¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Lamentablemente ya paso ese tren… era en 2018, ahora ya esta, nunca la fiesta puede ser completa en River la cagamos feo ahi, por eso ya no veo con buenos ojos a gallardo hay cosas que pasaron en su ciclo que son imperdonables directamente.

Los brazucas ganaron dos veces seguidas el mdc, sao pablo en 2005 e inter en 2006

Que tiene Corinthians para ofrecer a la mesa? Santos lo puedo entender por sus libertadores en la época de pele y Neymar.

Sao Pablo y flamengo son otra cosa

Corinthians lo ganó en el 2012 también

Si se gana la libertadores hay chances, con un planteo inteligente se puede.

Lógicamente no vamos a ser la payasada con Barcelona de ir a jugarle de igual a igual. Pero se puede, los últimos mundiales de clubes fueron “parejos”

1 me gusta

Todos tienen argumentos en su contra y en su favor.

São Paulo tiene los 3 títulos mundiales, pero tiene mucho menos títulos nacionales que los otros mencionados, nunca fue considerado el máximo rival de ningún club – ni siquiera en su propio Estado (hasta la década de los 90, era ampliamente considerado la 3ª fuerza de São Paulo – por debajo de Palmeiras y Corinthians) y tiene menos títulos estaduales que los otros 2 grandes del “Trío de Hierro” paulista.

Palmeiras tiene más títulos relevantes en total que todos los clubes del país y gana títulos importantes afuera de los Estaduales desde la década de los 30 (fuerte historia), pero tiene en su contra el tema del Mundial de Clubes y los 2 descensos. Además, tiene con Corinthians la principal rivalidad entre los mencionados (ambos clubes históricamente más tradicionales que el São Paulo).

Flamengo tiene 40 millones de hinchas y el tema de la representatividad en el país, pero históricamente tiene una deuda en la Libertadores y no es el máximo ganador de ninguna competencia nacional o internacional – menos títulos mundiales que São Paulo, menos títulos de Libertadores que São Paulo y Palmeiras, menos títulos de Copa de Brasil que Cruzeiro, Grêmio y Palmeiras (solo es el máximo ganador del Campeonato Carioca). Además, nunca tuvo su propio estadio.

Corinthians tiene probablemente la hinchada más fanática del país (y son más de 30 millones de ellos), tiene buena cantidad de títulos nacionales, es el máximo ganador en el principal Estado del país (São Paulo) y también tiene Mundial de Clubes (oficialmente, tiene dos). Además, protagoniza el clásico más tradicional del principal Estado de Brasil (y probablemente del país) ante Palmeiras. En su contra, la enorme deuda en la Libertadores y el descenso – además del “delay” para empezar a ganar títulos nacionales (su primero fue solo en 1990).

Ya Santos es básicamente Pelé (lo que le ha concedido mucha fama internacional).

Todos tienen puntos fuertes y puntos débiles, no hay un club claramente por encima de todos los otros.

1 me gusta

2 mundiales
Tiene más hinchas que casi todos, solo superado por el Fla.
Títulos nacionales (está 2° o 3° creo)
El más ganador del estadual de sao paulo (compitiendo contra palmeiras, santos y sao paulo).

2 Me gusta

Y es dueño de la principal y más histórica rivalidad de São Paulo – ante Palmeiras.

El São Paulo (club) prácticamente no ingresaba a la charla hasta la década de los 90 – es un club con logros mucho más “recientes” que los otros 2 grandes de SP. La propia hinchada del São Paulo era considerada “chica” hasta los 70.

Los 2 clubes paulistas históricamente más tradicionales siempre fueron Palmeiras y Corinthians.

Corinthians es el 3º en títulos nacionales.

