Cuando vamos a dejar de ser tan gallinas

tal cual… “gallineada” es otra cosa… no fue un tema de actitud… no es que ganando 2 a 0 se les vino el cagazo a los jugadores, se metieron atras… y asi se termino el partido 2-2 … aca fue totalmente diferente…

el 2-1 llega por una pelotudes individual enorme… a traves del penal…
y el 2-2 … lega porque los jugadores no saben donde carajo pararse cuando no tienen la pelota… no tienen una estrategia de defensa sin pelota… no saben como ni para donde moverse… y tampoco estan seguros de “con que actitud” defender… si ir a romper al rival… o quedarse paraditos dandoles espacios…

muchos que hay aca que tienen menos de 17 y se comieron todas las pijas nada mas. ni una puta alegria. Si sos un poco mayor como yo, deberias entenderlos. Y ya que en la cancha este equipo mediocre no les da una alegria por lo menos hay que dejarlos que se descarguen y puedan decir lo que quieran.

Que racha del orto la iniciada en los 90s ¿Cuántos nos llevan actualmente, ocho no? Creo que en el 2004, nos habíamos puesto a cuatro ganándoles en la boca y en el monumental (0-1, 2-0) :expressionless:

Claro, como en la última Libertadores, que demostraron unos huevos bárbaros…disculpa que me meta, pero tampoco da para chuparles la verga, la han pecheado varias veces ellos también, pero eso no vende.
Y cuando metieron el penal, sinceramente, pense que les haciamos tres, porque estaban regalados atrás…pero el salame del traidor lo sacó al jugador más desequilibrante en vez de sacarlo a Trezeguet, que dicho sea de paso, generó la contra para el empate.

Muchachos, si el que se “asustó” más con 1-2 fue Boca! que la verdad no atacó para nada. Dónde está la gallineada? nos empezaron a meter contra nuestro arco para buscar el empate? naaa, ni en pedo. Ni hacían por ir a buscar claramente el empate. Yo decía “uy cagamos, se van a venir con toda los inmundos ahora…”, y no, NADA. Un fresquete tenían varios de ellos.
Es más, tuvimos un par nosotros ahí para meter el 3ro. Bueno, fue ahí y con el cambio que no salió Trezeguet cuando empecé YO a temer el empate. Los jugadores? ni mierda. O se confiaron, o LA BOLUDEARON, que es lo que se vió.

NO SABEN PENSAR, NO SABEN. Faltan 3 minutos? tenela, tocala, tirala al espacio vacio, andá cerca de la raya, busca lateral, corner… o pisala, pone el culo como hacía Riquelme, saca falta, no sé. Nada! nadie piensa??? todos tienen que “jugar a lo Almeyda”??? léase, a lo atolondrado, a 220v todo el tiempo, buscando ser ese “equipo veloz”???

Bueno, primero si querés un equipo veloz, no pongas ni a Trezeguet en este estado ni a Rojas!! Mercado igual, pero G. Pirez ahí de 4 ya no se aguantaba mas tampoco.
Y si tu 9 va a estar estático, pone algún otro volante, lateral o delantero que lo abastezca más, pero bueno, tampoco. Creo hasta Lanzini hubiera hecho más que Rojas. El mismo Villalva.

Ah, y es por eso que se hacen mierda los jugadores también. A parte de un estado físico subestimado, corren, corren, corren, corren al pedo!! van fuerte, meten la cabeza, la rodilla, chocan como caballos… igualito que el Capitan Descenso. Este equipo lamenteblemente sigue siendo el fiel reflejo de la cabeza del entrenador. UN BARULLO FRENÉTICO TOTAL!

Todo eso junto lleva a que hagan pelotudeces en la cancha y se dejen empatar con un equipo que fue mas asqueroso que ellos!

Justamente la gallineada está en que nos empataron sin hacer absolutamente nada. River se empató SOLO.

7 nos llevan. El período 95-99 es nefasto por donde se lo mire. Que me lo diga alguien de más edad, pero creo que en el 94 con los 2 triunfos en la Boca habíamos quedado arriba en el historial o lo habíamos empatado.

La capacidad que tiene Boca para llevarse puntos en clásicos que no juega a nada es asombrosa, y también es increíble la facilidad que tiene River para perder clásicos solo.

• Updated - - -

7 nos llevan. El período 95-99 es nefasto por donde se lo mire. Que me lo diga alguien de más edad, pero creo que en el 94 con los 2 triunfos en la Boca habíamos quedado arriba en el historial o lo habíamos empatado.

La capacidad que tiene Boca para llevarse puntos en clásicos que no juega a nada es asombrosa, y también es increíble la facilidad que tiene River para perder clásicos solo.

Hay algún error ahí, xq matemáticamente da River 56 - Boca 58, y hasta los 90tas estábamos 1 partido arriba como bien decís.

