Perdon, habia entendido mal,pense que vos te “desprendias” de 30 campeonatos con tal de estar arriba en el historial, ahora entendi!
Lamentablemente si. Hasta que no se vaya Pasarella no vamos a salir igual eh, hay que ser pacientes y rogar no irnos a la B hasta el 2013.
Obvio y eso genera mucho en los que son NEUTRALES. Aunque no lo crean es así… es más yo por ejemplo, en mi caso cuando voy a un pueblito X y hay dos equipos en la ciudad que obviamente son clásicos lo primero que pregunto es: ¿Y quién tiene de hijo a quien? o primero ¿quién es más grande?
Pero eso influye un monton y hace que los que sean neutrales se terminen volcando por ellos, porque desde los títulos estamos muy parejos… es importantísimo y clave tener el historial arriba.
Acá estoy seguro que muchos desmerecen el título de 2004 “porque nos elimaron los bosteros, nos elimaron” y el de 2008 “porque perdimo contra CASLA, perdimo”.
Hasta donde yo se cuando los equipos se juntan a empezar la pretemporada en cada Enero se apunta a ganar campeonatos, no series eliminatorias…
La nota de La redó sobre el superclásico es muy acertada sobre lo que le está pasando a River, al Mundo River:
Es que el problema de River es una mezcla letal, furibunda, impresionante de autoflagelo, pelotudez extrema y mala fortuna. Sobre esto último, puede discutirse largo rato sobre si a la suerte hay que ayudarla y demás, pero queda claro que el Barba está enojado con el Millonario, tal vez fue un tema de polleras, quien sabe (?), la cuestión es que River hace mucho tiempo no liga. Lo otros aspectos sí son más importantes y para nada son nuevos. La categoría científica pelotudez extrema (?) es la marca registrada del ciclo de Almeyda que si por obra y gracia de un milagro abre un partido no tiene la más remota idea de como cerrarlo. Pasó con Newell´s en este mismo torneo dandole una paliza al puntero del certamen y empatando el partido, pasó ahora con Boca. Y también pasó con Brown de Madryn (?). Pero River, que no es un equipo es un rejunte con alguna individualidad, que no se sabe a qué juega porque no hay noción táctica que se vislumbre, además de ello es un equipo tonto, ignaro, débil, bobo, estúpido, boludo. Tarado (?). El sello de su entrenador se muestra en una serie de decisiones mal tomadas que tienen un correlato inmediato en el campo de juego.
La autodestrucción es de larga data y atraviesa al club de Núñez a todo nivel. Dirigencialmente de manera principal, en los entrenadores, jugadores, hinchas. River se hace daño a sí mismo y no se vislumbra un horizonte de tranquilidad. Primero porque el presidente Passarella está en una nube narcótica de calmantes, segundo porque el entrenador está en una nube narcótica de antidepresivos (?) y finalmente porque todos aquellos que pertenecen a la comunidad riverplatense no encuentran un rumbo homogéneo y una voluntad de volver a ser. Tenía la espectacular chance de darse un envión notable venciendo a Boca en un superclásico luego de tanto dolor por el retroceso, pero no, lo deja escapar, el equipo sigue montado en la duda y en vez de un espaldarazo sigue la confusión y, hay que decirlo, una pelea por no volver a descender.
Siempre, por el motivo que fuera, a la hora del análisis se buscan las responsabilidades. Hoy Mora es la reencarnación del Enzo y Alzamendi y Trezeguet es Juancito Esnaider. Sería ingrato y totalmente desacertado caerle a un jugador en particular, agregamos también a González Pirez que debería declarar menos pavadas y jugar un poco más. Sobre Trezeguet no hay comentario que hacer, el hincha de River debe tenerle cariño y gratitud eterna. Pero River es sincero, no engaña a nadie, se muestra tal cual es y lo pasan por arriba. Hoy River es objeto de bullying. Viene hasta el más ñoño y le falta el respeto porque River no se quiere, se lo falta a sí mismo. Y Boca, que es medio bravucón pero que se sentía mal (?) le mostró sobre el final, cuando duele un poco más, que así y todo no le iba a ganar.
Freud hablaba del beneficio secundario de la enfermedad, alguien se enferma para sacarle provecho a eso, encuentra refugio allí para no enfrentarse de lleno a la realidad y goza con eso, el placer se distorsiona y se hace un culto de ello. Por eso River es temeroso y se paraliza, porque le tomó el gustito al padecimiento. A River le gusta el sufrimiento, se acostumbró y en esa desinteligencia está anclado y no parece querer salir.
Comparto 100%. Los otros 3 “clásicos” para mi de “clásicos” no tienen nada. Me da lo mismo ganarle a Independiente ó a Lanús, el único q considero clásico es la mierda. Y obvio q el superclásico es un torneo aparte.
Es más para mi River cuando empezó el incial disputaba 4 torneos simultaneos.
- El torneo inicial (ya estamos arafue)
- El de los promedios (andate almierda antes de q sea tarde)
- El Superclásico
- Y el mano a mano con Boca x ver quien termina arriba del otro en la tabla. Siempre quiero terminar encima de Boca.