  • 1) PALMEIRAS – 10 Brasileirões, 4 Copas de Brasil, 1 Copa de los Campeones (total: 15)

  • 2) FLAMENGO – 8 Brasileirões, 3 Copas de Brasil, 2 Supercopas de Brasil, 1 Copa de los Campeones (total: 14)

  • 3) CORINTHIANS – 7 Brasileirões, 3 Copas de Brasil, 1 Supercopa de Brasil (total: 11)

PD: el São Paulo tiene solo 6 títulos nacionales en total (los 6 Brasileirões).

2 Me gusta

Palmeiras y Flamengo se alejan como los 2 clubes brasileños con más títulos nacionales e internacionales:

PALMEIRAS – 22 títulos

  • 1 Copa Internacional de Clubes (1951)
  • 3 Copas Libertadores (1999, 2020, 2021)
  • 11 Campeonatos Brasileiros (1960, 1967, 1967, 1969, 1972, 1973, 1993, 1994, 2016, 2018, 2022)
  • 4 Copas de Brasil (1998, 2012, 2015, 2020)
  • 1 Copa Mercosur (1998)
  • 1 Recopa Sudamericana (2022)
  • 1 Copa de los Campeones (2000)

FLAMENGO – 21 títulos

  • 1 Copa Intercontinental (1981)
  • 3 Copas Libertadores (1981, 2019, 2022)
  • 8 Campeonatos Brasileiros (1980, 1982, 1983, 1987, 1992, 2009, 2019, 2020)
  • 4 Copas de Brasil (1990, 2006, 2013, 2022)
  • 1 Copa Mercosur (1999)
  • 1 Recopa Sudamericana (2020)
  • 2 Supercopas de Brasil (2020, 2021)
  • 1 Copa de los Campeones (2001)

El 3º ubicado en el ranking es São Paulo, con 18 títulos ganados.

Opino desde la ignorancia porque nunca fui a Brasil para “comprobarlo”. Yo diria que San Pablo

Yo antes decía lo mismo… pero con tener más títulos internacionales no basta El más grande de Brasil esta entre flamengo y Palmeiras, sao Pablo hace ratoo no existe! La grandeza se demostra todos los años ganando o peleando todo siempre

100% de efectividad, le ganó a todos los europeos que se cruzó

https://www.youtube.com/watch?v=me0RakylM_0
https://www.youtube.com/watch?v=xaLZlhtM1K8

Con respeto, pero, como diría @Testigo_de_nestor, que argumento re contra bostero.

1 me gusta

El Sao Paulo desapareció del mapa hace más de 10 años y sin embargo se mantiene en el 3er lugar con 18 títulos, increíble.

1 me gusta

El inter salio 2 veces campeon de la copa y tiene la del mundo. Y no entra ni en el top 5 de brasil

Sí, pero también es verdad que todos los clubes de Brasil pasaron por momentos de sequía de títulos nacionales e internacionales. Es normal pasarlo, dada la cantidad de clubes que se pelean en el país.

Además, a São Paulo le queda corto en los títulos nacionales (tiene solo 6).

1 me gusta

En general, se pone a Inter por debajo de los 4 paulistas (Corinthians, Palmeiras, São Paulo, Santos), de Flamengo, de Grêmio y de Cruzeiro.

En un ranking de títulos, generalmente aparece en octavo.

¿Entonces Gremio es más grande que Inter?

No te preocupes, Charro Moreno es el mismo que dijo que le hubiese gustado ver a todo el plantel de Boca que salió campeón del mundo jugando en River…

1 me gusta

Es percibido como más grande, en general.

Grêmio tiene más Libertadores (3x2), más Copas de Brasil (5x1) y más hinchas. Es un club con más presencia en Sudamérica (principalmente en la Libertadores) y en Brasil en general (uno de los máximos ganadores de la copa nacional).

Internacional le supera en un título del Brasileirão (3x2), en títulos estaduales (45 x 41) y en el historial del enfrentamiento directo (160 x 139 victorias) – además de tener menos descensos (1x3).

Pero no me parece suficiente para ponerlo por encima.

1 me gusta