Cosas que son mejores acá y cosas que son mejores afuera

La idea no es hablar tanto de la pobreza o la inseguridad por ejemplo como cosas que son peores acá comparado a Europa sino más bien la idea es comparar otras cosas como comidas, familia, mujeres, música y cosas así más generales que dependen del gusto de cada uno.
Empiezo yo

Mejor acá que en otros lados: la pizza. Mirá que he estado en Italia y en USA donde también hay muchos descendientes de italianos e igual no hay vuelta que darle. Nada supera en mi experiencia a la pizza argentina. En ningún lado comés una pizza rebalsada de muzzarella y de semejante tamaño como en Güerrin por ejemplo.

Cosas que son peores acá: la birra al menos de las industriales que más se venden acá son muy malas. Si vas a Europa, sobre todo a los países cerveceros te das cuenta. Incluso las birras que acá se consideran “buenas” como la Stella o Heineken allá están vistas como dentro de las malitas. Un obrero de Alemania compra en su día a día birra de un equivalente a la Patagonia acá por el precio de una Quilmes acá o incluso menos. Y no es ni cerca lo mejor que venden allá en un supermercado común. No hablo de comprar importado ni nada.

1 me gusta

En EE.UU. cualquier auto medianamente bueno usado no te sale nada, aca cualquier poronga te sale un riñon.

Ademas que alla un galon de gasolina o gas oil no te sale nada y podes usar una nave con un motor gigante sin que te sacuda el bolsillo.

Aca las mujeres se la creen todas en su mayoria.

La pasta la mejor es la Italiana.

En cualquier ciudad de Europa poder tomar cerveza libremente.

5 Me gusta

lo mejor de argentina ? la gente , lo peor de argentina? la gente …

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de la pizza, la pizza italiana finita es un bajón, no entiendo a la gente que le gusta ese tipo de pizzas.

Lo mejor de acá es que encontras joda cualquier día del año hasta tarde, siempre hay lugares abiertos y cosas para hacer incluso en invierno. En la mayoría de lugares que estuve por el mundo hay muy pocos lugares donde es así. A lo sumo los fines de semana. Lo mejor de acá también son los paisajes, es un país increíble si estás interesado en la naturaleza y en el turismo aventura, de los mejores del mundo, nada que envidiarle a otro país.

Ahora, algo que me parece re choto de acá y que está bueno afuera es que acá se sale muy tarde, me embola recién arrancar una noche a las 11 o 12 de la noche (si es que se arranca temprano), me encantaba cuando vivía en Europa arrancar a las 7 de la tarde y a la 1 de la mañana ya estar bajoneando y yéndome a dormir, es mucho mejor para no perder el día después. Ahora últimamente intento implementar esta medida sobretodo para aprovechar los happy hour ya que hoy por hoy te arrancan la cabeza por cualquier cerveza o trago en un bar, pero dudo mucho que cambie culturalmente eso en Argentina.

2 Me gusta

Me parece buen tema.

Yo creó que tenemos buenos helados no se si somos el país con mejor helado del mundo pero me parece que estamos entre los 5 mejores.
Me parece que en cuanto a golosinas y galletas tmb andamos bien por lo menos en cuanto a variedad.
La fruta en todo lo que es latino América es muy buena o al menos más natural que en otros lados.

Lo malo de argentina,es un país muy centralista en capital federal. Otra cosa mala es que somos pocos en cuanto a cantidad de persona y somos pocos patriotas y no me refiero al punto de ser fanatico

1 me gusta

En cuanto a helados me parece que sí. Todos los que probé en Europa y Estados Unidos e incluso Brasil eran desabridos y sin mucha diferencia entre uno y otro.
Acá en una buena heladería le sentís claramente el sabor a cada gusto y hasta tiene pedazos de frutilla real o chocolate, etc. En Europa parecen falsos con solo mirarlos los helados. Se nota que son colorante.

En cuanto a galletas y todas esas cosas en Alemania también son muy buenas. Y el pan es incluso mejor que acá.

Otra cosa que es obvia pero igual la incluyo que en Europa y Estados Unidos que son los lugares del primer mundo donde estuve para poder comparar que son claramente mejor que acá es el estado de las calles y veredas.
Acá incluso en Capital Federal tenés veredas y calles hechas mierda y que las arreglan emparchandolas así nomás. Es una vergüenza. Incluso en la ciudad más rica están hechas mierda así que imaginate conurbano o resto del país.

Eso en Europa ni siquiera en un pueblo rural de España existe y lo ven como algo inadmisible.
En Alemania si les hablás de calles de tierra piensan que les estás hablando del Imperio Aleman.
Ni que hablar que cuando arreglan una calle la arreglan bien y no se nota el arreglo. No hacen como acá que le echan brea encima y queda todo como el orto.

6 Me gusta

Buen tema.
Estuve en Europa y gastronomicamente, les sacamos años luz.
Salvo Italia y España, la gran mayoria son grandes consumidores de comida basura.
Te pones un carrito para vender empanadas alla, y te llenas de guita.

En cuanto a infraestructura, estamos atrasados 50 años minimo.
No hay compracion en ese rubro.

PD: los helados y papas fritas de Belgica, son los mejores que comi en mi vida.

En Europa tambien los autos cuestan 2 mangos.
Cuando fui a Italia veia cada maquina y eso que no fui al Norte

5 Me gusta

En el último mundial de helados salimos terceros y de hecho Italia que es el primero siempre dice que se están basando en argentina porque en la heladeria de la calle ya los pasamos. Definitivamente tenemos el mejor promedio de buenos helados, quizás no tenemos el mejor pero en promedio de calidad de las heladerías de la calle somos los mejores.

