¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Está suprimindo los trofeos internacionales del Mengão, hermano?

jeje

Cuál faltó?

¿En 1987 hubo 2 campeones? kjjj ni la AFA del Chiqui Mafia.

Oficialmente, Sport es el único campeón del Brasileirão de 87.

Pero es muy común considerarse que ambos Sport y Flamengo lo son (aunque no oficialmente).

Más por una “conveniencia social” y para evitarse controversias.

1 me gusta

Acabo de leer que Flamengo e Inter no quisieron jugar el cuadrangular final, si es así no deberían ser considerados campeones.

“Posteriormente en febrero de 2011, la Confederación Brasileña de Fútbol reconoció al Flamengo como vencedor del torneo 1987, pero el 15 de junio del mismo año tal decisión fue revocada por orden del 10° Juzgado Federal de Primera Instancia Judicial de Pernambuco, el mismo tribunal el 29 de noviembre de 2011 desestimó la posterior apelación de Flamengo, por consiguiente el Sport Recife es reconocido como el único ganador del campeonato 1987”.

1 me gusta

Sí, es cierto.

Como dicho, oficialmente, solo Sport es el campeón de 87. Una decisión ya definitiva por el Supremo Tribunal Federal de Brasil (sí, alcanzó a esta instancia).

Pero sigue siendo un tema muy contestado y debatido incluso en los medios del país.

Por conveniencia, es común que dividan el título entre ambos clubes (aunque oficialmente no sea así).

@Jamie_Fraser ¿usted considera que Flamengo es un campeón legitimo de ese campeonato 1987?

Tenés alguna duda? :sweat_smile:

PD: yo, personalmente, considero justo el título de 87 compartido entre Flamengo y Sport.

Me gustaría ver las razones, si yo no participe de la definición por el título no me consideraría campeón.

Flamengo ganó el campeonato organizado por el Club de los 13 (los 12 grandes de Brasil y Bahia).

Sport ganó el campeonato organizado por la CBF (que había rompido relaciones con el Club de los 13).

Flamengo ganó la competencia en que estaban todos los clubes más fuertes. Sport ganó la competencia disputada por los equipos menos fuertes.

La CBF decidió hacer un cruce entre los finalistas de ambos campeonatos al final – lo que no fue aceptado por Flamengo, que ya se consideraba el campeón del torneo principal (organizado por el Club de los 13, no por la CBF).

Ok pero el que gano el título fue Sport, ganar el grupo era el requisito para acceder al cuadrangular que definía el título en cuestión y Flamengo no participo, es decir que Sport es el legitimo campeón.
Yo lo veo así, si ustedes lo ven de esa manera es cosa de ustedes, total es su campeonato.

Sí, pero el argumento es que Flamengo jugó con los equipos más duros, mientras Sport no. Además, la CBF decidió por hacer el cruce al final de los torneos.

Igual, a mí me da igual. No soy hincha de ninguno de los dos.

Solo estoy diciendo que es un tema muy polémico en Brasil hasta hoy – por esto es común ver a ese título compartido entre ambos clubes (aunque no sea así oficialmente).

Para mí el más grande es Flamengo

Quien clasifico a la Copa Libertadores fue Sport, por esa idiotez quizás Flamengo se perdió la oportunidad de ser competitivo en ese certamen.

Lo que indica que en autoridad:

CBF > Club de los 13

El reglamento del torneo no preveía este cuaddangular. Cuando intentaron cambiarlo al final del campeonato, ni Flamengo ni los otros 13 clubes aceptaron.

Sí, pero no estoy discutiendo esto.

No se está debatiendo la oficialidad.

Ah bueno esto es otra cosa, hubiera empezado por ahí.

¿Y cuanto duro eso de los 13 equipos? porque no los beneficiaba a la hora de competir internacionalmente.

Por el mismo motivo que no hay una liga en Brasil.

Los clubes se pelean entre sí. No hay como mantenerlo.

Flamengo con su 3° libertadores.

1 me gusta

@educhavez Ya considerabas a Flamengo como el más grande desde que tenía una Libertadores.

Sos recontra flamenguista… kkkk