Hay muchas leyendas y mitos agigantados sobre esa jornada histórica, las malas lenguas dicen que muchos racinguistas saltaron a las vías prefiriendo morir arrollado por un tren antes que por una ñapi de los grandotes, y que a varias “víctimas” les devolvieron sus banderas al ver que eran insignificantes o que no tenían que ver con la barra.
Los de River cantando por Racing? :lol:
Saltaron a las vías pero no había un tren a la vista. Eso si, se arriesgaron a morir electrocutados si llegaban a pisar el tercer riel.
Los de Racing también agigantan el mito, pero para su conveniencia, diciendo que esa tarde los Borrachos le pegaban a las mujeres y a los pendejitos. Uno incluso afirma que Adrian le robó la camiseta a su novia.
Daleman, antes era muy común ese tipo de emboscadas en las calles o incluso en los trenes o bondis. Subía un grupo de hinchas de X equipo sin ninguna identificación y se ponían a cantar canciones del rival. Cuando algún desprevenido se prendía lo cagaban a palos y le robaban todo.
Si9 habrá pasado eso en las estaciones y en las formaciones del Roca!!!
En su momento, los pibes entraron vestidos de Racing el buffet de la cancha y se llevaron la bandera larga. Terrible, jajaja. “Ahi estan, ahi lo ven, los que perdieron la bandera en el buffet” cantaban despues :mrgreen::mrgreen:
Esa historia merece ser llevada al cine. El relato de los hechos escena por escena de lo que pasó ese día por un viejo integrante de esa barra fue una de las historias más atrapantes que escuché en mi vida, debo reconocerlo :oops:
Igual las mejores emboscadas eran en La Plata a mediados de los 90 (aunque ya venían de antes) saliendo de cancha de Gimnasia a la noche, que desde arriba de los árboles los de Gimnasia aullaban al paso de los visitantes y luego caían sobre sus víctimas y les robaban hasta las ganas de vivir.
Se hacía largo el trayecto hasta la estación. A mi me pasó a los 15 años y no me daban las piernas para correr :lol:
q buenas anecdotas q cuentan, deberian crear un tema asi, pero referico a este tipo de historias, son divertidas
mantel fue sodomizado? :lol:
Una vez en un GELP-River en cancha de Gimnasia con un amigo a la salida nos abrimos demasiado para no ir por la Avenida 1 (donde había muchas chances de un enfrentamiento con los de Gimnasia). Cuestión que nos perdimos entre tantas diagonales, encima era de noche. Cuando llegamos a la estación ya se había ido el tren de la “hinchada”, o sea…entiéndase por hinchada al grueso de la gente de River porque la barra en tren no viaja. Y el próximo y último tren salía a las 23.30. Y eran las 22 y monedas, así que teníamos para largo ahí.
Con el correr de los minutos fueron llegando algunos rezagados mas de River hasta totalizar un grupo de 70 u 80.
Había un tren en plataforma, así que para esperar cómodos con mi amigo nos subimos, al igual que otros hinchas, mientras otros preferían esperar en el andén. En eso de tanta espera me entró a dar sed y decidí salir de la estación para comprar una gaseosa en una parrillita que había en la esquina. Cuando estoy caminando por el andén escuchó un “eeeh, gallina amarga”. Miro y veo un vagón con hinchas de Gimnasia. Claro, al ser el último tren la policía los mandó al último vagón, después 3 vagones de “pulmón” y en los otros vagones gente de River.
No me dijeron nada hiriente, sólo “gallina amarga” pero Rafa agarra y se pone a agitarla delante de todo el vagón cantando “PASAN LOS AÑOS PASAN LOS JUGADORES GIMNSIA ESGRIMA QUE POBRE INSTITUCIOOOOOON PENSAR QUE MUUUUCHOS VIEJOS SE MURIERON Y NO PUDIERON VER AL LOBO CAMPEON” (canción de Estudiantes).
Para que!!! Se mataban por asomarse a la ventanilla para putearme y escupirme, mientras el resto de los hinchas de River se cagaban de risa. Vino un cabeza de tortuga y con un tono paternal me dice “No pibe noooooooooooo, tengo a la gente tranquila y vos me los alterás. Tomátelas de acá” :lol:
Finalmente llegó la hora señalada y el tren salió. Los de Gelp (unos 40) se bajaron todos en Tolosa, pero en el trayecto los de River se asomaban al estribo del tren (en movimiento) para amenazarlos jajajaja.