Lo mismo vale para la pizza y para las minas.

3 Me gusta

Lo más importante de Argentina es la cultura del amigo. Eso sí somos los mejores, acá te metes en cualquier grupo nuevo y en 2 meses estás conociendo a la abuela en un cumpleaños, conozco gente que se fue a vivir afuera que paso años para conocer a la gente y aún así no sabían nada de su vida personal

5 Me gusta

Como dice Fede Ini, lo mejor de Argentina es esa cultura de amistad. Hay facilidad para hacerse amigos y conocer gente. A pesar de tener muchos problemas a nivel país y cultural la gente es receptiva a hacerse amigos y pasar buenos ratos. Recuerdo mi primer año en la facultad que a los dos meses de haber empezado ya habíamos metido un asado multitudinario en casa y toda la bola.

No se da en otros países (al menos tan fácil).

Supongo que eso y el país bello que tenemos, con tantos paisajes distintos y tantas cosas por hacer.

La comida es muy buena, aunque es todo heredado de otros países.

En Europa igualmente hay más nivel en todos los aspectos, es una locura. A mí que me gusta cocinar iba a cualquier supermercado y aunque sea invierno o verano tenías 10 variedades distintas de tomates, hongos, hierbas, etc. Era Disneyland más o menos.

Osea es casi todo mejor, sacando eso de que acá se conoce gente mucho más fácil. Aunque si te moves en Hostel y conoces jóvenes hoy en día es mucho más fácil también. He conocido alemanes que a los dos o tres días de compartir me han invitado a su casa con la familia y demás. Gente muy predispuesta. Pero debe ser la menor cantidad de ellos

1 me gusta

Tiene lógica en la comida también. Acá comemos pocas cosas de mucha calidad. Debemos tener de la comida más simple de mundo, pocos ingredientes, pocos condimentos.

Dependemos 100% de la calidad de nuestros ingredientes. Tiene sentido en eso que haya poca variedad, pero está cambiando igual.

El otro día hice un curso de comida coreana y la mina cada día más sorprendida de como a los argentinos más jóvenes nos gustaba probar sus cosas, la mina acostumbrada a que cuando era joven los Argentinos le hacían bullying por como olia su casa por el Kimchi jajaj.

2 Me gusta

Coincido en eso de la cultura de la amistad. Pero tambien puede ser un defecto el confiar tan rapido en las personas.
En mi facultad eramos 30 en la comision y terminamos 15 el primer año. Cuando vuelva para capital ya dijeron los muchachos de juntarnos a escabiar y más.

Yo creo que la cultura de la amistad de Argentina es bastante careta, yo siempre les digo a mis amigos que me quedaron de vivir afuera que en Argentina te podes hacer un amigo super cercano en 10 minutos y perderlo 10 minutos más tarde. Acá se vive todo muy intenso, cualquier motivo te hace separarte de la gente, la mayoría de amigos que tengo hablan mal de sus otros amigos por detrás también. No me copa mucho eso la verdad, prefiero mil veces una cultura más distante como la rusa por ejemplo, pero que haya una barrera que superar antes de ser cercano a alguien, me parece más genuino eso.

Ahora en ser amigables la cultura de oriente medio gana por afano. No estuve en muchos países de ahí pero por ejemplo en Palestina recuerdo haber entrado a una panadería a preguntar una dirección y el tipo cerró la panadería, salió con una bolsa de masitas y me llevó en su auto así sin conocerme, y me pasó varias veces. Dicen que la gente más amigable del mundo está en Irán y los países de Asia central igual, que literalmente te hablan por la calle y te llevan a la casa a cenar con toda su familia. No tuve la suerte de ir aún.

14 Me gusta

Si, entiendo que somos un país joven en muchos aspectos. Esta cambiando, y muchas cosas se perdieron con la modernidad también, me imagino que una salsa de tomates hecha por una nona en 1940 en el país, con tomates de la huerta, en comunidad, etc, era un producto infinitamente superior a lo que se consume hoy en día. Esta empezando a cambiar nuevamente. Pero acá recién podes ver dos o tres variedades en un supermercado cheto de capital y en Francia por poner un ejemplo, encontras 10 variedades distintas

1 me gusta

Si, seguramente esta ligado a la ineficiencia de los argentinos para trabajar y/o estudiar. Supongo que si tenes un asado o una juntada todos los días con los vagos no seras muy productivo en el resto de tus tareas.

1 me gusta

Ni a palos la mejor pizza es la de acá. La pizza napoletana me parece superior en todos los aspectos (calidad de los ingredientes, masa, cae bien). Opino que son cosas distintas pero no creo que la nuestra sea mejor, ellos la inventaron.

2 Me gusta

Yo no sé nada de gastronomía, pero mi sensación es que la calidad de la comida (por lo menos en CABA) viene bajando fuerte desde hace un tiempo. Entras a un local aleatorio en la calle y lo más probable es que la comida sea mala, cuando en otras ciudades no pasa eso.

Tiene muchos costos el país, el sector gastronómico es complicado en todo el mundo así que imagínate acá. Para comer más o menos bien tenés que ir a Elena y pagar 5k por pera con un buen vino

1 me gusta

Son cosas totalmente distintas. Es como comer un bife argentino y uno wagyu

1 me gusta