¿Cuál es el sentido de ser hincha?

Sufrimiento, estres, nerviosismo, alegria, tristeza, amargura, impotencia…

PERO QUE LINDO ES SER HINCHA!!!

Amén.

Para mi ser hincha es algo que primero un és un dificil de explicar porque un sentimiento un és un dificil de explicar creo que quienes amamos al futbol tenemos algo com medio de religion on on mi me passa que siento com si las cosas estuvieran conducidas por un dios un dios futbol, con caprichos,con ira con todo lo que tenemos los mortales pero.con su condicion de dios entonces te enfiesta o te castiga. Com le pinta creo que pt no pot explique nada pero ser hincha un és un ser incondicional on on tus colores solo por amor on on RIVER.
RIVER O MUERTE, VENCEREMOS

la uniqa explicacion qe le encuentro, es qe el futbol es el deporte mas popular del mundo, i siendo argentinos nos toca ser de algun eqipo de aca, en este caso river, aparte en nuestro pais esta marcadisima la importancia qe tiene el futbol, la gente qe atrae i demas, si tengo qe explicar porqe soi hincha de river, tengo qe decir qe me gustan los colores,

Es inexplicable, yo desde que naci me hablaban de river, tenia camisetas y mi abuelo me pasaba contando historias de los grandes equipos de river, era socio vitalicio y fue miembro de diferenetes comisiones directivas. la primera vez que vi a river se solto en mi una emocion indescriptible, tenia 8 anios y estaba saltando loco en la popu…Despues sin ser miembro de la barra empece a seguir cuando tenia recursos a river y la unica manera de contener las emociones era en el medio de la popu…

Hoy tengo mas de 30 anios, una familia formada, profesion, etc… pero mi amor por river sigue intacto, cada domingo a la distancia estoy pendiente de la banda como si estaria en el monumental, y cada vez que tengo una oportunidad viajo a ver a river.

Que sentido tiene todo esto?? no se varias veces me lo he planteado, pero esta por encima de cualquier razonamiento logico!!!

tal vez existan algunas personas que puedan ayudarnos a llegar a una conclusión mas o menos acertada, dos comentarios que pueden ayudarnos, empiezo por el primero: ayer estaba esperando a algunos amigos cerca de la entrada a la cerrada platea belgrano, en esos minutos llegan dos foristas, nico11 y walter si mal no recuerdo, y justo entre nico y quien escribe hablamos de este thread, al rato me siento junto a mi hijo facundo en el cordon de la vereda mientras continúo mi espera, en eso escucho un grito “nachooooo” y al segundo me dice “guiye”, como presentándose, y era el cordobés que me habia reconocido, yo rápidamente lo ubiqué también, y estuvimos charlando un momento, en el cuál me dijo que se vino a este partido porque entresemana por la copa se le complicaba y que contra la bosta por el tema ticketek realmente se le hacia imposible el tema entrada, entonces se vino a “éste partido”, que aclaro, no era ni un clásico, ni instancias decisivas de alguna copa, es verdad que se peleaba la punta, como también se sabia que por el tema de “sólo socios” no se iba a llenar como normalmente pasaría de no existir “ésta multa”, muy grato hablar con quien tengo una comida pendiente por carlos paz (todavia no he ido hacia eso pagos), pero lo que rescato es esto, el tipo podía venir a este partido y se vino, nada de guardar para mas adelante por las dudas, ni nada por el estilo, jugaba RIVER, podía venirse, Y SE VINO, sin importar el rival o si la cancha iba a reventar o no, él estaba, y sinceramente se lo notaba contento, feliz, será ese bienestar que detallé en una de mis respuestas? será esa alegria que siente uno al cumplir con su presencia? hay algo más? este forista puede ayudarnos un poco, tal vez llegue a leer esto y nos ayude un poco a llegar a un razonamiento algo lógico en el sentido de ser hincha, para terminar con este primer comentario agrego que al despedirnos, el muy mal aprendido e irrespetuoso me dijo: " sos un groso", no papá, estás más que equivocado, ayer, el groso en esa conversación de a dos, no era quien escuchaba esas palabras de admiración, sino quien las pronunciaba, realmente un gustazo haberte conocido cerca de “nuestra casa”.

