Cosas que son mejores acá y cosas que son mejores afuera

La realidad es que tenemos que aceptar que el hombre argentino es feo. Lo digo haciéndome cargo jajajaj

1 me gusta

No te jode? Yo hago amigos nuevos constamente, me gusta mucho conocer gente nueva con diferentes intereses. Mis amigos de cuando eran pibe tienen intereses que por ahí ya no tengo.

Pero no hay que ser gil, se en los ambientes que me muevo e identifico la gente que vale la pena.

No hago amigos, si conocidos, que es distinto.

A mi lo que me ata a mis amigos no son tanto los intereses, sino las vivencias.

3 Me gusta

La carne de acá es una bendición. Nunca voy a entender a los hijos de puta que comen hamburguesas. La hamburguesa la hacen los países que tienen carne dura, la pican para que no les saque los dientes. Jamás voy a entender a alguien que prefiera una hamburguesa antes que un sublime bife de chorizo.

La pizza acá es excelente tmb, sobretodo a los que gustan de las de molde.
Las pastas secas son pésimas, si probás las que se comercializan en europa, es un sabor y una calidad que está a años luz de la basura incomible que venden acá, hay que comprar sí o sí en casa de pastas la pasta fresca

La cerveza acá tmb es pésima, ni siquiera tienen el sabor original que debe tener la cerveza. La aparición de marcas artesanales un poco solucionó el tema, pero sigue siendo pésima la calidad en comparación a lo que podés conseguir en europa. De las industriales, la única que masomenos puede zafar un poco es la Warsteiner, y sale un huevo.

4 Me gusta

Coincido en todos los puntos. Sobre todo el último, la calidad de las principales cervezas industriales de acá es lamentable. Ni siquiera pobre sino lamentable.
Por suerte como decís aparecieron muchas cervecerías artesanales que mejoraron un poco la cosa pero igual no se comparan a las europeas.

Con respecto a la carne tenés razón aunque ojo que nosotros si bien tenemos muy buena carne no siempre tenemos las mejores cocciones o los mejores platos.
Últimamente he notado que el argentino ha desarrollado un gusto por la carne muy cocinada o suela como le dicen los españoles. Si bien esto no es malo de por sí ya que una buena carne debería quedar rica igual, lo que sí es cierto es que hay un montón de otros puntos en que también es rica la carne pero el argentino está mal educado en pensar que rojo= crudo= enfermedades.
El promedio argentino nisiquiera sabe distinguir lo que es una carne a punto. En la mitad de las parrillas si la pedís a punto te la traen cocida. Porque el bien hecho es directamente pasada.
Incluso la carne cruda si está bien tratada no causa ningún problema. En Europa tienen varios platos de carne cruda, el más famoso el steak tartar que lo probé en Praga y es una delicia.

Es decir, sí tenemos una de las mejores carnes pero no necesariamente la gente sabe demasiado sobre carne ni la consume en todas sus variedades.

3 Me gusta

Es lo mismo, son gradientes de conocer a una persona. Estamos hablando que afuera es difícil hacer conocidos directamente.

Me refiero a gente que sepas que música le gusta o que estudio o de qué trabaja. Que fuiste a tomar una birra alguna que otra vez y te charlas te y bla

Mi hermana en 3 meses de trabajar en una peluquería seguía sin conocer a sus compañeras, onda nunca había salido a nose tomar algo, o sentarse a charlar de la vida.

El tema es que acá no hay controles como para que pueda confiarse en que la carne no tenga bacterias peligrosas. Basta con ver como descargan las reses al hombro :man_shrugging: :rofl:

Igual lo realmente peligroso es la carne picada, ahí no te podés jugar a que no este 100% cocida.

4 Me gusta

Bueno, yo a lo que voy es que eso no te hace amigo de otro ni generar confianza.

¿País?

Si ese es el caso entonces estamos hablando de que no es la mejor carne la nuestra. Si es tan poco confiable que solo la podés comer cocida entonces estamos hablando de una grave carencia y por lo tanto los europeos comen mejor carne porque la pueden cocinar de la manera que quieran.
Sin contar que su carne es importada o sea que es la misma o mejor que la nuestra.

