A Racing le da bienestar ganar un partido, como nunca sale campeon ni pelea por nada, con ganar un partido estan contentos, como los equipos chicos…y no es por bardear, apra mi racing no es un equipo chico, pero ultimamente esta en esas condiciones… y habla de river…hace mas de 4 años q no gana nada y la gente va igual… y en river si no ganas algo en 6 mese es una crisis…
No se puede filosofar o intelectualizar al amor y para mi river es eso, amor eterno… con tu novia o con tus viejos te podes pelear, pero con river nunca…
no hay manera de explicarlo, me paso ahora cuando mis viejos no quieren q vayamas a la cancha y me pregunta xq arriesgo la vida por un partido de mierda…o xq me pongo tan mal cuando pierde, que me tendria q calentar por la gente q pasa hambre, por la injusticias que desgraciandamente ocurren a diario en el país, y tiene razon pero q se yo, no tiene explicación, hay q sentirlo, como al amor.
el bienestar que te dá el cumplir con tu parte en este “mundo”, el de ESTAR, ya sea en una cancha si se puede, o por tele o radio si algo impide la presencia física, el sentirse parte de esa pata que se necesita para que todo vaya viento en popa, la parte de la tribuna, el de LA GENTE, sentir que uno desde nuestro lugar cumple con esa FIDELIDAD a prueba de todo, EN LAS BUENAS ESTAR, Y EN LAS MALAS SEGUIR ESTANDO, y tal vez con mayor fuerza, quien sabe… ese sentimiento de amor hacia una casaca es algo que cuesta describir en lineas.
Si tengo que elegir entre un partido para campeonar y uno peleando el puesto 15, a sabiendas que en la segunda opción sobrarán claros en nuestro sector, les aseguro que sin dudar elijo compartir tribuna con esos FIELES a los colores y no a la tabla de posiciones.
es una sensacion muy rara la de ser hincha, q solo algunos la sentimos y no tiene mucha explicacion, sino contame cual es y se la explico a mi vieja que no peude entender todo lo que hago por river…
Muy buena pregunta y tambien complicada a la vez .
En mi caso mi viejo me llevo la primera vez a la cancha el dia de la final de la Sudamericana , creo que al ver toda esa fiesta y ver lo que se llega a hacer cuando uno ve a su equipo salir a la cancha me emociono mucho
En ese año no fui mucho a la cancha pero a partir del 2005 fui como 6 partidos seguidos y me agarro el gustito
En cuanto al sentido : la verdad todavia no lo se y nunca lo vamos a saber uno una vez que lo quiere a su equipo no va a cambiar al menos yo no
Espero que al menos haya dicho bien jejeje
UN ABRAZO Y NOS VEMOS EL DOMINGO
con respecto a lo otro : el sentido de ser hincha es ser de river sino no tendria sentido yo veo por la tele a los otros equipos por ej boca cantaando “señoress yo soy de boca…” los de san lorenzo gritando q son del cuervo y pienso: que feo ser de boca o de san lorenzo o de cualkier equipo q no sea river (fui soy y sere siempre hincha de river y eso no lo cambio por nada es la mayor alegria ir a la cancha a ver al equipo de tus amores verlo ganar, festejar y aunque juegue mal y pierda en el fondo me voy feliz igual por aver visto y gritado por river, ya escuchar river me trasmite felicidad)
Tratando de buscarle una explicacion a lo inexplicable diria que al principio es una necesidad de aferrarse a algo para despues transformarse en un amor incondicional, correspondido y eterno…
Para mi ser hincha es algo que primero un és un dificil de explicar porque un sentimiento un és un dificil de explicar creo que quienes amamos al futbol tenemos algo com medio de religion on on mi me passa que siento com si las cosas estuvieran conducidas por un dios un dios futbol, con caprichos,con ira con todo lo que tenemos los mortales pero.con su condicion de dios entonces te enfiesta o te castiga. Com le pinta creo que pt no pot explique nada pero ser hincha un és un ser incondicional on on tus colores solo por amor on on RIVER.
