¿Creés que el reclamo, las marchas y los banderazos sirven?

No puede no servir si no son 5 gatos locos.

Con un par de miles, mas difusion en radios y TV mas redes sociales les tiembla la cola a los responsables.

No se si da para que se vayan mañana mismo, pero si la cosa va creciendo les resulta insostenible, ademas todas las medidas que toman hacen que las manifestaciones creceran, asi que se les puede hacer torcer el brazo.

Basta de mafias corruptas y chorras minoritarias manejando River con el silencio complice de cientos de miles…


Creo que mejor una que diga ANDATE al yate subfacturado Daniel…

La más obvia es evidenciar un descontento que genere el surgimiento de alternativas en las elecciones, indicarle por este camino no vas a ser reelecto. Suponiendo que dé por perdido el objetivo de la reelección. Se le puede generar un clima infumable que no vas a poder caminar por el club ni por tu barrio y que te va a generar ingobernabilidad porque tus eventuales aliados políticos se te van a ir abriendo y desconociendo autoridad. No es una trivialidad lograr esto por supuesto, pero creo que las marchas generan luces amarillas en los aliados como para que estos hagan objeciones al estilo personalista y se empiecen a despegar, algo así como dejar a DAP en la posición del pato rengo que usan los americanos. Aunque sea difícil cambiar la realidad, creo que siempre es mejor que se hagan marchas a que no se hagan.

Espero que sea masiva, pacífica y con un mensaje claro.

Si la manifestación se queda en algo onda Almeydistas vs Cavenaghistas se le hace el juego a DAP y se diluye la responsabilidad. Los medios dirán los hinchas no quieren a Almeyda y a lo sumo se le pondrá presión para que se vaya y traigan algún otro títere. Para el bien de River debería ser una queja clara contra la gestión presidencial. En fin veremos que sale de esto, jingleman.

Claro, entiendo, la idea sería desgastarlo, limarlo, de cara a 2013. Pero en 2013 alternativas va a haber y Passarella va a perder en caso de que se presente, con o sin marchas. Muy simple: ganó por 6 votos, con todo lo que nos pasó en estos años, al menos 6 votos el tipo perdió…

El tema es que el otro que sacó 6 votos menos que él no es una linda opción.

No, pero las alternativas se van a armar en forma diferente, y seguramente esta vez Passarella tenga que enfrentarse a candidatos más potables.


Pero falta tanto… en 2009 las listas se definieron más o menos 10 días antes de los comicios si mal no recuerdo.


Porque el tiempo es enemigo de los intereses de la marcha. Pongamos que Passarella queda medio rengo ahora, y aguanta… después sale campeón en un año y todo esto queda en el más absoluto e intrascendente olvido.


Pero me sigue dando la sensación de que aún así perdería.


Aunque el tipo es raro y River es raro. Dos años antes de coronarse como presidente de River, todo un estadio entero lo puteaba y le recordaba sus preferencias infantiles. Todo el estadio, eh. Y después fue presidente. Imaginate si en esta marcha no van más de 1000 personas lo poco trascendente que puede llegar a ser para las elecciones.

Igual muchos dicen que “hace lo que puede” y que Aguilar es el culpable de todo.

Yo digo que hace lo que puede con un club en estado terminal como lo encontró, que ha cometido errores importantes, que varias de sus promesas electorales no las ha cumplido, que aún así la mayoría de lo otros candidatos eran peores, y que Aguilar es el culpable del descenso en un 97%. Lo que pase de ahora en más es responsabilidad 100% de Passarella.


Igual, no es el lugar para discutirlo porque se va a desvirtuar todo.

Como fue eso ?

Fueron casa por casa a pedir la renuncia de toda la CD.

Onda mormones.

:lol:

según leí, hicieron una marcha a la que fue mucha gente y de ahí se dividieron en grupos y fueron casa por casa a pedir renuncias.