Creo qe es por el fanatisismo qe una persona le tiene a su club, yo soy fanático porque fui casi toda mi vida a la cancha, desde chico. y la verdad que amo a river, pero si vos le preguntas a alguno de tucuman, qe es hincha de river no sabe ni cuantos campeonatos locales tienen y no tiene idea como va su club…

SOY JUSTAMENTE DE TUCUMAN Y TE GARANTIZO QUE SABEMOS MAS DE LO QUE PENSAS, es mas, yo soy el creador del thread. :smiley: y no por ir mas seguido a la cancha sos mas hincha o sabes mas, te garantizo que es mas sacrificio de un tucumano que viaja a Buenos Aires a ver un partido que el de una persona que vive ahi. No pasa el sentido del hincha por la ubicacion geografica a mi parecer, obviamente mi comentario va dirigido a vos con todo respeto. Saludos!

Me Voy A Redimir En Una Frase De Enrique Discepolo:

"¿que Seria De Un Club Sin El Hincha?

¡una Bolsa Vacia!

El Hincha Es El Alma De Los Colores…es El Que No Se Ve

El Que Se Da Todo Sin Esperar Nada …eso Es El Hincha…eso Soy Yo"…

tienes mucha razon…incluso yo, que estoy en otro pais…estoy muy pendiente de lo que le sucede a river toda la semana, leyendo por internet todas las noticias institucionales del club, asi como lo que pasa en los entrenamientos…y todos los domingos veo los partidos, mas los de copa, y se los cantitos…en otra palabra, lo unico que me faltaria es estar alla para ir a la cancha…pero como bien dices, la ubicacion geografica no es un factor que determine el fanatismo de alguien, porque yo no puedo ir, pero soy tan fanatico como los que van domingo a domingo, de eso seguro, porque soy un enfermo por river…a la distancia, siempre se hace de TODO para poder seguir al tanto absolutamente todo lo que pasa

antes de dar mi opinión acerca de esta discusión (en buenos términos), voy con mi segundo comentario (el cuál tuve que cortar para llevar a mi nena a inglés), me encuentro con EL HINCHA MAS GRANDE DEL MÁS GRANDE ( chacho de villa constitución), y le pregunto: “cómo hicieron para llegar hoy? me dijeron que la ruta estaba cortada”, a lo que muy humildemente me responde, “es verdad, nos tuvimos que meter en un pueblo y viajar un poco por caminos de tierra para poder llegar”, éste tipo es un enfermo!!!, y los que lo acompañan en esas travesías también!!! jajajajajajaja, todavía recuerdo la calentura y la desesperación que tenía cuando se iba a venir a los 13 minutos que restaban jugar con san martin de san juan, y en la terminal de rosario le dijeron que no iba a llegar porque la ruta estaba cortada, de chacho lo que puedo afirmar es que él quiere seguir a su equipo a como dé lugar, hará todo lo que esté a su alcance y más también para verlo “salir del túnel”, para estar en una tribuna riverplatense, como el año pasado que se vino sin entrada contra la bosta para ver “qué se podía hacer” (y gracias a dios entró finalmente), creo que su sentido es ese, tan simple quizás, mientras dé el bolsillo, que cuando los jugadores miren hacia su tribuna, EL CUMPLA SU PARTE Y LOS RECIBA.

ahora comento los últimos posteos, y vuelvo a repetir algo que ya he escrito: “saben cuántos hinchas de RIVER como nosotros hay dando vueltas, TAN o MAS hinchas, que JAMAS pisaron una popular para verlo salir del túnel?”, para mí, es tan valioso alguien que junta mango sobre mango y se viene a UN sólo partido, como aquel que puede asistir a muchos, hay sacrificios que son iguales a otros, aunque a veces no parezcan similares, no desmerezcamos a un hermano de colores por el simple hecho de un viaje o una asistencia, hay gente que simplemente NO PUEDE, y no por eso es menos que uno, que tiene el privilegio de ser un asiduo seguidor, o que podemos pegarnos algún viajecito, no hay que olvidarse que por desgracia no todos tenemos las mismas posibilidades, el secreto en si, es que desde nuestro lugar, a 100 metros de los jugadores o a 10 mil km de distancia, tengamos la sensación de que estamos haciendo lo que más está a nuestro alcance como para sentirnos parte de esta gran familia millonaria, y que cuando nos acostemos esa noche posterior a un partido nos digamos, CUMPLI.

