¿Cuál es el sentido de ser hincha?

tal vez existan algunas personas que puedan ayudarnos a llegar a una conclusión mas o menos acertada, dos comentarios que pueden ayudarnos, empiezo por el primero: ayer estaba esperando a algunos amigos cerca de la entrada a la cerrada platea belgrano, en esos minutos llegan dos foristas, nico11 y walter si mal no recuerdo, y justo entre nico y quien escribe hablamos de este thread, al rato me siento junto a mi hijo facundo en el cordon de la vereda mientras continúo mi espera, en eso escucho un grito “nachooooo” y al segundo me dice “guiye”, como presentándose, y era el cordobés que me habia reconocido, yo rápidamente lo ubiqué también, y estuvimos charlando un momento, en el cuál me dijo que se vino a este partido porque entresemana por la copa se le complicaba y que contra la bosta por el tema ticketek realmente se le hacia imposible el tema entrada, entonces se vino a “éste partido”, que aclaro, no era ni un clásico, ni instancias decisivas de alguna copa, es verdad que se peleaba la punta, como también se sabia que por el tema de “sólo socios” no se iba a llenar como normalmente pasaría de no existir “ésta multa”, muy grato hablar con quien tengo una comida pendiente por carlos paz (todavia no he ido hacia eso pagos), pero lo que rescato es esto, el tipo podía venir a este partido y se vino, nada de guardar para mas adelante por las dudas, ni nada por el estilo, jugaba RIVER, podía venirse, Y SE VINO, sin importar el rival o si la cancha iba a reventar o no, él estaba, y sinceramente se lo notaba contento, feliz, será ese bienestar que detallé en una de mis respuestas? será esa alegria que siente uno al cumplir con su presencia? hay algo más? este forista puede ayudarnos un poco, tal vez llegue a leer esto y nos ayude un poco a llegar a un razonamiento algo lógico en el sentido de ser hincha, para terminar con este primer comentario agrego que al despedirnos, el muy mal aprendido e irrespetuoso me dijo: " sos un groso", no papá, estás más que equivocado, ayer, el groso en esa conversación de a dos, no era quien escuchaba esas palabras de admiración, sino quien las pronunciaba, realmente un gustazo haberte conocido cerca de “nuestra casa”.