Reclamar por lo que uno considera injusto es un derecho por eso la marcha no está mal, pero igual eso no asegura que ella por sí misma vaya a lograr los resultados esperados por todos.

El tema es que seguramente varios de los que vayan hoy despues del ascenso pensaban que Almeyda tenia que seguir, y en realidad era ese el momento en que habria que haberle incendiado el Buenos Aires Football (?) por el campeonato mediocre que hizo, que tranquilamente podria haber desembocado en un no ascenso. Limpiar a Cavenghi y Dominguez no tendria que ser tan importante, son prescindibles. Incluso si las cosas seguian mal el campeonato que viene, tranquilamente podian ser dos de los mas puteados, y no creo que se lo hubiesen merecido

Ojala salga bueno, y se diversifiquen las motivos de la protesta, porque habiendo pasado tantas cosas destructivas en River en el ultimo tiempo, que no sigan Dominguez y Cavenaghi es una boludez.

Depende. En River, digamos que nunca sirvió (hasta ahora, aunque no creo que cambie esto lamentablemente) debido a la poca convocatoria en las marchas. River tiene a los hinchas mas pelotudos parece.

Sirven si los hinchas van, los de River hasta ahora me defraudaron como en el descenso, hasta ahora fue pura desilucion las marchas de River, a diferencia de la de varios otros equipos.

Más allá de que en la marcha de ahora no hay más de 30 personas, tampoco es que iban a haber muchos cambios si iban los 82000 socios. Hay otras herramientas mucho más eficaces. Basta con leer el estatuto, pero bueh…

¿Para qué queremos 15 millones de hinchas si no nos podemos juntar 40 mil y exigir una renuncia? Banfield con 500 mil hinchas (no sé cuantos seran en total) te hace renunciar un presidente. Tenemos la hinchada más inútil para estas cosas del fútbol argentino.

Porque los presidentes no se sacan ni se ponen con marchas.

Entonces el 2001 no existio y de la rua termino su mandato?..
Que deberia haber hecho la sociedad,dejar que les roben la plata y quedarse calladitos en casa???
A los presidentes se los vota para que mejoren el presente y sean capacez de construir un futuro mejor, si empeoran la situacion es logico y justo que abandonen su cargo, y si no se van hay que eharlos x inutiles para no dejarlos destruir lo poco que queda en pie… y esto le cabe a pasarella como le cabio a de la rua.

por suerte fue un montón de gente. y si así hubieran ido 100 sirve igual. rompe los huevos!!! nadie está pidiendo en esta marcha q se vayan todos, como en 2001.
acá se repudia a las idas, o mejor dicho, a lo maltratados que fueron Cavenaghi y Domínguez, cuya decisión fue del dt, y por eso hay calentura con Almeyda y también se repudia a Passarella y a esta cd…

repito, así hayan sido 50 tipos, a estos hdrmp les jode. van a tener q pensar mucho mejor las cosas. pq saben q hay gente q está dispuesta a decir presente, a JODER… ya no se quedan calladitos en la casa!!! éso ya es un logro ENORME de la manifestación de hoy!!! los felicito muchachos

Si para vos esta marcha de hoy para pedir por dos jugadores a nivel club de fútbol es comparable a una situación terminal de un país en la que la gente estaba muriendo de hambre… te comento que la Constitución Nacional protege los derechos de todos los seres humanos que pisen suelo argentino. No así el estatuto de un club de fútbol, que tiene socios que definen los destinos del club por vía institucional, mientras que los de afuera, lamentablemente son de palo. Es discutible, si un ciudadano común puede exigir la renuncia de los directivos de una asociación civil sin fines de lucro estando vinculada esta solamente desde lo afectivo, y también discutible qué valor legal tiene una marcha con cantos a la hora de determinar la conducción de un club. Me parece que hay otras vías, y sí, quizás, ahora que lo pienso, también hubiera De La Rúa tenido que terminar su mandato, es que se fue porque si no lo mataban en ese mismo momento, y no porque creyó que debía responder al reclamo.