Cuando vamos a dejar de ser tan gallinas

Creo que hay que diferenciar los tantos. Una cosa es la historia reciente con Boca y otra es lo nocivo que supone ser actualmente River.

Incluso dentro de esa historia reciente con Boca hay matices. En los primeros años la norma eran partidos en los que se desplegó buen juego y que por circunstancias varias terminaron en empate o derrota agónica. Otra es la historia mas cercana donde ya River pasó a ser un desecho tóxico. Lo de ayer tiene un poco de ambas épocas. River fue la misma murga de los últimos años pero merecía los 3 puntos, no tanto por lo que hizo River sino por lo poco que arriesgó Boca, sin embargo errores puntuales terminaron sellando el empate.

Sucede que este River nocivo potencia lo que es esa historia reciente, porque agrega capas de frustraciones que en otro momento eran pasajeras y tapadas por otras alegrías contundentes. Sumido en la miseria, que ya ni siquiera puedas contar las moneditas, y que cuando pensabas que tiraban un par resultaron ser chapitas de Coca, se potencia la derrota. El caso es que River, hoy no pierde por accidentes, ni disfruta alegrías que le permitan olvidar. Hoy River pierde porque perdió su identidad mas que por “gallinear”.

Ya era demasiado que estos muertos hijo de mil putas esten ganando. Todavia me dura la amargura, pero bueno, nacimos para sufrir.

Yo me referí a los tumultos años y al pasado reciente, no desde 1901, hablo de lo que la gran mayoría vivió, no de la década 30 y del 40, y por eso digo los últimos 22 años contra Boca y los últimos 5 contra quien sea, lo de River es gallineada tras gallineada, no podes no ganarle a BELGRANO en tu cancha y DESCENDES; que Belgrano era el Barsa??? no podes ganar 1 partido de 9 para zafar de la promoción, salis ULTIMO, CASLA con 2 jugadores menos te empata un partido y te elimina de la copa, Caracas te gana y te elimina en primera fase, en 5 años solo le ganaste un partido a Boca, y en cancha de Boca hace casi 10 AÑOS que no ganas, toda la historiar reciente es una VERGÜENZA. repleta de humillaciones y derrotas si la quieren negar esta bien, pero yo no invento nada, digo lo que veo, River se CAGA sistemáticamente, contra Boca hace mas de 20 años y los últimos 5 años con cualquiera, hasta contra Boca Unidos.

Es que todas desembocan en lo mismo, la falta de temperamento y personalidad para jugar los partidos importantes. Yo creo que cuando Silva metio el penal no quedó un solo hincha de River que no supiera que se venia el segundo… por que???.. porque esta pelicula ya la vimos miles de veces… nos acostumbramos a esto… sabemos que si puede pasar, termina pasando. Es horrible que sea así, pero no reconocerlo es de necio.

Ese es otro argumento discutible. River no nació para sufrir. River nació para demoler, golear, jugar, ganar, y humillar deportivamente al rival. En el ADN de River no está el sufrir. No va con su historia. Que River sufra es un aborto de la naturaleza lo que explica porque River no se adapta y se hunde. El argumento es equivocado. Están tratando que un elefante camine por una cuerda.

Le voy a dar la razón en algo a Aramixs, este clásico era clave, pero no tanto porque veníamos de la B, sino porque de haber ganado 3 a 0 (porque River se encaminaba a eso, no tengo ninguna duda de que el penal lo evitó) el golpe hacia la herencia del macrismo hubiera sido durisimo. No son pocos los hinchas de Boca que son tan termos o mas que los hinchas mismos de River, eh, perder bajo esas condiciones, con lo que se dice respecto al hincha actual de Boca, los hubiera empujado un poquito más hacia el termismo. Por caso, el hincha bostero está podrido de ver la cancha vacía, y se sabe que es un tema de la institución y no del hincha de Boca. Macri dejó un club con una vara de exigencia muy alta en algunos aspectos y eso es algo que el hincha de Boca de clase media le reconoce. Un empujoncito en el sentido contrario hubiera sido PERFECTO. ¿Sabes los ríos de boludeces extra futbolísticas que se hubieran vertido si ganamos con baile en la cancha y en la tribuna? Les tiro una: “River da catedra en el cesped y en la tribuna”. Los dejabamos pelotudos y re calientes, al menos durante unas semanas. Cuando ganamos con gol de pedo de Maidana estaban como locos, que le habíamos ganado a lo Boca. Bueno dejamos pasar la oportunidad de reconfirmarles eso, que River gana poniendo huevo a Boca. Aunque sea mentira, no importa, el tema era volverlos locos.

