Cracks que pisaron el césped del Monumental.

Estas comparando los top 10 de la historia del futbol mundial con JRR y el Enzo…

Yo no quiero llegar a una conclusión universal sobre lo que es un crack. Es mí opinión simplemente. No puedo poner a Francescoli y a Riquelme, que en Europa habrán tenido tres temporadas buenas como mucho, con jugadores que ganaron uno, dos, tres o cuatro balones de oro. O en el caso de Pelé que fue figura de dos mundiales.

---------- Mensaje unificado a las 19:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:39 ----------

Yo no, todo lo contrario. :smiley: Pero vuelvo a aclarar, es mi visión.

Cruyff nunca gano un mundial y Kempes que no gano ningun balon de oro si, no entiendo eso de los titulos aca lo que habla es la calidad del jugador, Riquelme no gano ningun balon de oro pero sus titulos hablan por si solo, Francescoli gano 3 copas americas, que importa como les fue en Europa? aparte caundo el Enzo se fue a Europa tampoco era revolucionario que vayan jugadores de aca, iban pocos nada mas a Europa, la mayoria se quedaba aca el futbol argentino estuvo por arriba del europeo por muchos años, yo me quedo mil veces con jugadores argentinos que con Europeos, tienen algo que ellos no tienen picardia para jugar al futbol, son mas inteligentes y sienten el futbol mas que cualquier otro aunque veas tipos que se desgarran por sus clubes como siente el FUTBOL el argentino no tiene comparacion.

---------- Mensaje unificado a las 22:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:45 ----------

Labruna nunca fue a Europa y menos con el hijo de puta de Di Stefano.

Kempez no fue un crack para mí.

Con respecto a lo siguiente, creo que no podemos soslayar que Riquelme y Francescoli sí estuvieron en Europa. Si me decís que Pelé no fue por la época, te la acepto, pero esos dos sí, estuvieron y no cumplieron con las expectativas.

Cruyff fue figura de un mundial.

Y de los grandes jugadores del fútbol argentino que nunca se vieron prefiero no opinar, por esa simple razón. Sí de Di Stefano, porque fue figura en Europa y metió más de 600 goles.

Pero estás hablando de los mejores jugadores de la historia ahí, la palabra “crack” queda corta, “genio” sería más adecuada.

Lo gracioso es que lo puso al lado de esos jugadorazos.

Lo que es la historia de nuestro estadio. ¿Cómo hacés para tirarlo abajo y construir uno nuevo? Sería el mismo césped pero para tribunas con historias nuevas por contar.

qué hace cristiana en esa lista??? es joda???

Sebastian Ereros. Antes de convertirse en ídolo pisó el Monumental como jugador de Velez y Gimnasia.

Si de Di Stefano, ese sorete si y no de los otros que no viste que la rompian? vamos a ser equitativos, por favor Kempes no fue crack? no lo viste entonces, porque no solo fue figura del mundial 78’ (que eso solo no sirve, el premio consuelo que le diste a Cruyff) si no que gano la copa del mundo justamente contra Holanda, a Kempes en el Valencia le fue bien es idolo indiscutido ahi, Cruyff sera del Barcelona ni hablar, pero en cuanto seleccion Kempes le da varias vueltas, no es una cuestion de palmares futbolisticos cada uno tiene sus cosas, Riquelme llevo al Villareal a la semifinal de la champions (erro el penal si, pero lo llevo hasta ahi), en el Barcelona lo saco Van Gaal porque no corria al 5!!! cuando el descerebrado ese no sabe la diferencia entre un 10 y un doble 5, Iniesta mismo dice que fue uno de los mejores jugadores que jugo en su vida.
La epoca de invasion “sudaca” en europa fue en los 90’ cuando en Europa dejaron de tener el cupo de extranjeros, Francescoli tampoco es que fracaso en Europa, en la Seleccion Uruguaya la rompio. Por algo sera que Zidane le puso ENZO al hijo.
Te doy una recomendancion yo no es que este en contra de todos los jugadores de Europa, no, hay varios que me gustan pero te digo que aca hubo muy buenos jugadores y es cuestion de averiguar y no menospreciar, porque aca hubo campeones del mundo, campeones de la intercontinental y Libertadores (no solo con River) que eran cracks.
Y ni hablar de ALONSO, el mejor jugador que piso el monumental.

the police

Sixto Peralta.

En 1987 jugamos un amistoso Argentina-Alemania. Calculo que buena parte de esa selección alemana era la del 86 (Rumenigge, Voeller, Matthaus, Schumacher), aunque no todos habrán estado.

Riquelme es el mejor jugador de la historia de Boca, y quieras o no, es el artífice de que tengan la vitrina que tienen. Y ganó una libertadores SOLO, eso no es mito, ni verso, esa libertadores la ganaron pura y exclusivamente por él.

Lo de Francescoli creo que no merece aclaración alguna. Cada uno en su ámbito, fue crack. Estamos hablando que está entre los 11 mejores jugadores de TODA la historia de River (111 años).

Higuita que se curta.

Fue en cancha de Vélez, diciembre del '87, estuve ahí en la popu! :smiley: Un lujazo!

Kempes no fue crack? lo que hay que leer! Si no es el jugador que mejor jugó en una final de copa del mundo en la historia del fútbol pasa raspando.

Nuestro presidente, mal que nos pese es uno de los mejores de la historia en su puesto en el mundo.

Imagino que varios jugadores uruguayos campeones del 30 y futuros campeones del 50 habrán venido al monumental en las copas Aldao y algún sudamericano. Habrá pisado acá Obdulio Varela?

En el '58 jugamos un amistoso contra el Real en su mejor momento con Di Stefano, Puzkas, etc. en el monumental.

Y esto no sé si cuenta…

AC DC

Todavia no puedo creer que un hincha de River de verdad piense que Francescoli no es crack. Por dios hermano, volvió con 33 años y se cansaba de apilar rivales, casi 20 goles por temporada hacia. Y con 50 años metió un GOLAZO de chilena en el partido despedida del burro, si eso no es ser crack yo no entiendo mas nada. Y ni hablar que hizo uno de los goles mas lindos de la historia de River.

Higuita hizo El Escorpion en nuestra cancha

Bah o eso me dijo mi viejo , o yo le entendi mal jaja

Aplicando ese criterio, por ejemplo a los ídolos de River, tenemos que decir que el único es Labruna porque nadie más ganó 9 títulos como jugador, 6 como técnico, jugó 20 años con la misma camiseta, es el máximo goleador del fútbol argentino y del club obviamente, nos sacó campeón después de 18 años de sequía, ganó un tricampeonato y nació, vivió y murió para River.

Quien se puede poner a la altura de Labruna en la historia de River? A nadie. Eso dice que no hay otros ídolos en River? Obvio que no. Que Francescoli, Riquelme y el resto de todos los que vos no nombraste y se tiraron en el thread no estén en el mismo escalón que Messi, Cruyff, Pelé, Di Stéfano y Maradona los hace automáticamente no ser cracks? Tampoco.

Si te ponés a hilar fino ni siquiera entre esos que nombrás hay tantas equivalencias. Si sos tan estricto prácticamente nadie que salga de esos nombres es crack.

---------- Mensaje unificado a las 23:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:38 ----------

Además tenés una posición muy eurocentrista. Hasta fines de los años 90, cuando se empezaron a sentir los efectos de la Ley Bosman, las diferencias entre el fútbol europeo y el sudamericano no existían como ahora.

Para vos la única medida posible es haber triunfado en Europa. Eso está bien después de los años 2000 cuando la diferencia de poder económico se hizo gigante entre un continente y otro.