Cosas que son mejores acá y cosas que son mejores afuera

Lo de la comida creo que hay dos maneras de verlo. Por un lado sí es cierto que la calidad de nuestros productos es muy buena, por eso casi cualquier cosa que tenga buena carne va a salir rica, lo mismo nuestro trigo, leche, queso para hacer una pizza, etc.

Por otro lado, casi ninguna comida nuestra es original y las pocas cosas que hay originales son apenas una variante de otra cosa (por ejemplo milanesa napolitana que es original pero apenas una variante de la milanesa).
Por esa razón en los festivales culinarios en general no se habla mucho de Argentina ni está demadiado bien catalogada.
En cuanto a originalidad y sabores únicos es mucho más identificable la comida mexicana o peruana. O en Europa la española, italiana o francesa. Ni que hablar la árabe o japonesa.

La cocina Argentina tiene muy buenos productos, lo que se usa es de calidad, pero en cuanto a sabor tiene muy poco que la haga única en comparación a otros países. Son todos sabores y comidas que ya existen en otros lados.
Y además que no es muy variada nuestra dieta, si la comparás con lo que comen en otros países es bastante limitada nuestra cocina. El 70% de la población se limita a carbohidratos a traves de las pastas y proteinas con las carnes rojas.
Ensaladas no tenemos ni mucha variedad ni nada original, pescado pese a tener miles de kimoletros de mar no es algo típico.

En definitiva, lo que tenemos es de muy buena calidad y muy rico, pero hay muy poco que lo haga original y tampoco es muy variado.
Ningún chef de renombre internacional considera Argentina como de los mejores países con gastronomía. El hecho de que estemos acostumbrados no nos tiene que cegar.

3 Me gusta

Todo lo alimenticio de acá es mejor, ya sea carne, pizza, frutas, helados, golosinas, galletitas etc, al menos para mi. También el tema de la gente es mas amigable acá, dependiendo de las zonas, aunque las minas son asquerosas en todos lados. Otra cosa, tenemos un país grande con distintos paisajes y climas, muchos lugares hermosos para vacacionar.

En otros países tienen mas tecnología, los aparatos son mas baratos que acá, aunque muchas cosas mas importantes son mucho mas caras. Y el tema de la educación, en otros lados pones un pie en la calle y frenan todos, acá te tiran a la mierda

Frutas la verdad no te puedo decir, pero he conocido muchos colombianos y venezolanos que viven acá y todos coinciden que las frutas acá son una mierda. Mucha menos variedad y sin gusto.
Repito, no estuve ahí para poder constatarlo, pero me llama la atención que todos me dijeron lo mismo, gente que obviamente no tenía relación entre sí.
Cosa que me hace pensar que seguramente sea cierto.
Y el chocolate una mina de Suecia que vive acá me dijo que el chocolate acá era una porquería y se me reía en la cara cuando le dije que pensaba que el de acá era bueno.
Pero en ese caso fue una sola persona así que ni idea.
Pero los colombianos y venezolanos fueron varios diciendo lo mismo. En otras cosas como tortas, golosinas,pastas, etc sí estaban encantados.

2 Me gusta

Para mi la cultura del “amigo” aca es nefasta, en cualquier laburo que entras ya en 5 minutos la gente te considera tu amigo, te meten en 3 millones de grupos de whatsapp y empiezan a romper las bolas.
Para mi las empresas deberian tener un ambiente de laburo mas solemne, formal y profesional.
La verdad me importa poco o nada lo que hiciste tu fin de semana o con quien garchaste, mientras el clima sea ameno y mantengas distancia, todo bien.
Al menos esas fueron las experiencias laborales que tuve.

5 Me gusta

La dura realidad es que somos un país poronga en todos los ámbitos de la vida, siempre superado por alguien en algo y sin cultura, porque toda la cultura que tenemos es prestada, de los europeos a los guaraníes del norte. Hay poquitas cosas que se salvan de eso como el tango, y aún así dicen que Gardel era uruguayo.

Polémico lo que voy a decie por el título “cosas” del thread, pero las mujeres. Cuando dicen que “las argentinas son las mas lindas” no, mi poronga es la mas linda.

Comparación rápida con el vecino Brasil, mejores y mas fáciles. 7 a 1.

8 Me gusta

¿Qué? Jajajajaj

Es nefasto eso. La cultura de pasarse de confianza o poner la carita…

A mas de uno le sonará loco, pero yo creo que eso es un alimento para la situación del sálvese quien pueda y la proliferación de estafadores de la que tanto se habla en este país.

Yo al compañero de la facultad que conozco hace dos meses no lo considero un amigo. Por mas que diga “tengo un amigo” y haya asado de 130 personas, no es un amigo; es un conocido, un contacto, quizás alguien con quien simpatizo un poco y no mucho mas. En definitiva, alguien en quien no confío y de quien no esperaría mucho. Mañana se terminó la cursada y con mucha probabilidad no lo vea nunca más.

Noto un exceso de confianza que no termino de entender si es por ingenuidad o por una hipocresía que acompaña el no saber decir que no.

6 Me gusta

El mejor país del mundo. Asado de alta calidad, vino de alta calidad relativamente baratos a pesar de todo, fernet. Y lo más importante River Plate, en europa no se consigue

1 me gusta

Pregunta difícil. Tampoco quisiera hablar por hablar, no he vivido en otro lado ni interactuado tanto como para sacar conclusiones sobre la vida cotidiana, politica y social de otros paises.
Pero si me gustaria mencionar algunos tips que toda la vida me dieron vueltas en la cabeza:

  • la cultura yankee me parece una mierda, mas q nada en la juventud, sus pendejos me parecen todos unos boludos que viven en una nuve de pedos y todos nenes de mama.