Haber dejado pasar esa posibilidad sí que es imperdonable. River es tan mediocre que no se ayuda ni en eso, en volver loco al rival. La verdad, está demostrado que el único traje que nos calza perfecto es el de las tres G.

Para vos perder es porque te cagás, no hay terminos medios ni matices no hay un Lostau q te niega 8 penales, o un Sessa que se manda el partido de su vida o no existe la mala suerte: perdés porque te cagás. Te cagaste contra Boca Unidos (a quien lo bailaste los 90 minutos) y te cagaste contra Velez hace poco (donde casi no oliste la bocha en todo el partido).

Exacto… y cuando yo tenía 15 años esto nos pasaba solo en los clásicos. Hoy nos pasa contra cualquiera, quien tenía ese patrón hace 15 años?? RACING!! Y desde el 66 q no existen, no quiero ser el nuevo Racing!

Puede ser… allá ellos eran verdaderamente fuertes… pero Boca les ganó 1 a 0, Boca flaqueó acá porque no tuvo a Tévez, no tuvo a Cascini y alguien más me falta… si Boca le ganaba acá allá seguro se volvía con la copa. Pero para mí River esa la ganaba… fue uno de los equipos con más huevos que ví en River en los últimos tiempos… además el envión anímico que nos iba a dar sacarlos a ellos de la copa… una confianza terrible.

Pero el resultado es siempre el mismo, en la década del 90 eran gallineadas con todas las letras, ahora perdemos por falta de identidad, despues que viene??? perdemos por sorteo, perdemos porque nos trepamos al alambrado y nos quitan los puntos, o sea entendes a donde apunto, sea cual sea el motivo, SIEMPRE PERDEMOS.
Yo llamo gallinear al hecho de que y me juego lo que sea hasta los hinchas en el 2-1 pensaron “nos empatan” ese sentimiento a derrota aun en la victoria que te termina haciendo tropezar, que no tiene que ver con lo futbolsitico sino mas con lo mental, a eso llamo gallinear, a perder el partido vos por algún condimento extra, cuando el rival no hace NADA por empatarlo, obvio que siempre esta el error, pero muchas veces ese erro viene por el miedo a que no me pase tal cosa, y termina pasando, asi nos fuimos a la B, el equipo venia bien con J.J. hasta puntero y cantábamos “para ser campeón hoy hay que ganar” y que paso??? perdimos 2 partidos caímos en zona de promoción y PANIC ATAC, el miedo paralizo a todos, eso yo lo llamo GALLINEAR, o le pasa a todos los equipos a lo largo de su historia, yo hablo del mio, de River.

Yo ya no sé si es sal, mala suerte, cagazo ó lo q fuera… pero estoy seguro q si el equipo en lugar de Boca Unidos se llamaba Correntinos Poderosos, Sessa se comía 4!! Enicma al día siguiente Boca sale campeón invicto, a nosotros solos nos pasan esas cosas.

En el 91 todavía estábamos un partido arriba, contando únicamente los partidos por campeonatos nacionales (no copas locales ), por eso en el 94 igualamos el historial. Y eso que Boca tiene un clásico ganado en los escritorios…

River es un desastre institucional, por eso los papelones que venimos viviendo, no porque nos caguemos, sino por comprar falopa y traer tecnicos falopas, por negar Camoranesis y traer Sanchez, por no traer Ramones y si Jotas Jotas con 3 descensos al hombro… todos los papelones tienen una causa, de hecho son la consecuencia. Nadie los niega.
Y por otro lado, River no se caga una mierda contra Boca, deja de repetir pelotudeces, en 20 años Boca le habra sacado 6, 7 partidos, de 50, no te parece que si fuera lo que vos decis tendrian que ir 25 partidos arriba en el historial? Encima resaltas en cada comentario lo de los 5 años, en un comentario te conteste que a Boca le paso lo mismo recientemente y no dijiste nada. Sos un EXTREMISTA.
En los ultimos 5 años obvio que perdimos con cualquiera, por eso nos fuimos a la B. No entiendo porque separas los tantos. Lo de San Lorenzo te viene al pelo, pero papelones asi sufre cualquiera, no lo exagero. Es mas si me acuerdo ni siquiera me genera bronca.

