Cracks que pisaron el césped del Monumental.

El keko villalba

AMADEO RAUL CARRIZO, EL MAESTRO INVENTOR DEL PUESTO DE ARQUEROS DE FUTBOL

Ni hablar, INMENZO gano tres copas Americas encima, como si eso fuera poco… Hay gigantes europeos como Italia e Inglaterra que no tienen ni dos Eurocopas, el Enzo fue un recontra crack, eso nose discute

ignoren al bigote por favor

}

Imaginate si habrá pisado el monumental, jugó hasta el 91.
Soy gallina fanatico desde la cuna, pero en el antiguo METEGOL ENTRA. Un todos contra todos mareando hasta el hartazgo y si hacías el gol ibas al arco hasta que otro te sacaba. Ahí muchas veces jugabamos con mis primos, todos de RIVER y había que elegirse un equipo menos el millo, yo era el INDEPENDIENTE de GIUSTI-MARANGONI-BOCHINI, ALZAMENDI-OUTES-BARBERON.
Equipazo. Antes era HURACAN, como jugaban DIOS MIO… BRINDISI-RUSSO-BABINGTON, HOUSEMAN Y AVALLAY.

que jugadores!!!
De casla me acuerdo COUDANES, INSUA, RINALDI, con lucho MALVARES y unos cuantos mas. Antes la OVEJA TELCH, CROCCO, el mismo VEIRA, SCOTTA.
… el racing de RUBEN PAZ, o de WALTER FERNANDEZ, COLOMBATTI, antes CEJAS.
de la bosta, MOUZO, SUÑE, SA. PEROTTI … EL LOCO GATTI al que odiaba y ahora me encanta.

uffffffff los musicos son incontables

A esa lista agregaría al TAnque FUNES. Era una bestia.
Otro que me pareció gordo en su momento fue HEREDIA cuando lo trajo ANGELITO de Europa, estaba de vuelta. Era bajito pero cada pata tienía metro y medio de ancho. O por lo menos así lo vieron mis ojos de purreton.

---------- Mensaje unificado a las 21:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

La mejor fue cuando combinaron la época, en boca tocaron los BASTREETS BOYS o como se escriba, y en RIVER los STONES. Largas canciones de la hinchada.
Salvo Queen obviamente las legendarias tipo Zeepelin, las mas grandes pasaron por RIVER, no terminaríamos nunca.

Fabrrrrrrrrregas cuenta?

Una cosa es medir el nivel de idolatría y otra el nivel de un jugador como tal. La idolatría es propia de cada persona, no se puede hablar en general y no se mide únicamente por los logros.

Quien se puede poner a la altura de Labruna en la historia de River? A nadie. Eso dice que no hay otros ídolos en River? Obvio que no. Que Francescoli, Riquelme y el resto de todos los que vos no nombraste y se tiraron en el thread no estén en el mismo escalón que Messi, Cruyff, Pelé, Di Stéfano y Maradona los hace automáticamente no ser cracks? Tampoco.

En mi concepto de lo que es un crack, no. El tuyo sí y está bien también.

Si te ponés a hilar fino ni siquiera entre esos que nombrás hay tantas equivalencias. Si sos tan estricto prácticamente nadie que salga de esos nombres es crack.

No entiendo

Además tenés una posición muy eurocentrista. Hasta fines de los años 90, cuando se empezaron a sentir los efectos de la Ley Bosman, las diferencias entre el fútbol europeo y el sudamericano no existían como ahora.

No digo que los mejores son los que jugaron en Europa y que si no pasás por ese continente calificás más bajo. El sentido es otro: menciono muchos jugadores del fútbol europeo porque en ese continente tienen más dinero para comprar a los mejores, por eso es que la mayoría, o todos (sacando a Pelé) son de ese continente. Un fenómeno es un fenómeno en todos lados.

Para vos la única medida posible es haber triunfado en Europa. Eso está bien después de los años 2000 cuando la diferencia de poder económico se hizo gigante entre un continente y otro.

No. Por ejemplo, la cantidad de goles para un volante ofensivo es otra medida. Francescoli y Riquelme no tienen un promedio de gol que sea del nivel de un crack.

Jajaa, pechooooooooo!!

estamos hablando del mismo enzo?

Ese partido fue una exhibición de futbol, la calidad que habia esa noche en la cancha, y el futbol que desplegaron ambos equipos. Ese equipo del 2006 fue el ultimo que jugo un futbol de alto vuelo.

tal cual… el trolo de Riquelme que tambien metió un hermoso gol, Saviola y Crespo en la delantera que jugaban espectacular… Masche dueño de la mitad de cancha… el Kily rueda de auxilio permanente…

Cracks: Pele, Maradona, Di Stefano

excelentisimos jugadores, Alonso, Riquelme, Bochini, Francescoli, Angel Clemente Rojas, Ramón Díaz, Batistuta

[quote=“Fribolacci, post:96, topic:103456”]

Cracks: Pele, Maradona, Di Stefano

excelentisimos jugadores, Alonso, Riquelme, Bochini, Francescoli, Angel Clemente Rojas, Ramón Díaz, Batistut
[/QUOTE]de que cuadro sos Fribolacci?batistuta era de madera,y aparte pusiste en la lista mas exboca que de River(seguro que sin darte cuenta…)viste a Rojitas y no a Ermindo? a que cancha ibas mas? y “betonis” te sigue…

A Batistuta lo puse en nombre de la selección y no me parece para nada de madera. De River nombré a Alonso, Ramón Díaz, Di Stefano y Francescoli, pero no me voy a poner a nombrar todos nuestros grandísimos jugadores tampoco, porque se cae de maduro que pisaron el Monumental. A nosotros nos sobran cracks, Di Stefano, Moreno, Sivori, Onega… entre tantos, pero traté de nombrar un par ajenos a River porque esa es la función del tema.

De todas maneras mi lista de cracks fueron 3, los otros los puse para diferenciar entre jugadores excelentes y cracks

Marcelo Salas

Al sorete de Di Stefano, trata de no nombrarlo es palabra no grata.