¿Creés que el reclamo, las marchas y los banderazos sirven?

Un poco sirven… pero mientras esten los cabezas duras en el club no creo que afecten mucho

Sinceramente y con mucho dolor no creo que cambie nada si concurrimos a la marcha, ayer le hablaron al titere de Almeyda sobre la misma y dijo que la gente haga lo que quiera con un tono un poco como diciendo (van a ir al pedo), pero es obvio que la decision de borrar al torito ya esta tomada, y mientras river este en manos de passarella eso no va a cambiar.

Para saber si sirven o no, antes que nada hay que hacerlas. Espero que el sabado esten todos que dicen “amar” a River

No se, a passarella no creo que le importe, ahora al depresivo, quien sabe?

Si, obvio que sirve, pero todo depende del poder de convocatoria, si somos 50 gatos locos como fuimos las ultimas veces se nos cagan de risa en la cara y nos saludan por la ventana del primer piso del Monumental mientras firman el contrato de Almeyda.

Para mi van como mucho 2000 personas y a las horas sale Almeyda a decir que no representan a todo el pueblo riverplatense y se queda.

Y bueno, hagamos el esfuerzo.

Servirían siendo más de 3000

Pero actualmente, no sirven.

Para mí no sirve. Bah, sirve para dos cosas:

  1. Para que esas decenas de personas que van descarguen un poco de bronca.
  2. Para que quede asentada la opinión de ese grupo de personas, que no representa la totalidad de la masa societaria, ni mucho menos de la hinchada riverplatense.

Ahora, si lo que se busca es producir transformaciones en el club, no sólo creo que no sirven sino que tampoco es la vía. Para cambiar cosas, hay dos formas:

  1. Por derecha, y con esto me refiero a la vía normativa, por estatuto, poniendo en funcionamiento las herramientas institucionales del club, involucrándose como se debe, etc.
  2. Por izquierda, es decir, desde lo turbio como se han manejado las personas que conducen el destino del club (y otras que ni eso) desde hace años.

OK, las marchas, los cantos y las banderas no terminan siendo ni una cosa ni la otra. Porque el socio pone al dirigente, el dirigente pone al DT y el DT pone y saca al jugador. En ninguno de esos eslabones tienen cabidas marchas o manifestaciones. Ése, guste o no, es el esquema. Y así como un presidente no se pone con una marcha, tampoco se saca con una marcha, lo mismo que un DT, o un jugador. O lo que sea.
El socio, aparte de sacar y poner dirigentes, como se debe, por las urnas, también puede convertirse en dirigente o participar de la vía política del club, siendo este un club muy rico en materia política y militante (con las luces y sombras que esto implica).

Una marchita, unas cancioncitas y banderas, de un grupito de gente amuchada que no se sabe si es socia o no, si pertenece a una agrupación o no, que no lo hacen a título personal sino yendo a representar (en forma equivocada) el “pensar” y “sentir” de cada uno de los socios de River, no sólo que no tiene consistencia, sino que es parcial y minoritaria (y fácilmente desechada por los dirigentes por esta cuestión). O tiene la misma consistencia que puede tener un foro de opinión, o un conjunto heterogéneo de gente opinando contra los que conducen.

Me encanta la libertad de expresión y el que tenga ganas de ir que vaya, pero no espere lograr mucho más que dejar asentada una opinión parcial. Que no es poca cosa, pero será una más entre millones.

Buenísimo, mañana asentaré mi opinión parcial :slight_smile:

Genial. Igual, me refiero a “asentar” como una forma de decir, obviamente. No queda escrito ni firmado por nadie, son palabras y frases que quedaran soplando en el viento, como canta mi avatar.


Como la mía, también es una opinión parcial. Pero bueno, no da armar una marcha para expresar mi postura. Si la pueden leer todos por acá, más gente, y sin pasar frío.

Todo pasa por la magnitud. Si es multitudinaria provoca cambios. Ojalá mañana no pierdan el objetivo. En los medios se vende como marcha contra Almeyda, debe ser contra Passarella y su comisión directiva. Eyectando a Almeyda y trayendo otro títere no cambia nada o puede ser peor.

¿Y el objetivo sería que Passarella renuncie…? :confused:

Suerte, chicos…

No necesariamente, el tema es mandar el mensaje paren de robar y hacer cagadas que los volamos de una patada en el orto. Es como en una sociedad, los dirigentes roban hasta que encuentran el límite de la sociedad. En la Argentina somos tolerantes con la corrupción y no demandamos un estándar de vida muy alto y por eso tuvimos y tenemos estos gobiernos que se afanan todo.

¿Y cómo sería eso en lo concreto?

Si son genuinas y masivas, sí.

Si, obvio que sirve.

Hay que hacerse escuchar!!!

Yo creo que habría que buscar otros métodos de protesta: Una bandera gigante, o más fácil: Cada persona lleva una hoja A4 impresa con el mismo mensaje concreto y puntual.

Sino se termina desvirtuando en cánticos de tribuna, y no llama la atención de nadie.

Coincido con Alejo.
Bandera gigante de: “Volvé Ramao”