Para mi cualquiera de los dos perdía la final. Los dos habían jugado “la final” en esa semi. Toda la adrenalina, toda la energía la gastaron ahí. Como que descontaban que pasando esa serie lo que venía era un trámite. Por lo general cuando se dan semis tan “fuertes” el otro finalista sale ganando.

No es así, nosotros y los primos también siempre tuvimos la vara muy en alto, por eso los volvimos locos en los ochenta y noventa, porque a ambos se nos exige ser campeón siempre y ganar siempre en todo, difiere la forma nada más. Pero nosotros a Boca le cantabamos en aquellos partidos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 que los cumplas feliz, que los cumplas feliz… en referencia a los años que no salían campeones… y ellos nos relajaban con los 18 años.
Macri no le dejó la vara alta, la exigencia estuvo siempre, Macri les cambió la gente que va a la cancha, sacó a todo el populacho que iba (y mucho populacho que va a ver a River hoy) y dejó gente de clase media, media-alta y alta en la cancha. Macri en los éxitos deportivos tiene poco y nada que ver… fue Bianchi y tuvieron la suerte de tener una generación de jugadores adecuados e ideales para lo que es su club.
La vara siempre estuvo alta allá y ACÁ, pero llega un punto que te acostumbras, pero acá se sigue exigiendo ganar ganar y ganar, pero con los pies sobre la tierra… porque sabes que con Cirigliano, Sanchez y Pezzella muy lejos no podes llegar.

Un poco dificil q en 20 años te saquen 25 partidos… además te estás olvidando de q en los 90tas River tenía 1000 veces más equipo q Boca, q te hayan sacado 6 partidos solo se explica del miedo q le tenían xq futbolisticamente no podían perder nunca.

• Updated - - -

El tema es q Boca venía muy dulce, River la hubiese encarado como la final de su vida. Era la chance de ganar algo importante y terminar con la hegemonía de Boca en el continente.

Me refiero a que gallineás cuando tenés con que y patinás fiero. Uno puede decir que en cierta forma lo de los 90 eran gallineadas. Pero hoy lo de River no es gallinear. Es malo, horrible, espantoso, mediocre.

Es que si, tambien tenes razon. Pero ultimamente no hay instancia en que no suframos. Fue increible lo de ayer. No lo puedo creer todavia, y estoy convencido de que es porque algo hay. No fue una gallineada, ni tampoco fue una corajeada bostera. Boca ni siquiera se habia asomado al arco de River, y de buenas a primera a un minuto del final llega ERVITI, SI ERVITI, SOLO, SIENDO QUE EN NINGUN MOMENTO DEL PARTIDO DEJARON NI RESPIRAR NI A SILVA, NI A SANCHEZ MIÑO, NI A VIATRI, NI A ACOSTA, y te caga la fiesta. No lo puedo entender. Y no estoy hablando como estos que dicen que es porque “river blabla no se respeta a si mismo”, “se caga contra boca”, y demas, es algo mas. Fue inexplicable.

Exacto, Boca la tomó con mayor tranquilidad y hasta confiado. Nosotros hubiesemos metido mucha más presión de ganarla a como de lugar, hubiese sido un ambiente mucho más fuerte, más caliente… no se podía perder. En Boca se perdió y no pasó nada, acá los matabamos.

Tal cual son débiles mentales, son contados con los dedos de una mano los partidos, no solo contra boca, contra cualquiera, que River puede dar vuelta. Apenas le hacen el primero, despues viene el segundo y el tercero… se desmoronan. Esa es la principal diferencia con los chanchos, a ellos hasta el minuto 93 no los podes dar por muertos, porque hay un convencimiento interno de ellos que pueden dar vuelta el resultado, no se si es psicologico, confianza, amor propio o que carajo es. Eso es muy dificil de conseguir, es cambiar una mentalidad, para eso necesitas jugadores líderes, de experiencia, que hayan ganado cosas importantes y un dt que transmita esa seguridad y no los que hemos tenido últimamente que lloran en el banco de suplentes o se quedan congelados como almeyda ayer.