pd: unas líneas para la gente que está políticamente adentro del club, y que tal vez lea algo de este foro, NUNCA pero NUNCA deberían olvidarse de LA GENTE, de este lado hay AMOR PURO por la camiseta, creo que últimamente estamos muy, pero muy manoseados “los hinchas auténticos de tablón”, si alguna vez, alguno de uds llega “arriba”, espero que no se olviden de ésta pata IMPORTANTISIMA en la grandeza de una institución, tengo muchos ejemplos de malos manejos, que no voy a enumerar ahora, y hablando con pares en dias de partidos, concordamos en muchos puntos, muchos sabemos que nuestro actual presidente fué, alguna vez, uno “de los nuestros”, y creo que por desgracia sufre de esa amnesia que deseo no llegue a nuestros futuros dirigentes, tengo fé que va a llegar alguien que nos haga más grande de lo que ya somos, lo único que pido es eso, NO OLVIDAR algunas cosas, y de paso recordar que sin nosotros no hay GRANDEZA, cada día que pasa se puede ser MAS GRANDE, y eso es lo que me gustaria para el club que tanto amo.

Es muy lindo este tema. Creo que es muy profundo el sentido de ser hincha, más que nada por lo que provoca, conocer gente que comparte y siente lo mismo que vos, abrazarte con un desconocido en un grito de gol, como dice la canción “dejar todo lo que tenés que hacer”, seguir la tradición de tu viejo y de tu abuelo, y darte cuenta que sentís la misma locura que ellos sintieron cuando tenían tu edad. En mi caso esto es una de las cosas que más me mueve, siento a River como una de las cosas que me une a mi viejo. A veces es difícil darle un abrazo a tu viejo, porque sí, y decirle que lo querés, pero es tan fácil y tan hermoso darle un abrazo y llorar en un grito de gol que los dos sentimos por igual. Por eso creo que a todos nos conmueve la imagen de Nacho con sus hijos, creo que el día de mañana todos queremos ir con nuestros hijos a la cancha, que sientan la misma pasión que nosotros por nuestros colores, y poder unirnos más en un abrazo familiar de gol, que es lo más lindo que te puede dar el fútbol.

Me fui a la mierda, sorry.

Saludos.

la verdad muy buena la pregunta…me quede sin aliento jajajaja…yo nose xq pero es una pasion muy fuerte la q se siente x el futbol…yo te juro q parece q yo,aunq no voy a la cancha xq vivo muy lejos soy cada dia mas hincha de river y me lo dicen muchos ensima"weeee vos sos loco x river me dicen…"pero lamentablemente no puedo ir a la cancha…la verdad dejamelo pensar mañana opino xq somos asi x un club de futbol!!!salu2

vos sos hincha de un club porque se da asi, no es que un dia decis, hay, quiero ser hincha de tal equipo y voy a llorar por el, y cosas asi
yo de pendejo miraba los partidos cada tanto, pero si perdiamos no me preocupaba, en esa epoca nos iba bien y sabia que el proximo partido lo ganabamos, pero ahora lloro como un nene, no solo con derrotas o victorias, sino tambien con determinados idolos, es algo que se siente, no lo elegis, es una pasion, y estas cosas no tienen explicacion, no tienen un sentido

hermano, me hiciste llorar, no me conoces, ni tengo el gusto de conocerte, pero no sabes como me identifico con todo lo que dijiste, es muy duro no tener al amor de tu vida cerca, y en mi caso juntar peso a peso para hacerme uno o dos viajecitos al año porque mas no puedo, porque tengo una familia que mantener y cada peso que le destino a river es un peso que le saco a mi señora y a mi hija como calculo que le pasara a muchos hinchas como yo. Ojalá haya mas hinchas como vos que lejos de alardear por la cantidad de presencias que tenes, destacas el esfuerzo de todos los que no tenemos a este sentimiento a la vuelta de la esquina. Me adhiero a las palabras de mi amigo Guiye, sos un groso, no por la cantidad de viajes, sino por la calidad de persona que demostras cada vez que agarras el teclado, si no te molesta, seria un placer algun dia estrechar la mano con un HINCHA como vos, de corazón.

