¿Creés que el reclamo, las marchas y los banderazos sirven?

Y el no colaboró para que el club llegara a ese estado terminal con el que “se encontró” ?
O fue un holograma de Passarella el que estuvo 2 años (record para un DT en los 8 años de aguilarismo) en el club ? Metido en cuanto negociado x juveniles y pases habia.

Y si no duro mas fue porque el se fue para poder candidatearse. No nos olvidemos que Aguilar le habia ofrecido quedarse hasta el final de su mandato.

Claro, pero yo me refería más que nada a las temporadas que condenaron a River, en las que no lo tuvieron a Passarella como DT. Incluso los dos años que estuvo Passarella como DT fueron mucho mejor que lo que vino después.
El Famoso River: El descenso, las presidencias y los números

Cuando digo “se encontró”, me refiero a que estaban las cosas peor de lo que se pensaba. Y también hablé de que cometió errores importantes, que no cumplió promesas, etc. Pero ya es costumbre señalarme en este foro cuando oso decir algo no-malo. Es la tónica dominante, no hay drama.

Si, que se sacan con marchas. Hay que conseguir una masa critica. El tema es que esta demostrado que marchas organizadas solo por internet no sirven.
Por otro lado totalmente en desacuerdo cuando practicamente decis que Passarela no tiene culpa en el descenso. Aguilar hizo lo suyo, pero Passarela tuvo 38 fechas para evitarlo y tomo decisiones muy erradas (trajo a Roman, Maidana, Acevedo, etc) y en la ultima rueda solo trajo a Bordagaray y encima mantuvo a JJ Lopez como DT.
El ascenso se consiguio por ser el menos malo y no por ser el mejor. Con un poquito de mala suerte (y sin la ayuda del arbitraje en el ultimo partido) hoy sabado estariamos esperando el segundo partido de la promocion.
Si passarela tuviera un poco de Dignidad tendria que haber presentado la renuncia luego del descenso. Pero en esto tiempos supongo que es mucho pedir un poco de decencia en los dirigentes.

Yo creo que los tres errores de Passarella fueron:

  1. No reforzarse adecuadamente.
  2. Pelearse con Grondona en un momento inoportuno.
  3. Sostener a JJ.

Ese es el 3% de responsabilidad. Antes de que empiece la temporada decíamos que con 57 puntos (en realidad, menos) nos salvábamos. No alcanzó.

Y acá demuestro al menos desde los números que lo que dejó Aguilar era prácticamente irremontable, de todas formas.
El Famoso River: El descenso, las presidencias y los números

3% ? No, no comparto ni remotamente, Julián. 40% como piso.

Como va a ser irremontable, si estuvimos a un partido de salvarnos ? A un solo partido, con uno solo, no te digo dos, un solo refuerzo digno para el torneo más importante de nuestra historia, hoy no teníamos esta mancha imborrable.

Si bien desde lo numérico es mejor a la gestión de Aguilar, la responsabilidad también era mucho mayor, y el lo sabía.

Jaja… yo no te señalo, Jingle, no te victimices conmigo. Vos sabes lo que yo pienso de Passarella desde que estoy en el foro, mas o menos desde la epoca que estas vos. Hace dos años la mayoria pensaba distinto a mi con respecto a Almeyda en este foro, pero no por eso me iba a sentir tocado. Puse “se encontro” entre comillas, porque yo NO LE CREO que el no sabia lo que pasaba en el club, valiendome de que habia estado en el mismo por dos años y que en su lista habia gente del aguilarismo.

El ultimo campeonato de Passarella fue de 23 puntos. Si Simeone no metia 43 en el siguiente campeonato capaz que nos ibamos al descenso en la temporada 09/10. Me parece que no ves lo nocivo que ha sido este tipo bajo todo punto de vista para River.

Lo que sea que haya para decir que sea “no-malo” (disculpa de vuelta por las comillas, je) de esta dirigencia me parece absolutamente irrelevante

A Gustavo: 25% y cerramos. :wink:
A R75: Te voy a correr por el lado de las estadísticas porque sé que te agradan como a mí, a pesar de su frialdad. El promedio de puntos en las tres temporadas nefastas de Aguilar y Passarella ya lo puse, está en mi blog, es abrumadora la superioridad de Passarella sobre la de Aguilar. Pero vamos con las direcciones técnicas teniendo en cuenta sólo torneos locales.

