los Clausuras, salvo en el del 2008 (que perdimos), llegamos golpeados en todos.
Ya va a llegar.
En los 90 nos tuvieron 9 años sin ganarles en el Monumental, UNA BESTIALIDAD!! En total 10 partidos con 4 empates y 6 derrotas contando el 0-2 de la Libertadores 91
Lo que yo no entiendo de Boinas y Aramixs es, que quieren demostrar ? A que quieren llegar ? A que River se va a cagar indefectiblemente la proxima vez que haya una definicion, porque es River ? Porque supuestamente se cago en las tres anteriores (dos perdidas por penales, algo que Boinas consideró que no debe contarse varias paginas atras)
Y bueno, si se van a resignar a que es una cuestion del destino o del ADN supuestamente cagon de River o que se yo, listo, no se quejen ni sufran mas y vean los futuros clasicos con la tranquilidad de saber el resultado.
A lo largo del historial, se mantuvo siempre parejo porque los equipos por lo general eran parejos. Yo creo que boca viene mejor en clasicos en los ultimos 5 años porque en general ha tenido mejores planteles y mejores DTs que River. Y eso no se refleja solo en clasicos sino en tablas generales y torneos internacionales. Si a mi me preguntaban quien ganaba ayer, antes del partido hubiera dicho que la logica era que ganara boca. Realmente me sorprendio lo mal que jugo. Pero no pienso que la derrota/empate se diera por una supuesta ventaja psicologica intrinseca de ser de boca o la paternidad o todas esas boludeces… mas teniendo en cuenta que la mayoria de los que jugaron ayer nunca habian jugado un superclasico.