  • las mujeres argentinas son lindas pero no pueden competir con brasil nunca jamas.

  • lo peor de la argentina es la constitucion nacional, porque de ahi se desprenden muchas cosas mas

  • lo que me gusta de este pais es que en general no se rompe tanto los huevos con la religion, mi novia es venezolana y son paises que cada 5 palabras 3 nombran a dios, te ponen los huevos lacios

  • el humor argentino es lo mejor de lo mejor, y hay cosas q solo nosotros podriamos entender. por ejemplo ves una serie yankee y entendes pero NI EN PEDO TE REIS.

  • la cuestion de la amistad es bastante complicada, yo soy amiguero pero reconozco que formar una amistad con bases mas solidas como en otras culturas seria lo mejor a largo plazo

  • no se si tenemos la mejor gastronomia o no, pero la entraña con provenzal que me mande ayer no lo cambio por nada

3 Me gusta

Discutible.

2 Me gusta

el tango…afuera es un desastre…bah zafa piazzolla…pero igual era argento asi que…
perdon salio con citacion y solo queria comentar…

2 Me gusta

las topper aca son una vulgar imitacion de una marca americana que no me acuerdo ahora el nombre…
no hay como la carne de sta fe…y el subte de tribunales a cnel diaz a las 7:30 para ir a laburar…(?)

En lo que es la cultura laboral siempre tengo posiciones encontradas.
Me parece que es bastante mierda y chanta el trabajador argentino en general pero al mismo tiempo también agradezco que no tengamos la cultura laboral de Japón o Corea.
El argentino busca encontrar cualquier ventaja para laburar menos o sacar alguna licencia de enfermedad falsa para recibir algún beneficio, etc.
Por otro lado en Japón no sos nada más que un esclavo que vive 100% para su compañia. Tenés dos semanas de vacaciones pero si te tomás más que uno ya sos un paria y todos hablan mal de vos y de lo irresponsable que sos (esto es cierto, son así de enfermos).
Ganás mucho mejor que acá pero no lo disfrutás para nada, no es vida. Es común que se queden hasta las 21 o 22 en el trabajo haciendo horas extras por más que no estén obligados y si te vas a la hora que te toca irte también hablan pestes de vos y te terminan excluyendo y relegando a la posición más baja.
En fin, una vida de mierda, por algo tienen la tasa de suicidios que tienen.
Muy buen nivel de vida pero pocos llegan a poder vivir una vida feliz.

1 me gusta

Las minas de este pais tienen uns cara de orto mal, unas concha seca terribles. No se de donde viene esa mala actitud, ya debe ser el argentino asi.

10 Me gusta

Eso se debe a que no tenes amigos…

1 me gusta

Conociendo algunos países de sudamérica y EEUU mi opinión es que lo único bueno que hay acá es la carne y la pizza todo lo demás es una reverenda cagada. Si quieren sumamos lo de la vida nocturna que es más larga acá pero a mí con el laburo me es imposible estar despierto hasta muy tarde así que me da lo mismo, de hecho mi vida nocturna es “a la europea”.

Y lo que más valoro de afuera es que las minas son mucho más buena onda, de hecho estuve con más extranjeras que con minas de acá, y que allá no existe esa mierda de la cultura del amigo. Nunca entendí que la valoran tanto, tengo amigos y me junto bastante, pero en un país lleno de garcas como este hay que ser vivo y darse cuenta de quién es amigo y quién no. Con esa boludez de la cultura del amigo siempre se te quiere pegar un vivo y te terminan garcando. O cuando hay algún momento que las papas queman tu “amigo” se termina limpiando el culo con la cultura de mierda esa.
Ah y agrego la gente de acá es una mierda y maleducada. No existe el respeto por nada. Hasta cuando estuve en Chile sentí más respeto que viviendo acá.

7 Me gusta

Si, en esos lugares la fruta es mejor que acá, además que en el caribe hay frutas que acá no se conocen. Pensé que te referías especificamente a europa o estados unidos

Todos coincidimos con el tema de las minas

6 Me gusta

Lo bueno sin dudas es la gastronomía, que incluso sigue creciendo con el tema de las hamburguesas y la cerveza artesanal

Después, coincido con todos los que dicen que las minas de afuera no son tan complicadas, son más transparentes, más sencillas. Las francesas, alemanas y hasta las brasileras que son lindas, no se las dan de nada, algo impensado acá

2 Me gusta

Los que tengo los conozco de hace mucho. No hago amigos, que es diferente.

Es que sobre todo en Europa tienen una cultura recontra liberada sexualmente (más que nada en Europa occidrntal) y las minas no se la dan de nada. Una mina muy linda de allá no tiene problema en si más o menos le gusta un tipo encamarse con él aunque no sea Brad Pitt ni nada parecido.
Y tampoco tienen miedo de que les digan puta o algo porque allá está visto como normal.
En cambio acá una mina linda se hace rogar, es súper selectiva y no va a coger con cualquier pibe que sea más o menos buena onda porque le teme al que dirán.
Entonces se genera esa cultura nefasta en la que las minas lindas e incluso no tanto esperan que los tipos sean facheros, que tengan buena labia y encima que tengan auto y guita. Sino no valés la pena.
En Europa hasta siendo un tipo no muy lindo y que apenas tiene bicicleta te podés coger una modelito si le caiste simpático porque allá las minas no esperan nada más que pasarla bien en un garche. Obviamente si es una pareja estable los requisitos son mayores, pero para coger son super accesibles y una modelo de allá tiene los pies sobre la tierra y deja que le hable cualquiera mucho más que una apenas linda de acá.

8 Me gusta