Es que hay que saber quien es el que tiene la culpa muchos se la agarraron conmigo, y los verdaderos culpables de que pasemos vergüenza todo el tiempo son los jugadores, los dirigentes, el demente que tenemos como DT, como dice el dicho, no se la agarren con le mensajero, en este caso yo lo único que hago es decir lo que veo, hace mas de 20 años que contra Boca somos unas nenas y los últimos 5 años ya directamente somos una puta regalada, desde Boca unidos, hasta Belgrano de Cordoba, pase el que quiere y tóquenos el culo total aca no se va a enojar nadie, repasen los ultimos 5 años de River y van a ver, es una humillación tras otra, casi te diria domingo a domingo, yo me canse de este presente, no lo niego, lo admito y me quejo, no lo soporto ,as
Si, pero en Junio de 2004 el ÚNICO q fue al Obelisco a festejar fue River, Boca se quedó sin el pan y sin la torta (como en 2012).
Y la verdad que no porque teníamos razón con el tema Almeyda. Todo bien, pero tu concepto de baile futbolistico y de la historia de River siguen la misma línea de hacer chiquito a River.
Pero más vale papá… ganar en la Bombonera es tocar el cielo con las manos, ganar los otros clásicos no me genera nada, más allá de la pica pero nada de euforia, nada de emoción, no me mueve un pelo. Yo cada vez que hay elecciones en River quiero un tipo que me diga: VAMOS A DAR VUELTA EL SUPERCLÁSICO Y VAMOS A IR POR LO INTERNACIONAL.
Con todo respeto pero ya locales tenemos demasiado, me tiraría a jugar todo lo internacional y en lo local solo ganarle a Boca, ponerme esa meta. Tenemos 33 viejo… una banda, Boca está a 9 y siempre se tira a lo internacional, o sea que podemos tirar.
Eso es lo que yo más quiero, ganar la Libertadores y remontar contra Boca, con eso callamos a los bosteros… nada les dolería como eso… NADA.
Apareció en jugadas claves que le dieron la victoria, pero de ahí a decir que “lo bailó”…Baile les pegó kaka en el 2007.
LA verdad si haces una encuesta creo que el hincha de River te cambia ese torneo local por haber dejado a Boca afuera en la semi final, a lo mejor vos no, pero el gruseo te lo cambia con los ojos cerrados, sabes que lindo es festejar contra Boca, te desacostumbraste y no le das importancia por eso pensas asi, ese partido del 2004 sabes como lo cambio por el torneo local que ganamos despues, es mas todavía estoy festejado si River ganaba ese partido, no jodamos.
El problema es q la verdad DUELE y es dificil de aceptar. Además a un bostero x orgullo le discuto todo, pero entre gente de River no veo q tenga de malo aceptar lo q nos viene pasando en los últimos años.
Cuando @Aramixs1 y unos pocos hace dos años decian que River se iba a la B yo era el primero que decia que eran unos locos de mierda, que River no se iba a ir nunca porque era demasiado grande, que eran pesimistas, etc… hoy aprendi que hay que diferenciar el pesimismo del realismo, y que tratar de ser optimista termina haciendote pelotudo y bancando a gente inutil solo por el hecho de querer ver que a River le vaya bien (@Nicklas). Hoy a alguno le cabe la duda que a este paso River vuelve a hacer un papelon y vuelve a descender??? creo que no… a eso vamos… si la cosa no cambia, no solo contra boca, si River no recupera su identidad vamos por el segundo descenso.
Bueno, DAP en su plataforma prometía ganar la Libertadores en sus primeros años de gestión…
Si ganabamos ese partido y despues perdiamos la final me cortaba las bolas con una galletita de agua, todo el festejo hubiera durado una semana para mi…
Totalmente…yo también quiero pasar en titulos internacionales a los bostis y en el head to head, arriba de Boca en todo y callarlos de una vez!
De eso no tengas dudas, porque me acuerdo que en el 2000 nos encuestaron en el Monumental y la gente elegía por amplio margen pero amplio margen que Palmeiras gane la Copa a que River salga campeón de ese torneo. Es más si googleas algo seguro aparece… pero no te quepas dudas y yo también elegí así y no me arrepiento, lo volvería a hacer hoy.
Si me dicen ¿qué preferís el campeonato 34 o eliminar de la Libertadores 2013 a Boca en Semifinales? Elijo lo segundo toda la vida, toda.
Igual no alcanzaba con solo ganarles y dejarlos a fuera, River tenía y tiene una cuenta pendiente en el plano internacional y si se perdía esa final, hubiera sido una amaragura terrible…
Pero quien no admite lo que viene pasando en los ultimos años??? Que ahora ustedes son los visionarios que recien se dieron cuenta, despues de la B, despues del ultimo puesto, de que las cosas van mal, y decidieron crear un thread iluminandonos???
El tema esta hecho por otra cosa, y si aca estamos discutiendo es porque estan cuestionando la historia de River cuando estan cegados por la decepcion y la bronca de tener equipos pedorros en los ultimos 4, 5 años, que no saben jugar los partidos importantes.