Puede que parezca careta ésto pero tenía que agradecerte hermano.

Se me aflojaron las lágrimas al leerte…y que vos me lo digas, eso no tiene precio. Es más cuando te salude con esa supuesta falta de respeto me cayó la ficha y dije “pensar que este tipo viaja a todos lados. Viajó a México hace nada y está viendo no que rival es más accesible, sino que viaje le queda cómodo”, porque es así, je.
Vos Nacho sos realmente el hincha de River más grande que conozco y permitime decirlo así.

PD: cuando te vengás para acá te invitamos un asado con Los Cordobeses como muestra de afecto, lo tenés más que ganado por llevar la bandera de tod=s los que queremos pero no podemos estar donde el Manto salga al verde césped.

Y lo que dice Nico verde es verdad. Los mejores abrazos y las mejores uniones que tengo entre mi Bro y Viejo se dan con River. Me podran invitar de cualquier lado a ver el partido pero NO, yo tengo que estar con ellos. Pase lo que pase.

“Me siento bien, yo también…” :smiley:

Guillermo

En mi caso es INEXPLICABLE…solo puedo definirlo vagamente como que RIVER para mi es una NECESIDAD…se emparenta con el AMOR…es inexplivable vivo pensando en river…en los jugadores en que nos vaya bien…en que liguemos…en el club…pero a parte ser hincha (en mi caso) es ser parte de un ICONO DE ALGO QUE UNO ADMIRA…la estirpe y el estilo histórico del club me hacen hacer pis…la calidad y el futbol champagne que nos caracteriza me eriza la piel…desde chico habia una antinomia (ya vieja hoy) de futbol menottista o bilardista…en esa antinomia nosotros representamos LA NUESTRA como decia MENOTTI…la de Brasil…representamos la máxima de que EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS…loco somos el bien…bueno la corto porque me emocioné demasiado

Me encanta que exista el mal para que cada vez me guste mas el bien y sentir rechazo a los apostoles del mal (Giunta, Cabañas, Hrabina, Serna, Bermudez, etc)

Ser Hincha Es Hacer Parte De Una Comunidad, Que Tiene Ciertos Ideales Y Metas, El Sentido? Bueno Coincido Que Es Sentirse Identificado Con Algo Y Defenderlo A Muerte, Y Se Entiende Que Todos Los Cambios O Grandes Logros, O Grandes Desilusiones De Este Algo En Este Caso, El Equipo Afectan O No De Manera Negativa O Positiva Al Hincha…

Ser Hincha Es Un Sentimiento, Que Se Lleva Por Dentro, Y Que Se Demuestra Por Fuera, Algo Que Te Hace Reir Y Llorar, Algo Que Por Ahi… Le Da Sentido A Tu Vida… Ser Hincha De River… Es Una Pasion Que Se Lleva En Alma Y Que Va Contigo Hasta El Dia De Tu Muerte…

Si se pudiera explicar no sería tan atractivo.
Y para ejemplificarlo mejor me quedó con la risotada de varios “locos” al escuchar lo que expresó una paqueta señora entrada en años (para no decir vieja cheta) impactada por la cola de hinchas de RIVER en ticktek :“pero, al partido, no lo pasan por Televisión”.

Ser hincha de river es algo q solamente un hincha de river sabe lo q es…pero ser hincha de river de encerio no como algunos q dicen “si soy hincha de river” y le preguntas dos jugadores y t tiran cualkiera…ser hincha es saber como esta el equipo…sufrir si no gana…alegrarse cuando gana…decir soy hincha de river y sentirte el mejor del mundo…