¿Cuál es el sentido de ser hincha?

Vamos a filosofar un poquito:
¿Cual es el sentido de ser hincha? a uno le puede gustar el futbol, pero ¿ser hincha de un equipo por que? ¿Que ganamos cuando “nuestro” equipo sale campeon? Los jugadores plata, pero nosotros… ¿alegria? ¿alegria de que? ¿Que ganamos nosotros?
No voy a dar mi opinion para no influenciar en sus respuestas, claro esta que soy hincha de River, sino, no estaria aca (les dire lo que pienso luego de que opinen).

Vamos a filosofar un poquito:
¿Cual es el sentido de ser hincha? a uno le puede gustar el futbol, pero ¿ser hincha de un equipo por que? ¿Que ganamos cuando “nuestro” equipo sale campeon? Los jugadores plata, pero nosotros… ¿alegria? ¿alegria de que? ¿Que ganamos nosotros?
No voy a dar mi opinion para no influenciar en sus respuestas, claro esta que soy hincha de River, sino, no estaria aca (les dire lo que pienso luego de que opinen).

Sentirnos identificados con algo? querer algo? defender ese algo hasta la muerte … creo que es eso.

pero con que motivo? aparentemente NO TIENE SENTIDO. ¿llorar por perder partidos importantes? ¿Resignar cosas para ir a la cancha?

Me parece a mi, que es algo asi como el primer amor. Es aferrarse a algo, como vos decis defenderlo a muerte, con el unico sentido de sentirse identificado con ese algo (En este caso ser hincha de River). Y al ser identificado, no somos como algo un poco mas particular, y no somos uno mas del monton.
Se entiende la idea.?

muy buena la pregunta, la verdad q nose muy bien, uno le va tomando cariño a los colores, al club y llega un momento q lo amas con toda tu alma q se yo, es medio dificil de explicar lo q uno siente por estos colores! :cool:

salu2

excelente pregunta…creo que tiene que ver con muchas cosas

primero, el futbol es un deporte que nos gusta tanto, que hasta cuando no lo jugamos, sentimos la necesidad de alentar a un equipo.

segundo, creo que tiene que ver con un sentimiento de frustracion profesional, pero esto no siempre se aplica. en otras palabras, miles de nosotros dariamos lo que sea por vivir del futbol, jugar toda nuestra vida en river y ser profesionales…pero ya que no podemos hacerlo, por lo menos alentamos a los que mas representan nuestro paladar sobre el futbol, sufriendo y gozando en la derrota y en la victoria.

tercero, a veces es un sentimiento que nace sin razon…una locura sin cura.

cuarto, la influencia de tener un miembro familiar que te transmita el amor hacia un equipo hace que uno devenga en hincha

esta bueno el tema eh…compartan su opinion
saludos.

Me gusto eso del sueño frustado…
Es una buena razon.

Pero sin embargo ahora que el Cholo nos hace ganar pero no con “nuestro paladar” seguimos siendo de River, no creo que sea eso exactamente. Muy bueno tu posteo

Es una locura, que no se compara con nada, sentir los colores, la camiseta, ver el Monumental y sentirte en tu casa, saber que llega el domingo y vas a ver a River sin importar nada, te llena adentro, te hace olvidar de todos los problemas y por 90’ te sentis el más feliz del mundo.

TEEE AMOOOOO RP

y para q te haces la paja ? metete el dedo en el culo y pensalo…

sslf75 no me meto el dedo en el culo porque soy macho, contame vos que se siente pelotudo.

La forma en que contestaste, eso es ser hincha!!! jajaja este tema ya se trato hace mucho y pusieron lo que yo puse antes entonces saltaron con una puteada y le contestaron: eso es ser hincha!
Saludos!

sslf75 Que no sabes lo que significa Filosofar.?
Para que carajo te metes si vasa bardear, Gil.

Para mi es algo con lo uno se siente identificado y se distingue del resto, integrando asi otro “grupo social”
ademas es como que le da una razon al futbol, algo por lo que alentar algo en lo que creer y mas que nada como una distraccion de los problemas cotidianos
eso es lo que pienso yo pero lo que propusieron de la frustracion personal es verdad, lo vivi en carne propia :frowning:

Tenes sangre en el labio! te enganchaste pescado, leo lo que pusiste y digo: eso es ser hincha

Pd : gil tiu vieja, hijo de remil puta

¿ser hincha es defenderte de una persona que te dice que te metas un dedo en el culo? 8| explayate mas, como queres que no putiemos si te metes diciendo eso

9deriver vos dijiste "Para mi es algo con lo uno se siente identificado y se distingue del resto, integrando asi otro “grupo social” "
¿pero que te hace distinguirte, ser de ese equipo? ¿solo por que tu viejo es de River o alguien te convencio? porque si es un estilo de juego te garantizo que la respuesta es erronea, como dije antes, el cholo tiene un estilo diferente a lo tradicional en el millo, pero seguimos siendo de River.

:lol::lol::lol:

es lo mismo que una familia, que te distingue ser de una familia u otra si todos los integrantes tienen dos patas… el apellido

yo creo que al ser de river no sos del monton sos alguien , tenes una forma de ver el futbol, te gustan ciertas cosas del futbol que a otros no… ese es mi punto de vista pero no significa que sea la verdad abosluta