¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Puede ser, yo le doy peso a dominar por amplio margen en hinchada eh, sobre todo en un país como Brasil donde hay mucha competencia.

Yo creo que Flamengo se pone como el más grande de Brasil de manera indiscutible si gana su segundo título mundial.

Porque ahí podrá sacar la diferencia de mundiales hacia São Paulo (3x2) con los otros títulos nacionales que ya tiene en su ventaja (más allá del tamaño de la hinchada).

Ahí se vuelve en indiscutible, en mi opinión.

Por ahora, lo veo muy equilibrado entre Flamengo, São Paulo y Palmeiras.

Chapecoense

Flamengo

Flamengo el más grande, creo que está un escalón arriba de todos.

Ahora para mí no se debería poner la intercontinental y mundial de clubes como el mismo. El MdC tiene más peso y vale mucho más

3 Me gusta

Clubes brasileros con titulo mundial

Flamengo

Gremio

Sao Paulo

Inter

Corinthins

Santos

Falta alguno?

Palmeiras no gano ninguno? Después de esos, pondría a Sao Pablo, Corinthians e Inter con un valor más, esos 3 ganaron el mundial de clubes

1 me gusta

No y Cruzeiro tampoco. Son los dos mas grosos que no lo tienen.

Cruzeiro gano dos Supercopas, para mi una copa muy importante.

3 Me gusta

Palmeiras junto con Fluminense y Vasco ganaron torneos “mundiales” pero de oficialidad/jerarquía discutida hasta el día de hoy (en 1951, 1952, 1953).

El título de 1951 es bastante más importante históricamente que los de 1952 y 1953.

Primero porque fue el primero torneo de nivel intercontinental de la historia del fútbol. Segundo porque tenía equipos más fuertes (todos campeones nacionales de sus países). Y tercero porque fue el único sellado por la FIFA cuando se lo realizó.

La oficialidad no es discutida. Es un título oficial por la FIFA.

La discusión es si se trata de un “mundial” o no.

Palmeiras (1951) compitió en el torneo contra: Vasco da Gama, Sporting de Lisboa, Austria Viena, Nacional de Uruguay, Juventus, Estrella Roja, Niza de Francia.

Fluminense (1952) compitió en el torneo contra: Peñarol, Sporting de Lisboa, Grasshopper de Suiza, Saarbrücken de Alemania, Libertad de Paraguay, Corinthians, Austria Viena.

Vasco (1953) compitió en el torneo contra: Corinthians, Sao Paulo, Botafogo, Fluminense, Hibernian de Escocia, Olimpia de Paraguay, Sporting de Lisboa.

La Intercontinental es el único título reconocido por FIFA. Los del 50 son amistosos.

Recognition of all European and South American teams that won the Intercontinental Cup – played between 1960 and 2004 – as club world champions.

2 Me gusta

No son amistosos. Son títulos oficiales.

Si son títulos “mundiales” o no ya es otra charla.

Pero al final el “torneo” es uno de 3 ediciones, ahí si no veo sentido que quieran validar 1 de los 3 nomás.

Es como que diga vale la intercontinental excepto las ediciones donde se bajó el campeón de Europa. No, el torneo vale completo porque es el mismo.

La verdad solo el torneo de 1952 fue una edición extra.

Lo de 1953 fue otra competencia (“Torneio Octogonal Rivadavia Corrêa Meyer”).

Qué argumento más bostero, hermano… kkkkk

Ponés a Boca con un valor más por los mismos motivos entonces?

Boca nunca ganó un mundial de clubes, la única fue que lo jugo se comió una paliza impresionante

1 me gusta

Osea, Flamengo tampoco tiene mundial de clubes, según tus criterios.

Como sobrevaloran los titulos intercontinentales y los mundiales de clubes. Son copas bien de mierda que no significan nada

2 Me gusta

Para vos una intercontinental y mundial de clubes son lo mismo?