Cuantos clasicos river habra perdido puntos solo, uffff yo veo ese 2 a 2 y que mentiroso que es, no puedo creer que no hayamos ganado este partido lo teniamos ahi, cuchillo tenedor y de un estar nos quitan el plato, me cago en la reputa madre que me pario loco

Gallinear, definición vulgar de los nervios que producen ciertos traumas psicológicos y animicos, era lo que nos pasaba en los 90 cuando perdiamos clasicos increibles, teniendo River equipos infinitamente superiores a Bosta. Lo de hoy es una mezcla de falta de jerarquía y mala leche (dos roturas de ligamentos en los primeros 15 minutos de un clasico es record guiness). La misma falta de jerarquía que tuvimos para regalar partidos como los que jugamos contra Aldosivi, Boca Unidos, Brown de Madryn, Belgrano, Newells, Racing, etc, etc, etc.

Así como muchos jovenes se lamentan no haber vivido los 90tas, la Libertadores, y pertenecer a la historia “perdedora” de River, yo lamento pertenecer a la generación del pánico a Boca. A partir del 90 empecé a seguir a River en serió, el 1er clásico oficial q recuerdo fue un 1 a 1 en el 90 con goles de Zamora y Latorre, con lo cual estoy harto de esto ya q mi vida futbolística fue haber sido culeado x Boca constantemente salvo alguna excepción y ya tengo las bolas x el piso.

Disculpame, pero una humillación o gaste sería si nos hubiesen bailado o ganado 5 a 0, no este empate choto que lo festejaron como si hubiesen salido campeón.

Más alla de que tenes razon en lo que decis, no pasemos por alto que del 2004 para acá Bosta ganó solo 1 clasico en River. Ya se que hoy nos chupa un huevo, pero en los 90 esa racha favorable a nosotros era impensada. Y mas sorprendente es con la falta de jerarquia de nuestros planteles del 2005 para acá.

Cortate las venas, entonces. La peor humillación que pudimos haber tenido fue el descender, peor que eso no hay. Aparte, muchos ni dabamos dos pesos por el partido de hoy, y si hubieran sido menos pelotudos los jugadores, ahora estariamos festejando.

Sí, tan cierto como q desde el 2004 no ganamos en la Boca y desde entonces el record es 5-6-5. Ni pasando una buena racha como locales estamos x encima de ellos en los últimos años.

Y eso sin contar q el único clásico q perdimos acá ellos jugaron con 10, el del 2009 nos lo empataron y erramos un penal y el de hoy bueno…MEJOR NI HABLAR!

La concha de su madre, no puedo aliviar esta sensación de tristeza

los hinchas en general nos bosterizamos respecto al paladar, pero nos olvidamos de que en la bosterizacion, los clasicos, se ganan. O sea, hoy imitamos al boca de los 90, salvo en ganar estos partidos…

en definitiva, somos una verga. Me quiero matar viejo.

Hay que tener en cuenta que el primer clasico profesional, bosta lo gana en el escritorio, en realidad el partido termino 1 a 1, de esa forma se podria agregar un clasico mas a favor (o descontar uno en contra, mejor dicho). Tambien que River gano el unico clasico regular que se definio por penales y que otorgaba un punto extra, en el 88, y que por lo general no se cuenta como ganado

De todas formas, comenzando los 90 River se vuelve a poner arriba por un clasico en aquel baile con goles de Pipa Senior y el Polillita Da Silva, lo curioso es que, al clasico siguiente, boca gana en el chiquero con un zapatazo de Latorre, iguala el historial y empiezan a cantar “hijos nuestros”*8|*Que boca no tiene marido, etc… y lograron instalar la psicosis en aquel River de Passarella. Ahi es cuando digo que ellos son mucho mas vivos para agrandar sus gestas y tirarle mierda a River

En el 3-0 del 94 que haces mencion, Angelito, River ALCANZA a boca en el historial. (seria la ultima vez, :confused:) Despues, pierde en el monumental 2-4 el dia que se termino el ciclo Babington y comenzaria lo peor con los clasicos de Ramon Diaz. De estar A MANO en el 94 pasa a estar 6 abajo en el 99 (la mayor diferencia en ese siglo) para terminar el siglo -5 despues del centro-gol de Aimar + zapatazo de Angel

La decada siguiente, si bien la termino ganando boca, no fue una paternidad agobiante como el ultimo lustro de los 90. Boca termina ganando un clasico mas que River con el cabezazo de Viatri en el 08. En esta decada vamos un clasico abajo, tambien (hoy se podria haber empatado) aunque falta bastante.

Actualmente se esta dando la mayor distancia que jamas hubo en el historial, con 7 a favor de los bostis, pero claramente lo que desbalancea el historial son esos ultimos 5 años del siglo pasado.

Ehhh… no.

Justamente, gallinearla es otra cosa. Y eso ayer, aunque varios lo piensen, no es lo que pasó.

River jugando bien puede ganar, empatar o perder.
River jugando masomenos puede empatar o perder.
River jugando mal pierde.
Hablando de superclásicos.