Cosas que son mejores acá y cosas que son mejores afuera

Es más, te digo que en las últimas décadas tiene más calidad el vino que se produce acá que la carne.
El vino argentino y chileno compite con las producciones europeas y en cualquier mercado de Europa los encontras vendiendose a la par de los de allá en las mismas bodegas.
El vino que te sirven promedio en Europa y te hablo de paises con tradición vinera como España, Italia o Francia no me parece muy diferente a la calidad de un vinito de los buenos de acá pero tampoco de los que cuestan una locura. Lo que te sirven en un restaurant promedio allá que está incluído en la copa de vino es parecido a la calidad de un Trumpeter o un Trapiche de acá.

La carne de vaca en cambio no la extrañé demasiado. Allá tienen la misma carne importada y además su carne de cerdo, cordero y buey es muy superior a la de acá.
Ni que hablar el pescado en las ciudades costeras.
Si hablamos de carne en general y no simplemente vacuna me parece que se come bastante mejor allá.

Además Argentina se dejó estar demasiado con la producción de carne. La mayoría de los campos se han usado para el curro de la soja.
Hoy en día si bien sigue teniendo buena reputación ya no es lo que era antes, hoy muchos mercados como el Estadounidense o algunos mercados locales más pequeños le compiten en cuanto a calidad.
También varios países que históricamente se abastecían de la carne Argentina ya no lo hacen. El ejemplo más claro es Brasil. La carne brasilera me parece bastante peor que la nuestra, pero de todas formas ya producen lo suficiente para abastecer todo el mercado local y ya casi no le compran a Argentina.

2 Me gusta

El vino también es buenísimo y tenemos zarpada relación precio calidad.

2 Me gusta

Lo difícil que es conseguir novillos de 400 Kg en el mercado local, los exportan todos. Hace un par de décadas que la ternera copó el mercado interno. Y la mejor carne del mundo es japonesa

En mi caso, en mi casa, con carne que compré yo mismo en mi carnicería de confianza, la como recontra jugosa. Y puedo comprar lomo, el corte más magro y tierno, o bife de chorizo, o ojo de bife, o lo que se me ocurra, y no probé nunca fuera del país carne roja como la que como acá. Y como la mejor carne. El que no la consiga porque no se mueve y pretende encontrarla en el super al lado de su casa, problema de esa persona.

Comerla 100% cocida en lugares donde no sé como fue el trato que se le dio a la carne, es simplemente un tema de cuidado. Sea como sea, la mejor carne es argentina. Y como la prepares/controles es otro tema, que no le quita a la carne sus propiedades de ninguna manera.

Entonces no tenes amigos tenes intereses. Yo amigos tengo 3 despues los demás son conocidos.

1 me gusta

Nose ustedes pero mis amigos de cuando era pibe dejé de compartir muchas cosas, el humor, la ideologia, la forma de actuar en diferentes situación, los gustos por hacer diferentes actividades.

Ahora si para ustedes conocer gente que se adapte a tus intereses en vez de enfrascarse a un grupo solo porque sentís que perteneces les parece ser un vendido me parece que los que siguen pensando lo mismo que a los 20 años son ustedes.

Es típico de un grupo de 10 amigotes que se juntan a jugar mal al fútbol escabiar hablar de minas y recordar cuantas se comían cada uno en lebrique los veranos en gesell. Crezcan muchachos, conocer gente nueva no les va a hacer mal

2 Me gusta

Jajaja el último párrafo es sublime. Increíble

Mis tres amigos somos amigos desde el primario 18 años ya. Las personas con la que me junte hace dos años ya no me junto y si me ven no me saludan tengo que saludarlos yo y los que me junto hace un año no puede ser que son mis amigos son conocidos.

En cambio con los otros tres podemos pasar meses sin vernos que luego nos juntamos por mas que tengamos distintos pensamientos y miradas.

Si a vos te parece que puedo llamar amigos a personas que durante 4 años estuvimos juntos y luego por x motivo me aleje un poco y ya no me hablan eso no es falsa amistad.

1 me gusta

El punto es que conocer gente no tiene por que suponer afinidad.

1 me gusta

Como te dije antes, es el primer paso.

Bueno, hoy me puse al dia con este thread y como varios deben saber, yo hace mucho que vivo en USA y quisiera dar algo de lo que yo tuve como experiencia a travez de los anios.

Primero que nada coincido con mucho de lo que dijo @ManuelMaiden93 sobre la carne y el vino de Argentina.