Ah, y para matar el tiempo muchos agarraban cascotes de entre las vías y jugaban al tiro al blanco con los vidrios de la estación :mrgreen:
JAJAJAAJAJAJA :lol: :lol: :lol:
Vo so de los mios! Esa es la ACTITUD CARAJO!
Me recordaste un River - Tigre… me mande por Lidoro Quinteros emplichado de River… (ni ganas de pegar la vuelta por Udaondo) en eso se me acercan un par y me empiezan a amenazar… lo mire al mas poronga y le dije “De a uno, como hombres”.
Todavia sigo esperando que uno saltara…
Me senti Dios por unos minutos hasta pasar el cerco de la policia que miraba estupefacta la hazaña.
Me quede esperando un rato y miraba como entraban y me puteaban… cerraban el orto cuando les tiraba la seña de “cuiqui”.
:lol::lol::lol:
BUENA CRISTIAN :lol::lol::lol:
“EEEEEHHH GINASIA (si, sin M) GINASIA LA CONCHA DE TU MAMA LOS VAMOS A MATAR A TODOS EN TOLOSA GATOS”
“GINASIA NO TE SALVA NADIE EN TOLOSA VAS A MORIR LA CONCHA DE TU MADRE”
Escuchar semejantes gritos en un tren en movimeinto prácticamente a oscuras en la medianoche bonaerense es una experiencia inolvidable :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
El cantito me hace descostillar de solo leerlo, imaginate ahi… me agarra un paro de la risa :lol:
:lol::lol::lol::lol::lol:
Las de GELP son de lo mejor que leí en mi vida.:mrgreen:
Igual las mejores emboscadas eran en La Plata a mediados de los 90 (aunque ya venían de antes) saliendo de cancha de Gimnasia a la noche, que desde arriba de los árboles los de Gimnasia aullaban al paso de los visitantes y luego caían sobre sus víctimas y les robaban hasta las ganas de vivir.
Se hacía largo el trayecto hasta la estación. A mi me pasó a los 15 años y no me daban las piernas para correr :lol
Me muero jajajajajajajja
Y otro aún peor fue en el 2003 o 2004, partido en La Plata contra Estudiantes. Llegamos temprano a Constitución para viajar sin bardos. Había unos 25 o 30 hinchas de River en el hall. En un momento, y sin que nadie diera una señal como que nos miramos todos y por dentro habremos pensado “che, somos un grupito mas o menos digno, y si arrancamos para el andén???”. Y nos dirigimos al andén 9, desde donde salen los trenes a La Plata. Estabamos todos con pilcha de River, o al menos la mayoría. Vemos llegar un tren a lo lejos, cuando entra a la plataforma se empiezan a sentir cantitos cada vez mas fuertes, como de una multitud copando el tren. Y escucho “LLEGAN LOS BORRACHOS DEL TABLON, LLEGOOOOOOO LA HINCHADA…”.
Nos miramos con mis amigos y pensamos “nos habremos confundido de horario???. Capaz que el partido empezó mas temprano y estos ya están volviendo de la cancha”. Pero no, no eran de River, ERAN DE QUILMES. Y eran muchísimos, fácil unos 500 o 600. Habían copado los 10 vagones del tren jaja. Y cuando empezaron a bajar…MAMITA!!! Yo estaba totalmente empilchado con cosas de River, al igual que casi todos. Metí las manos en los bolsillos y cerré los ojitos esperando la ñapi o facazo que inevitablemente iba a llegar. Pero milagrosamente no me hicieron nada, y creo que no lastimaron a nadie de River. Pero apenas entraron al hall se encontraron con 100 bsoteros que habían bajado de otro tren en el andén 4 y se dieron de lo lindo. Mientras subíamos al tren escuchábamos los balazos de goma y los gritos que provenían del hall :lol:
Cerraste los ojos y viste pasar toda tu vida y tus gatos (?) por delante?:mrgreen:
Cerraste los ojos y viste pasar toda tu vida y tus gatos (?) por delante?:mrgreen
Yo no te puedo graficar con palabras el miedo, cagazo, pánico que sentí en ese momento. Se me hizo un nudo en la garganta y otro en el estómago, mas una sensación de acidez y vértigo en el pecho. Creo que me quedé quito porque pensé que si corría iba a ser peor, iba a despertar mas sospechas.
El 1-5 en Santa Fe contra Color fue TERRIBLE. Mamadera esa salida, parecia navidad de tanto corchazo. Cancha “vieja” de Colon. Terrible.
Por favor sigan contando, son increíbles las historias. Yo hace solo 4 años que voy a la cancha asi que no tengo tantas anécdotas.