1 me gusta

Ya dejó de ser la mejor carne la Argentina. Hace años. Lo que si, en el país es muy barata y de una buena calidad en líneas generales.

Un ojo de bife se paga el kilo en el país 5 dólares mientras que en cualquier lugar del mundo lo tenés a 50 dólares.

Y tampoco se puede hablar de carne en general. Australia tiene animales sublimes que producen únicamente a pasto y los faenan con 650kg. Estados Unidos igual. Lo mismo para Uruguay (y Argentina).

Son distintos mercados

2 Me gusta

Es algo tipico e incomprobable , es como que yo vaya a noruega a comer carne , y por mas que me guste voy a decir “esta carne es una mierda comparada con la mia” , por mas quw la mejor carne de argentina no se come en argentina y generalmente comemos una carne bastante standard o regular … Pero lo diremos como si fuera que comemos la mejor todos los dias , que va a decir una suiza cuando llega a otro pais , que su chocolate es el mejor y su reloj del siglo XIII mide al nanosegundo …

1 me gusta

Pero entonces es una cuestión de chauvinismo nomás. Cosa que es una estupidez. Yo no voy a decir que es la mejor solamente para “defender” a mi país.
La carne Argentina es buena pero es ilógico pensar que es mejor que en Europa a dónde van los mejores cortes que justamente se producen acá y en Estados Unidos y dónde además tienen un control de seguridad mucho mejor que les permite comerla con cualquier tipo de cocción, incluso cruda.

Otra cosa distinta es decir que Argentina tiene la mejor relación calidad precio en cuanto a la carne. Acá es mucho más barata y suele ser buena. Pero la mejor así a secas ni por asomo.

2 Me gusta

Es que es eso , no todo chocolate suizo es mejor que todo chocolate argentino , no toda carne argentina es mejor que toda carne mexicana , no toda x es mejor que toda x … Y en esto de mejor siempre influye el factor gustos , es algo subjetivo , capaz te trae uno de esos chocolates suizos y te parece una mierda … En este tipo de cosas siempre existe esa mezcla de chauvinismo , amor a lo propio y con lo que te criaste , ademas de vivencias y gustos personales …

Es el primer paso, así conoces a la gente que en un futuro serán tus amigos. En España es, pero en Santander era una ciudad bastante chica

La mejor cerveza que probé y minas que vi fue en Republica Checa, eso sí, tenés que ser alto porque sino te sacan una cabeza.

4 Me gusta

Es contradictorio decir que la mejor carne es europea porque es argentina. :thinking:
¿En qué quedamos? Vos mismo lo decís: la carne se produce acá. Entonces la mejor carne es de acá, es argentina, vacas criadas y alimentadas con nuestras pasturas. Como se controle, qué y a dónde se exporta, ya es otro tema.

Al que le gusta comer carne, consigue el corte que se le antoje, de las mejores razas. Y no hablo de precio, hablo de CARNE.

Vas a mataderos, y conseguís lo que se te antoja, hasta los ojos de la vaca si querés

Carne que no comemos nosotros.

A mi no me gusta usar el “nosotros” porque no es “nuestro”, es de Anchorena, y yo no la veo ni pasar.

2 Me gusta

Te repito, si vos mismo dijiste que acá la carne la tienen que hacer muy hecha porque te podés agarrar cualquier cosa entonces es un gran problema.
Si vos a la carne no la podés cocinar de la manera que vos quieras entonces un problema hay y muy serio.

Por otro lado, esa carne que vos decís no la come nadie acá excepto algun rico. Es toda carne que va a exportación.
O sea, puede ser que acá se produzca una de las mejores carnes pero de ahí a que acá se coma una de las mejores carnes hay una distancia larga.

Y por último digo que nosotros le llamamas “la carne” a lo que en realidad es la carne de vaca que es apenas una de las tantas carnes.
En otros países la carne vacuna es apenas una de las tantas carnes. Y en Argentina todo lo demás deja mucho que desear.
Por ejemplo en España la carne de cerdo le da mil patadas a lo que se come acá. Es más, una vez que la probás te parece que el jamón de acá ni debería ser considerado como verdadera carne de cerdo.
Lo mismo el cordero, buey, etc.
Y ni me meto en el tema pescados y mariscos porque damos pena.

2 Me gusta