Passarella (2006-2007), 128 puntos en 73 partidos, 1,753 de promedio.
Simeone (2008), 53 puntos en 33 partidos, 1,606 de promedio.
Gorosito (2009), 32 puntos en 26 partidos, 1,230 de promedio.
Astrada (2009-2010), 29 puntos en 26 partidos, 1,115 de promedio.
Cappa (2010), 27 puntos en en 18 partidos, 1,500 de promedio.
López (2010-2011), 39 puntos en 25 partidos, 1,560 de promedio.

Con esto no quiero que te hagas passarellista. Simplemente quiero demostrar que Passarella fue bastante mejor que todos los técnicos que vinieron después, obviamente sin haber sido brillante. Y los números también demuestran que en ese aspecto, la presidencia de Passarella es bastante menos responsable que la de Aguilar en la cuestión descenso, obviamente sin haber sido brillante.

Simplemente eso.

Increible lo que me decepcionó Passarella, varios acá dijeron que se lo veían venir pero yo en la época de las elecciones no tenía tanta idea de la interna de River. Me acuerdo de estar viendo el recuento de votos con [MENTION=32524]DassoRP[/MENTION] esperando que le gane al viejo sorete de D’Onofrío y que cambie el club para bien.

Para mi si que sirven.
No hay que medir si sirven o no en resultados inmediatos onda “renuncio tal o cual”.

La manifestacion es para mostrar descontento, expresarse. Si no te quejas, poniendo la cara, despues no hay que quejarse.
No creo que ni a Passarella ni a Almeyda les haya gustado lo que paso hoy.

El hincha de River esta muy pancho ultimamente…

No creo que por una marcha ( salvo que se hiper multitudinaria ) se vaya un presidente. Pero si sirve por lo menos personalmente para tener la conciencia tranquila de saber que uno se quejo y no estuvo de acuerdo con algo.
Los que fueron podrán quejarse con derecho, y decir que por lo menos intentaron cambiar algo.

Bueno, pero no comparemos peras con manzanas. Si vamos a comparar el promedio de puntos en primera de Passarella presidente y de Aguilar gana Aguilar por escandalo. Y que demostramos con eso ?

Aguilar: 1,674
Passarella: 1,385

Incluso sumandole el campeonato de la B Passarella no alcanza a Aguilar, al menos todavia (1,611)

Como DT, Ramon, Pellegrini y Astarada habian salido campeones con Aguilar, despues vino ese corto ciclo de Merlo y Passarella en dos años disputo 8 torneos, no gano ninguno, quedo afuera en primera ronda con Caracas y sin embargo, sospechosamente tenia plafon para quedarse hasta fines del 2009… No me parece que su performance como DT justificara eso, mas alla de que su promedio fuera superior al de los que vinieron despues. Ahi es donde apunto a que Passarella FORMO PARTE de ese desastre de Aguilar.

Como presidente, hasta ahora, Passarella es el que peor promedio tiene en la historia, y ni me tengo que molestar en hacer las cuentas (si no puede superar a Aguilar menos que menos creo que lo haga con Santilli, Davicce, Pintado o Kent, de repente habria que ver con Aragon, que estuvo en el Metro 83 que salimos anteultimos, pero no creo)

Las juntadas que son multitudinarìas sirve y mucho, las que no van tanta gente tambièn, suma, por lo meno saliò en un par de noticieros. Sumar suma.

A ver, yo utilizo estos criterios comparativos:

Passarella técnico VS todos los técnicos que vinieron después.
Temporadas que nos mandaron al descenso: Passarella presidente VS Aguilar presidente.

Es cierto, comparando los dos mandatos juntos de Aguilar contra Passarella, gana Aguilar. Incluso el primer mandato no fue taaan malo (3 títulos en 4 años, era poco en esa época, hoy un sueño, una utopía, un chiste). Habría que ver cuántos puntos hubieran sacado Santilli, Davicce, y todos esos agarrando después de Aguilar, pero ahí ya entramos en el oscuro terreno de lo incomprobable.