RIVER O MUERTE, VENCEREMOS
la uniqa explicacion qe le encuentro, es qe el futbol es el deporte mas popular del mundo, i siendo argentinos nos toca ser de algun eqipo de aca, en este caso river, aparte en nuestro pais esta marcadisima la importancia qe tiene el futbol, la gente qe atrae i demas, si tengo qe explicar porqe soi hincha de river, tengo qe decir qe me gustan los colores,
Es inexplicable, yo desde que naci me hablaban de river, tenia camisetas y mi abuelo me pasaba contando historias de los grandes equipos de river, era socio vitalicio y fue miembro de diferenetes comisiones directivas. la primera vez que vi a river se solto en mi una emocion indescriptible, tenia 8 anios y estaba saltando loco en la popu…Despues sin ser miembro de la barra empece a seguir cuando tenia recursos a river y la unica manera de contener las emociones era en el medio de la popu…
Hoy tengo mas de 30 anios, una familia formada, profesion, etc… pero mi amor por river sigue intacto, cada domingo a la distancia estoy pendiente de la banda como si estaria en el monumental, y cada vez que tengo una oportunidad viajo a ver a river.
Que sentido tiene todo esto?? no se varias veces me lo he planteado, pero esta por encima de cualquier razonamiento logico!!!
tal vez existan algunas personas que puedan ayudarnos a llegar a una conclusión mas o menos acertada, dos comentarios que pueden ayudarnos, empiezo por el primero: ayer estaba esperando a algunos amigos cerca de la entrada a la cerrada platea belgrano, en esos minutos llegan dos foristas, nico11 y walter si mal no recuerdo, y justo entre nico y quien escribe hablamos de este thread, al rato me siento junto a mi hijo facundo en el cordon de la vereda mientras continúo mi espera, en eso escucho un grito “nachooooo” y al segundo me dice “guiye”, como presentándose, y era el cordobés que me habia reconocido, yo rápidamente lo ubiqué también, y estuvimos charlando un momento, en el cuál me dijo que se vino a este partido porque entresemana por la copa se le complicaba y que contra la bosta por el tema ticketek realmente se le hacia imposible el tema entrada, entonces se vino a “éste partido”, que aclaro, no era ni un clásico, ni instancias decisivas de alguna copa, es verdad que se peleaba la punta, como también se sabia que por el tema de “sólo socios” no se iba a llenar como normalmente pasaría de no existir “ésta multa”, muy grato hablar con quien tengo una comida pendiente por carlos paz (todavia no he ido hacia eso pagos), pero lo que rescato es esto, el tipo podía venir a este partido y se vino, nada de guardar para mas adelante por las dudas, ni nada por el estilo, jugaba RIVER, podía venirse, Y SE VINO, sin importar el rival o si la cancha iba a reventar o no, él estaba, y sinceramente se lo notaba contento, feliz, será ese bienestar que detallé en una de mis respuestas? será esa alegria que siente uno al cumplir con su presencia? hay algo más? este forista puede ayudarnos un poco, tal vez llegue a leer esto y nos ayude un poco a llegar a un razonamiento algo lógico en el sentido de ser hincha, para terminar con este primer comentario agrego que al despedirnos, el muy mal aprendido e irrespetuoso me dijo: " sos un groso", no papá, estás más que equivocado, ayer, el groso en esa conversación de a dos, no era quien escuchaba esas palabras de admiración, sino quien las pronunciaba, realmente un gustazo haberte conocido cerca de “nuestra casa”.
Creo qe es por el fanatisismo qe una persona le tiene a su club, yo soy fanático porque fui casi toda mi vida a la cancha, desde chico. y la verdad que amo a river, pero si vos le preguntas a alguno de tucuman, qe es hincha de river no sabe ni cuantos campeonatos locales tienen y no tiene idea como va su club…
SOY JUSTAMENTE DE TUCUMAN Y TE GARANTIZO QUE SABEMOS MAS DE LO QUE PENSAS, es mas, yo soy el creador del thread. y no por ir mas seguido a la cancha sos mas hincha o sabes mas, te garantizo que es mas sacrificio de un tucumano que viaja a Buenos Aires a ver un partido que el de una persona que vive ahi. No pasa el sentido del hincha por la ubicacion geografica a mi parecer, obviamente mi comentario va dirigido a vos con todo respeto. Saludos!
