Cracks que pisaron el césped del Monumental.

¡Hola, gente! La razón por la que creo este tema es la siguiente: el otro día, mientras la Selección goleaba a Venezuela, pensaba en que Messi ya ha jugado gran cantidad de partidos en nuestro estadio. Pensé, qué lujo que nos damos. Ahí me di cuenta de que por ejemplo, Leo nunca pisó la cancha de los cochinos… Por lo menos no lo hizo en un partido oficial. Entonces pensé más, y más, y me di cuenta de que los de River tuvimos la suerte de que varios monstruos de este deporte pisaron el césped de nuestro estadio, debido en gran parte a que la Selección hace de local allí. Me encantaría si juntos pudieramos hacer una especie de balance sobre el asunto. Sabemos que Messi jugó en el Monumental. También Maradona, supongo. ¿Pelé jugó acá? ¿Quién más? Me gustó el tema y estaría bueno para dar una idea de lo mítico que es nuestro estadio. También jugó Kempes en el Monumental, claro. Estaría bueno que sigamos averiguando. Desde luego, no podemos no contar a todos los maestros que jugaron en nuestro club: Francescoli, Alonso, Amadeo Carrizo, Labruna, etc. Y si les copa también podemos poner a los artistas que vinieron a tocar a River :mrgreen: ¿Qué les parece la idea? Después va a quedar como una reseña sobre lo que significa el Monumental.

Saludos.

PD: Si un mod lo requiere, mueva el tema, yo no sabía donde ponerlo.

¡Hola, gente! La razón por la que creo este tema es la siguiente: el otro día, mientras la Selección goleaba a Venezuela, pensaba en que Messi ya ha jugado gran cantidad de partidos en nuestro estadio. Pensé, qué lujo que nos damos. Ahí me di cuenta de que por ejemplo, Leo nunca pisó la cancha de los cochinos… Por lo menos no lo hizo en un partido oficial. Entonces pensé más, y más, y me di cuenta de que los de River tuvimos la suerte de que varios monstruos de este deporte pisaron el césped de nuestro estadio, debido en gran parte a que la Selección hace de local allí. Me encantaría si juntos pudieramos hacer una especie de balance sobre el asunto. Sabemos que Messi jugó en el Monumental. También Maradona, supongo. ¿Pelé jugó acá? ¿Quién más? Me gustó el tema y estaría bueno para dar una idea de lo mítico que es nuestro estadio. También jugó Kempes en el Monumental, claro. Estaría bueno que sigamos averiguando. Desde luego, no podemos no contar a todos los maestros que jugaron en nuestro club: Francescoli, Alonso, Amadeo Carrizo, Labruna, etc. Y si les copa también podemos poner a los artistas que vinieron a tocar a River :mrgreen: ¿Qué les parece la idea? Después va a quedar como una reseña sobre lo que significa el Monumental.

Saludos.

PD: Si un mod lo requiere, mueva el tema, yo no sabía donde ponerlo.

En el 78 habia altos jugadores y jugaron casi todo en River.

Pele alguna vez jugo en River?

Pelé:

Aunque protagonizó una carrera de 21 años, el “10” brasileño sólo participó de un torneo sudamericano: Argentina 1959. El astro nacido en Tres Corazones (Minas Gerais), quien era flamante campeón del Mundo en Suecia 1958, debutó en la Copa a los 18 años ante Perú, el 10 de marzo en el estadio “Monumental” de River.

La Resaca Deportiva: Pelé y Maradona: reyes sin gloria copera

---------- Mensaje unificado a las 13:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

Ronaldinho
Ronaldo Nazario
Koeman

Iniesta, Valderrama, Roberto Carlos, Neeskens, Riquelme.

Garrincha alguna vez habrá jugado.

Distefano.

riquelme jaja

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Zidane?

Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Messi, Maradona, Kempes, Neeskens, Iniesta, Xavi, Kaká, Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo, Di Stéfano, Platini, Paolo Rossi, Dino Zoff, Passarella, Amadeo, Labruna, Moreno, Pedernera, Claudio Gentile, Roberto Bettega, Antonio Cabrini, Sepp Maier, Rummennige, Grzegorz Lato, Ruud Krol, Fillol, Francescoli, Forlán (MVP Sudáfrica 2010, que se le va a hacer), Valderrama, Higuita, Mario Zagallo, Nilton Santos, Djalma Santos, Didí, Teófilo Cubillas.

Todo entre memoria y mirar un poco los Sudamericanos, Copa América y los mundiales que se jugaron acá. Ni miré amistosos y esas cosas.

Funes Mori

El plantel de España campeon del mundo, pero esta lista es interminable, fuimos sede de la Seleccion toda la vida, copas america, mundial, amistosos, eliminatorias, mas copa libertadores, sudamericana, jugo hasta Polonia!

Estara bueno buscar fotos y armar como un 3F3 del monumental y sus artistas…

Aguero

Después obviamente cualquier crack que pasó por el fútbol local al menos una vez en el Monumental jugó. Habría que revisar Copa Libertadores. Una lástima que no hayamos ganado alguna Libertadores en la época de los ida y vuelta. Nos faltan Eusebio, Best, Beckenbauer, Bobby Charlton, Cruyff. Por ejemplo si le hubiésemos ganado la final al Cruzeiro en el 76, Beckenbauer y Gerd Muller hubieran jugado en el Monumental.

Cómo subestiman el término crack. No se enojen, pero Riquelme, Francescoli y, mucho menos, Higuita!!! pueden ser calificados como tal.

Un crack es aquel que sobresale incluso por sobre aquellos grandes jugadores.

En cuanto a bandas: La H tocó en River :smiley:

Bueno, grandes jugadores que pisaron el monumental, está mejor así?

Por eso Independiente tuvo a Cruyff en la vieja Doble Visera (mi tío lo fue a ver, el hijo de puta vio a Cruyff, Alonso, Maradona, Bochini, que envidia).

---------- Mensaje unificado a las 13:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:56 ----------

Lo tiré porque es un tipo conocido mundialmente, al igual que Forlán y algún otro que metí ahi. Difiero en lo de Riquelme y Francescoli y sobre todo en el primero. Si el máximo ídolo de la historia de Boca no es un crack ya el que tiene un problema de criterio sos vos. Después el Enzo es conocido mundialmente. Que no haya tenido historia grande en mundiales o Copas de Europa no indica demasiado tampoco. Ortega no las tuvo y creo que nadie discutiría la condición de crack de Ariel.

Iba a decir Arano, pero al lado del Gran Mellizo, todos los demás talentosos son irrelevantes . . .

Otro que jugó en Argentina pero no en River es Neymar. Si en el Único de La Plata, en el Kempes y en el Amalfitani pero no en el Monumental.