Esto lo dije siempre yo, y muchos anti Messi me lo refutaban y no querían entenderlo, ya desde la altura y el porte físico no hay comparación entre uno y otro, CR7 es físicamente mucho más delantero que Messi, que tiene físico de un clásico 10, enganche, y aún así CR7 tiene solamente 70 goles más que Messi con 2 años más en primera jaja eso habla del monstruo que fue, es y será Messi
Si Messi se lo propusiera, lo pasa en goles a CR7 también, al ser más chico de edad
la realidad con Cristiano es que mucha gente lo odia y por ese motivo le quita merito a todo lo que hace (aca no tiene nada que ver con el tema messi vs ronaldo). si el tipo gana, es una copa amistosa, si el tipo mete mas goles es pq messi no tenia ganas de meterlos, si el tipo asiste mas que toni kroos no cuenta pq tal o cual es mejor… yo tengo mas de 30 años, lo vi aparecer como un flaquito en el united, vi toda su carrera al igual que la de messi y es la conclusion a la que llego. pq lo odian tanto? no se, bajada de linea de los grandes medios, su forma de ser, que muchos mexicanos o centroamericanos boludos que empezaron a ver futbol ayer lo idolatren para hacerle la contra a argentina, la verdad hay muchas teorias… personalmente cuando digo que el es mejor que messi es por una pulgada, por cosas que lo hacen a mi gusto mucho mas completo y con otro fuego sagrado que para mi messi no tiene (o al menos nunca me desperto) pero bueno, argumentos para estar en el top 3 tiene como dije antes
Ronaldo no tiene la técnica de los que puse delante de el.
Es goleador, si.
Pero al futbolista no solo se lo analiza por los goles que hace, sino de un modo más integral.
Si es solo por goles Bernabé Ferreyra es mejor que Ronaldo, ya que en su corta carrera de futbolista tiene más goles hechos que partidos jugados.
Decir que Ronaldo es el mejor de la historia es no saber un pito de fútbol. Y no lo digo solamente yo, lo dicen hasta periodistas que vieron mucha más fútbol que todos los que participamos en estos foros y a jugadores en su poco máximo como Pele o Maradona por ejemplo. Y solo al lado de ellos Ronaldo directamente NO existe.
pero q tiene q ber q periodistas digan tal o cual cosa?
por q no podemos tener criterios propios?
donde dice q tenemos q ser repetidoras de algun periodista q anda a saber quien le revolea un sobre para generar tendencias de opinion?
Vos viste jugar a Pele?
Seguro que No.
Yo Vi jugar a Pele, a Maradona y a este Ronaldo y a Messi y puede decirte sin tener en cuanta lo que periodistas especializados en fútbol expresaron que Ronaldo no es el.mejor dels nombrados.
No tiene la técnica y plasticidad para jugar de Pele, no tiene el empuje y calidad de Maradona y no tiene ni el dominio del balón, el dribling y la calidad de Messi.
Es un excelente goleador y nada más, con un gran complejo de inferioridad encima, por eso el mismo se autoadjudica ser el mejor de toda la historia.
q tiene q ver eso con lo q te pregunte?
es como q te pregunte si el video es en blanco y negro y vos me contestes q es 1080, o 720, o lo q sea…
cualquiera
Es para explicarte que quienes vieron jugar a todos estos jugadores tiene un mejor analisis que los que solo han consumido lo que los actuales medios le venden sobre este jugador.
Y antes el periodismo deportivo no era enso rado como el de ahora.
No creer lo que está gente que vio a todos estos jugadores ha determinado, es de necio. O de obnubilado por el amor platonico que se tiene sobre el portugués. Buen dela tero, pero que no está a la altura de Pele, Maradona o Messi.
Soy el único que piensa que cruyff esta muy sobrevalorado , los 5 mejores de la historia son messi, diego, pele, cristiano y di stefano, para mi, que se poco y nada de fútbol
En la historia poco se nombra al brasilero garrincha que para mi abuelo que lo vio jugar era mejor que pele, fue campeon del mundo 2 veces y figura en brasil, muy por encima de cruyf o platini incluso.
Al otro que nadie nombra es al charro moreno, adolfo pedernera eran magos con la pelota, di stefano dijo una vez que adolfo era su maestro en River .
Después hay algunos como ronaldinho o ronaldo el gordo que son buenos pero no si entran dentro de los 10 mejores de la historia, es muy difícil ponerse de acuerdo
otro que se subestima es que cuando gano musculo y fue 9 paso a ser mucho menos habilidoso
ves el partido contra francia en 2006 y el tipo era un avion y tiraba bicicletas o gambetas en velocidad
cuando fue al madrid dejo de pisarla y tirar chiches al pedo. No era un negado cuando era flaquito, con los años se hizo mas goleador y mucho menos tecnico
El que dice que ronaldo era un tronco era un puber que no lo llego a ver en la epoca del manchester. Una bestia como ninguna, no por nada el madrid pago 90 palos en 2009, algo totalmente fuera de contexto para la epoca
Ronaldo inició el prototipo de futbolista Europa, ese jugador veloz, ágil y potente. Todas las academias se fútbol empezaron a formar jugadores en base a la fisonomía de Ronaldo y su juego cuasi robotico
no entiendo q tiene q ver el periodismo, y la prioridad de opinion.
para q decis q viste jugar a pele, si despues pretendes cerrarle el orto a otro, aduciendo q opinas como los “periodistas”, sean o no ensobrados.
q pasa si aparece un tipo q tambien vio jugar, no se, a houseman, por tirar uno.
q??? le vas a plantear un duelo de quien opina mas en base a opiniones de terceros?
ridiculo!
Evidentemente tú problema es la.compresion de texto.
Te puse los periodistas como dato de personas que vieron jugar a todos esos jugadores y que reafirman lo que yo también pienso.
Te pongo también mi punto de vista que los he visto jugar y con ello puedo sacar mejores conclusiones que quienes solo vieron jugar a Messi y Ronaldo.
Y te vuelvo a afirmar, Ronaldo es un buen jugador, pero debajo de Messi, de Pele, de Maradona. Está muy por debajo de ellos.