¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

En esto, Flamengo y Corinthians están parejos.

Flamengo tiene más hinchas en total, pero Corinthians – con un poco menos de hinchas en números absolutos – tiene la ventaja de que su hinchada está concentrada en áreas más desarrolladas del país (principalmente en la región Sureste, donde también está el Estado de São Paulo) e incluso se queda más cerca del club.

Se puede sacar mucho más plata de hinchas de regiones ricas que de regiones aisladas y menos desarrolladas (Flamengo tiene una hinchada más dispersa por todo el país, muchos de ellos ubicados en regiones de más baja capacidad económica).

Además, según tu criterio, Flamengo y Corinthians serían los 2 clubes más grandes de Sudamérica – incluso más grandes que River y Boca.

1 me gusta

más grandes que nosotros no, más grandes que boca sí, ambos, flamengo y corinthians

Yo coincido con vos de que hay que tomarse en cuenta el potencial del club – más allá de otros factores. Más hinchas se traduce directamente en más plata, lo que significa más capacidad para amarse y ganar títulos.

Por esto Corinthians para mí es claramente más que Santos.

Si se organiza, incluso, Corinthians puede en poco tiempo alcanzar a Santos en títulos de Libertadores – como lo hizo Palmeiras.

Estudiantes no es grande

3 Me gusta

estudiantes está mas cerca de ser un club de barrio que ser un club grande
para mi es diminuto, el más digno de los chicos si se quiere, pero lejisimos de san lorenzo, lejisimos

1 me gusta

De este tipo de cosa hablo, @educhavez.

Hasta los amigos @Rodrigo1, @Facundo_18 y @lalonso cayeron en la trampa… :sweat_smile:

Están todos parejos y es lo lindo del brasileirao. No hay gigantes como acá, Italia o España.

2 Me gusta

Tal vez en 100 años surjan gigantes.

Pasa que en realidad, prácticamente por 60 años no jugaban nada casi a nivel país.

1 me gusta

Creo que se refiere al nivel continental, no nacional.

Obviamente que a nivel nacional son clubes absolutamente gigantes – y creo que también lo son a nivel continental (y tienen todo para consolidarse cada vez más en este ámbito).

Es imposible decir que Flamengo, con 40 millones de hinchas, no sea un club gigante en Brasil – pero coincido que esto todavía no se tradujo en significativa ventaja de títulos.

En los títulos, sí, son parejos (aunque ya sea posible notar una ventaja de Palmeiras, Corinthians, Flamengo y São Paulo en el Brasileirão).

Estos cuatro pueden desgarrarse con el tiempo (exactamente por esto forman el “tier 1”).

Palmeiras incluso ya lo está haciendo en el Brasileirão – va por su 11º campeonato (mientras Grêmio, Mineiro, Botafogo, Bahia, Internacional, Cruzeiro, Vasco da Gama y Fluminense tienen solo 2, 3 o 4 títulos cada uno).

Ya empieza a volverse en irreversible la diferencia.

San Pablo.

1 me gusta

En ambito internacional, seguramente.

En ambito nacional, hay unos 5 clubes más ganadores que São Paulo en Brasil.

1 me gusta

Sao Pablo.

1 me gusta

Me imagino a los de San Pablo diciendo a cada rato “soy el papá de Barcelona, Milán y Liverpool”.

Igual lo digo para que se enoje Mr football honestamente no sé cual es el mas grande y me chupa tres huevos

Se refieren a sí mismos como los “tri-mundiais”.

Hace 15 años que siguen repitiendo lo mismo…

Nada que ver con los títulos amateur de Racing.

El profesionalismo existe en Brasil desde 1933, esos títulos nacionales fueron ganados en la década de los 60 – más de 30 años después del amateurismo – y definían cual club brasileño representaría el país en la Libertadores.

Eran torneos nacionales, disputados por todos los campeones estaduales. Solo ingresaban los mejores de cada Estado – el Santos de Pelé, el Palmeiras de la Academia, el Botafogo de Garrincha, el Cruzeiro de Tostão – e incluso tu Fluminense lo ganó en 1970.

Palmeiras y Santos no fueron los únicos ganadores de los torneos nacionales – los ganaron también Cruzeiro, Botafogo, Bahia y, como dicho, tu propio Fluminense (un “detalle” de que, me parece, lo habes olvidado).

Seis campeones distintos – por 12 años consecutivos de torneos (entre 1959 y 1970).

Sao pablo tiene 3 mundial de clubes, no intercontinentales. MUNDIALES DO CLUBES. O 2.

Le ganó al Barcelona, liverpool y al Milan era el otro? Un hito impresionante.
Acá boca quiere vender pescado podrido cuando eran la intercontinental que era a partido único y con grondona de su lado.

Sao Pablo o flamengo deben ser los más grandes de brasil

1 me gusta

Muy sobrevalorada la intercontinental

3 Me gusta

São Paulo, Flamengo, Palmeiras o Corinthians. Cualquier uno de los cuatro puede ser considerado el más grande de Brasil.

No hay respuesta definitiva para esto (hay argumentos favorables a cada uno de ellos).

Y hay muchos que incluirían también a Santos.

Fíjate que los bosteros pasaron a decirle “la del mundo”. Para no aclarar que es intercontinental. Esto a raiz cuando los hinchas de River que fueron al frente, empezaron a refutarle con fundamentos que nunca ganaron un mundial de clubes, que dejen de chamullar.

Y ahí los mitomanos de mierda pasaron a decirle “la del mundo”.

Quiero y deseo con el alma, que River sea el primer argentino en conquistar el mundialito

1 me gusta