¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Si se contemplaran otras cosas santos estaría un escalón mas abajo. A mi criterio la hinchada y el poderío de la infraestructura pesan y mucho. Clubes como santos e independiente son grandes dormidos que no tienen chance de ganar nada ante clubes con menos titulos y mayor hinchada/ infraestructura. Las proyecciones indican que en cualquier momento los pueden pasar tranquilamente.

Es muy probable que palmeiras, flamengo, river y boca lleguen a la 7ma libertadores los 4 antes que independiente gane su octava

1 me gusta

Flamengo toda la vida tuvo infraestructura, hinchada y plata. Y sin embargo gana poco, y perdió una final de local contra el Indepte de Holan…

1 me gusta

Coincido.

Para mí, Santos no ingresa al Top 4 porque es un club que depende mucho de la "Era Pelé para tener todos los títulos que tiene. Casi todo lo que tiene viene de ahí, nomas.

Además, es un club con poca hinchada y con baja representatividad y repercusión dentro de Brasil. Casi no se habla de Santos en los medios, es un club que no moviliza mucho.

Se queda muy por debajo en términos de lo que puede generar, en comparación con sus vecinos.

El Top 4 se queda entre Palmeiras, Flamengo, São Paulo y Corinthians (sin orden).

Flamengo no es el más grande de brasil ni en pedo

Así lo veo:

  1. São Paulo, Palmeiras y Flamengo
  2. Corinthians
  3. Santos
  4. Grêmio y Cruzeiro
  5. Internacional
  6. Vasco da Gama y Atl.Mineiro
  7. Fluminense
  8. Botafogo
  9. Ath.Paranaense y Bahia

Sao Pablo es más grande que flamengo ne mi opinión pero bueno

Es que en Brasil ningún club tiene dominio total.

Mira que Flamengo tiene mucho más títulos nacionales que São Paulo.

Flamengo tiene 8 Brasileirões, 3 Copas de Brasil, 2 Supercopas y 1 Copa de los Campeones – mientras el São Paulo tiene 6 Brasileirões nomas (nunca ganó ni siquiera la Copa de Brasil).

Flamengo es mucho más ganador en el ámbito local, además de tener mucho más hinchas.

Ya el São Paulo es mucho más ganador internacionalmente (incluso con 3 títulos mundiales).

Para mí, el primer puesto está parejo entre São Paulo, Flamengo y Palmeiras.

Para mi esta parejo pero se lo lleva Sao Paulo , por ahora…

1 me gusta

Solo gana en internacionales Sao Paulo.

1 me gusta

Está parejo entre Flamengo , Corinthians y San Pablo.

Después pondría a Cruzeiro y Gremio.

Palmeiras hasta hace poco jugaba en un estadio para 25 mil personas, similar a Santos en ese sentido.

Ya sabemos de tu bronca personal con Palmeiras.

Desafortunadamente para vos, ya lo metiste entre los 4 más grandes de Brasil – antes de tu bronca reciente.

PD: coincido con los tiers que pusiste (aunque creo que Vasco da Gama y Atlético Mineiro quizás podrían estar en un tier por encima de Fluminense y Botafogo).

No sabía que palmierdas jugaba en un estadio tan chico.

Flamengo nunca tuvo estadio propio y Corinthians construyó el suyo solo en 2014.

El primer club a tener su estadio, entre los cuatro mencionados, fue el Palmeiras – desde la década de los 20 (el “Palestra Itália”).

Cuando lo construyó, era el principal estadio de São Paulo (junto al Pacaembu). Con capacidad para 27-28 mil personas, era considerado bastante grande en aquel momento.

Y se quedó así por casi 50 años, hasta que el São Paulo construyó el Morumbi – en 1970.

Hoy por hoy, Palmeiras tiene el estadio más moderno del país (quizás del continente) – construído en el mismo sitio del estadio anterior.

El Allianz Parque hoy tiene capacidad para 43-44 mil personas y genera más de 400 mil dólares por partido al club con entradas.

En el factor estadio, Palmeiras está seguramente en la cumbre.

Inter por librarnos de Roperro

  1. River y Boca = Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo

  2. Independiente = Santos, Grêmio y Cruzeiro

  3. Racing = Internacional, Vasco da Gama y Atlético Mineiro

  4. San Lorenzo y Estudiantes = Fluminense, Botafogo y Athletico Paranaense

PD: después vienen Bahia, Sport, Coritiba… que serían como Vélez, Newell´s, Rosario Central…

Me chupa bien la pija Brasiiiiil

1 me gusta

Muy dudoso Santos en el tier 2 y Corinthians tier 1.

Solo por hinchada ?

Digo, Santos además de tener titulos internacionales tiene buen palmarés nacional. Y Corinthians tiene bastante deuda en libertadores, solo una final.

1 me gusta

Coincido que es un caso discutible.

Pero, para mí, Santos es como Independiente en Argentina. Cantidad de títulos ganados en un periodo muy específico (“era Pelé”), pero que no reflejan el real tamaño del club en general (o al menos su real capacidad).

Corinthians es un club con mucho más potencial que Santos – mucho más hinchas, mucho más marketing, mucho más amplitud e influencia en Brasil, mucho más capacidad económica – además de también ser uno de los clubes más ganadores del país a nivel local.

Lo veo más o menos como una comparación entre River e Independiente hasta el 2015.

Flamengo también tenía bastante deuda en la Libertadores hasta 2019 (también solo 1 final).

En poco tiempo, ya podrá alcanzar su 4ª final y hoy ni se discute más su tamaño.

flamengo es el más grande, por lejos
corinthians
sao paolo, palmeiras
cruzeiro, gremio, santos
inter, mineiro, vasco
fluminense y botafogo

en ese orden

al club lo primero que lo hace grande es la cantidad de público que tiene, porque eso es lo que se traduce en ingresos, esos ingresos se exteriorizan en poder comprar mejores jugadores, atraer mejores sponsors, canchas llenas, mayor ingresos por tv, mayor venta de merchandasing, etc etc

nunca un santos va a ser más grande que flamengo
ni estudiantes mas grande que san lorenzo
y en 100 años o 200 años, a la larga, las diferencias van a quedar bien marcadas

ejemplo de esto es independiente: ninguna libertadores en 40 años, ni clasifica
nosotros la jugamos todos los años y las peleamos hasta el final
siempre dije, aun teniendo 2, que ibamos a llegar alas 10 libertadores antes que independiente