Bueno, por lo pronto el mafioso fana de Platense Santilli consiguio llegar a la final del Nacional 84, ganar el Metro 85-86 y salir campeon del mundo, todo esto despues de que River terminara anteultimo en el Metro 83, ya existiendo los promedios. Y el club estaba hecho mierda tambien, eh

O sea, ES posible hacer las cosas mejor. River tenia muchas mas chances de descender al comienzo de la temporada 84 que a mitad de la temporada 09-10, y termino siendo campeon del mundo !! 8|

Es cierto, roba como puede…

Parece que ser presidente despues de Aguilar te da impunidad durante un año y medio de gestion…

Sirven si hay compromiso y participación, ahora si vamos a ser unos pocos cientos de pelotudos, q encima no nos ponemos de acuerdo en q cantar y para colmo nos cayan 50 negritos pagados q cantaban cualquier pelotudez son totalmente al pedo.

Para q sirvan tenemos q ser miles, tener claro el objetivo, tirar para el mismo lado y como decía el Che ir “hasta la victoria siempre”.

OK, pero haber tenido el mejor año en la historia de River (1986) en ese contexto es lo anormal y lo curioso. No necesariamente se iba a repetir esa anormalidad en esta etapa. Lo normal, lo lógico, es que el legado se haga sentir. El promedio que le dejó Aguilar fue determinante.
De todas formas, hay otras cosas que hacen que la gestión de Passarella sea inaceptable, más allá de que nos fuimos a la B: la mala elección de técnicos, pésimos refuerzos en la época en que aún nos podíamos salvar, y parece que ahora también, personalismo innecesario, los grupos inversores aún revoloteando el club como aves de rapiña e imponiendo condiciones, gente que muere en las tribunas, barras que golpean a plateístas, aumento desorbitante de cuota social, poca obra en las instalaciones, desorden cuando hay que canjear entradas, revendedores que no sabes de dónde salen, poco o nulo peso en AFA, maltrato humano que es moneda corriente en el club, periodistas comprados, nula comunicación. Aún así, creo que en el club hay mucha pero mucha gente valiosa que intenta hacer las cosas bien, y el ascenso fue un logro de todos, cuando, en el contexto planteado, tranquilamente estaban las cosas como para naufragar y deambular en el NB durante unos cuantos años. Por eso hay que potenciar este humilde logro y construir sobre el mismo, no seguir metiendo más destrucción, más agresión, más decadencia. Hay que potenciar las virtudes del club, que es evidente que algunas tiene. Eso, nada más, para que no me sigan diciendo: romántico, enceguecido, operador, etc.

Bueno, si empezamos a buscar porcentajes de responsabilidad me parece que le estamos errando. Que el 3% que el 25 % que el 40%, quien da mas???
La realidad es que en el torneo que River empezo en zona de promocion practicamente no se reforzo el plantel. Si River hubiera peleado los dos campeonatos hasta la ultima fecha tranquilamente salia de la zona de promocion. Pero en ambos torneos dejo de tener chances varias fechas antes de la finalizacion de los mismos.
Cuando termino el primer torneo con 31 puntos Passarela dijo que para el proximo torneo se conformaba con por lo menos igualar dicha marca. Luego la realidad fue otra, no se alcanzo ni por cerca dicha marca. Su error fue poner demasiado baja la vara de exigencia. Sobro lo situacion. Por estos motivos passarela es gran responsable del descenso (Aguilar tambien por dejar el equipo en zona de promocion).
Por eso sostengo que passarela debia renunciar, pero como ya dije, eso seria pedirle un acto de Dignidad que parece que no tiene.

3%? Cada candidato que se postulaba debía estar interiorizado de la situación que atravesaba River, y con un plan para actuar en consecuencia. Y Passarella más que ninguno, siendo el compañerito de negociados de Aguilar durante sus dos años al mando del primer equipo. Y errores de gestión se pueden enumerar 1500. Ni hablar de sospechas fundadas de corrupción.