tienes mucha razon…incluso yo, que estoy en otro pais…estoy muy pendiente de lo que le sucede a river toda la semana, leyendo por internet todas las noticias institucionales del club, asi como lo que pasa en los entrenamientos…y todos los domingos veo los partidos, mas los de copa, y se los cantitos…en otra palabra, lo unico que me faltaria es estar alla para ir a la cancha…pero como bien dices, la ubicacion geografica no es un factor que determine el fanatismo de alguien, porque yo no puedo ir, pero soy tan fanatico como los que van domingo a domingo, de eso seguro, porque soy un enfermo por river…a la distancia, siempre se hace de TODO para poder seguir al tanto absolutamente todo lo que pasa
antes de dar mi opinión acerca de esta discusión (en buenos términos), voy con mi segundo comentario (el cuál tuve que cortar para llevar a mi nena a inglés), me encuentro con EL HINCHA MAS GRANDE DEL MÁS GRANDE ( chacho de villa constitución), y le pregunto: “cómo hicieron para llegar hoy? me dijeron que la ruta estaba cortada”, a lo que muy humildemente me responde, “es verdad, nos tuvimos que meter en un pueblo y viajar un poco por caminos de tierra para poder llegar”, éste tipo es un enfermo!!!, y los que lo acompañan en esas travesías también!!! jajajajajajaja, todavía recuerdo la calentura y la desesperación que tenía cuando se iba a venir a los 13 minutos que restaban jugar con san martin de san juan, y en la terminal de rosario le dijeron que no iba a llegar porque la ruta estaba cortada, de chacho lo que puedo afirmar es que él quiere seguir a su equipo a como dé lugar, hará todo lo que esté a su alcance y más también para verlo “salir del túnel”, para estar en una tribuna riverplatense, como el año pasado que se vino sin entrada contra la bosta para ver “qué se podía hacer” (y gracias a dios entró finalmente), creo que su sentido es ese, tan simple quizás, mientras dé el bolsillo, que cuando los jugadores miren hacia su tribuna, EL CUMPLA SU PARTE Y LOS RECIBA.
ahora comento los últimos posteos, y vuelvo a repetir algo que ya he escrito: “saben cuántos hinchas de RIVER como nosotros hay dando vueltas, TAN o MAS hinchas, que JAMAS pisaron una popular para verlo salir del túnel?”, para mí, es tan valioso alguien que junta mango sobre mango y se viene a UN sólo partido, como aquel que puede asistir a muchos, hay sacrificios que son iguales a otros, aunque a veces no parezcan similares, no desmerezcamos a un hermano de colores por el simple hecho de un viaje o una asistencia, hay gente que simplemente NO PUEDE, y no por eso es menos que uno, que tiene el privilegio de ser un asiduo seguidor, o que podemos pegarnos algún viajecito, no hay que olvidarse que por desgracia no todos tenemos las mismas posibilidades, el secreto en si, es que desde nuestro lugar, a 100 metros de los jugadores o a 10 mil km de distancia, tengamos la sensación de que estamos haciendo lo que más está a nuestro alcance como para sentirnos parte de esta gran familia millonaria, y que cuando nos acostemos esa noche posterior a un partido nos digamos, CUMPLI.
pd: unas líneas para la gente que está políticamente adentro del club, y que tal vez lea algo de este foro, NUNCA pero NUNCA deberían olvidarse de LA GENTE, de este lado hay AMOR PURO por la camiseta, creo que últimamente estamos muy, pero muy manoseados “los hinchas auténticos de tablón”, si alguna vez, alguno de uds llega “arriba”, espero que no se olviden de ésta pata IMPORTANTISIMA en la grandeza de una institución, tengo muchos ejemplos de malos manejos, que no voy a enumerar ahora, y hablando con pares en dias de partidos, concordamos en muchos puntos, muchos sabemos que nuestro actual presidente fué, alguna vez, uno “de los nuestros”, y creo que por desgracia sufre de esa amnesia que deseo no llegue a nuestros futuros dirigentes, tengo fé que va a llegar alguien que nos haga más grande de lo que ya somos, lo único que pido es eso, NO OLVIDAR algunas cosas, y de paso recordar que sin nosotros no hay GRANDEZA, cada día que pasa se puede ser MAS GRANDE, y eso es lo que me gustaria para el club que tanto amo.