Muchos o algunos generalizan con respecto a USA, lo que puedo decir es que este pais tiene y se puede conseguir de todo en todo, o casi todo, de lo que a uno se le antoje o necesite, ya sea en carnes, frutas, verduras, electronicos, vehiculos, ropas, etc, etc, y digo que generalizan porque aqui no hay una sola linea, forma o costumbre o gente que seria la norma, por ejemplo, queres carne de la mejor? la tenes y a un precio accesible, queres mas barata? Tambien y a lo que voy es a que si queres carne de Australia, de Japon, de Mejico, esta ultima es una porqueria y lo digo sin querer ofender a nadie y en esto la culpa es de los tratados internacionales, pero bueno, siguiendo, si hablamos de la variedad de carnes de cualquier animal la vas a conseguir en cualquier ciudad donde vivis.

Tambien va con los pescados y mariscos, podes conseguir lo que se te antoje.

Las comidas de los restaurantes en su mayoria son de buenas a excelentes, desde las cadenas hasta los pequenios “mom and pop” (como le llaman a los restaurantes familiares o pequenios), aqui es muy dificil encontrar comidas que sean malas, las frutas y verduras Tambien las conseguis, frescas, buenas y de muy buen sabor, ya sean organicas o no, se consigue de todo, frutas de toda Sur y Centro America, Asia, Africa de donde sea.

Y pasando por los vinos, los tenes de buena calidad desde los $4 hasta el precio que quieras pagar, en esto los vinos argentinos no tienen nada que envidiarles a ningun vino en el mundo, son buenisimos, lo mismo pasa con las cervezas, conseguis las que se te antojen.

Con respecto a los vehiculos, aqui tenes una facilidad incredible para comprar lo que se te antoje, logicamente, mientras no quieras algo super caro, lo que es electronica lo mismo, lo que se te antoje, los servicios de internet, electricidad, agua, gas, etc, nunca te fallan.

Con respecto a la gente todo depende de donde vivis, como te comportas y con quien lidias todos los dias, tenemos estados en los cuales te discriminan y otros donde te tratan super bien, la gente que vive en USA es muy variada, tenes de todo, diferentes credos, razas, paises, etc, no se puede generalizar en esto, ya sean jovenes o viejos.

La piza en Argentina no es, para mi, la mejor, lo digo en comparacion a la de USA, en Argentina le ponen casi un kilo de queso en cada porcion, es una barbaridad, en California podes conseguir piza que son exquisitas, ya sea por la variedad, la masa, el queso o por la salsa.

La palta que se produce en el sur de California, en el condado de Ventura para ser mas preciso, es la mejor del mundo, no hay una que sea mejor que esta palta, Tambien las fresas son de la mejor que existe, podria enumerar un sin fin de cosas que se producen en California que son de lo mejor.

La pasta y las milanesas que probe en Argentina dejan mucho que desear.

La cosa es que si la gente en su mayoria puede o no consumir carne, vinos, pescados, verduras, etc, etc, y en USA si se puede por el poder adquisitivo.

En fin, solo queria exponer mi experiencia en algunas cosas.

5 Me gusta

moonwalker

1m

El tema de la seguridad q onda? Es como aca que hay ghettos no?

Convengamos que acá juega un papel preponderante la visión que tienen del suicidio los nipones, en que culturalmente está bien visto desde la época de los samuráis. Al momento de sufrir un deshonor o cometer una falta grave, preferían matarse porque ya no se consideraban dignos de tener vida. Si predicaran cristianismo o alguna religión occidental, no sé hasta qué punto habría suicidios, quizá se reprimirían más esta costumbre.

2 Me gusta

Y serían una sociedad doblemente corrupta, al nivel de la nuestra, donde se puede hacer todo porque Jebus es misericordio y bla bla bla.

2 Me gusta

Añado una cosa que es mejor afuera que acá y que es indudable, la política.

1 me gusta

Los pajines que las ponen en un pedestal.
Si tenes 10 millones de chabones que te viven chupando el culo por toda red social habida y por haber, ya te consideras nicole neumann aunque seas una 4 de copas

6 Me gusta

Ahh bueh, pero vos no eras Catolico.
Que paso, te llego el iluminismo???

1 me gusta

¿De dónde sacaste esa?

Mm, lo dijiste varias veces, que eras creyente.
Para, no me digas que sos testigo de yehova o mormon??

No, el problema es que aparentemente no saben leer o no tienen buena capacidad de retención.

Yo dije que NOSOTROS somos CULTURALMENTE cristianos más allá de las creencias y religión que profesemos.