Copas Nacionales en Inglaterra (FA Cup - EFL Cup - Community Shield)

Abro este tema para que en el se hable de las Copas Nacionales en Inglaterra, cosa que se hacía recurrente en el thread de Premier League.

Entonces, para darle un mejor orden aquí se comentará lo que sea FA Cup, la EFL Cup o conocida también como Carabao Cup y sobre la Community Shield.

1 me gusta

EFL Cup - Temporada 2023/24

La EFL Cup 2023-24 es la temporada 64 de la EFL Cup (conocida como Carabao Cup por motivos de patrocinio). En la competencia participan todos los clubes de la Premier League y la English Football League.

  • En la Primera Ronda entrar todos los clubes del Championship, League One y League Two.
  • En la Siguiente Ronda entran todos lo de Premier que no participen de la Champions League, Europa League y Conference League.

Primera Ronda - 8, 9 y 16 de Agosto

Segunda Ronda - 28 de Agosto

Tercera Ronda - 26 de Septiembre

[Entran los de Premier League que participan en competiciones europeas]

8vos de Final - 30 de Octubre

4tos de Final - 19 de Diciembre

Semifinales - 8 y 22 de Enero

Final - 25 de Febrero


PRIMERA RONDA

72 clubes jugarán en la primera ronda: 24 de la League Two (4ta División), 24 de la League One (3ra División) y 24 del Championship (2da División). El sorteo de esta ronda se dividió geográficamente en secciones “norte” y “sur”.

FA Cup - Temporada 2023/24

La Emirates FA Cup 2023-24 será la temporada 143 de la Football Association Challenge Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Los equipos que no sean miembros de la Premier League ni de la English Football League competirán en las rondas de clasificación para asegurarse una de las 32 plazas disponibles en la primera ronda propiamente dicha. La competencia clasificatoria de seis rondas comenzará con la ronda preliminar adicional el Viernes 4 de agosto de 2023.

Rondas de clasificación (Equipos) → 2023–24 FA Cup qualifying rounds - Wikipedia

Primera Ronda - Sábado 4 de Noviembre. Se suman los equipos de la League One y League Two.

Segunda Ronda - Sábado 2 de Diciembre

Tercera Ronda - Sábado 6 de Enero. Entran los equipos de Premier League y Championship.

Cuarta Ronda - Sábado 27 de Enero.

8vos de Final - Miércoles 28 de Febrero.

4tos de Final - Sábado 16 de Marzo.

Semifinales - Sábado 20 de Abril.

Final - Sábado 25 de Mayo.

Vamos Arsenal carajo!!! ellos tienen toda la presión y obligación de ganar, es un fracaso de movida si la pierden!

Manchester City vs. Arsenal | Final Community Shield

:calendar: Domingo 06.08
:alarm_clock: 12:00 hs
:tv: ESPN / STAR+

¿Quién la gana?
  • Manchester City
  • Arsenal
0 voters

Kjjjjkkk son el equipo más caro del planeta y andan pensando así.

1 me gusta

Llegada de los equipos.

gettyimages-1596354273-612x612
gettyimages-1596347108-612x612

El trofeo

gettyimages-1596258254-612x612

2 Me gusta

Julián va de arranque. Se cancelan los planes del domingo.

2 Me gusta

:popcorn:

1 me gusta

Liga, copa nacional y despues la “supercopa” con los dos ganadores.

Que envidia loco, y nosotros nunca mas vamos a tener torneos ordenados, ni siquiera sabemos que se va a jugar cada semestre y con cuantos equipos.

4 Me gusta


2 Me gusta

gettyimages-1580902724-612x612
gettyimages-1580905265-612x612

1 me gusta

Es lo más lógico, pero que le vas a pedir lógica al orco Tapia y a los monos de afa.

3 Me gusta

Va Julián Álvarez :spider: de arranque

2 Me gusta

Hoy el city le va a dar una lección de fútbol al Arsenal

Razon:

1 me gusta

En que orden de importancia está este trofeo allá?

Premier
FA Cup
EFL Cup
Community Shield

2 Me gusta

El City no armó el 3-2-2-3 tan exitoso del año pasado.

1 me gusta

Havertz de 9? Se ve que el Arsenal no quiere ganar nada.

Jugo como dos minutos sin un botín

1 me gusta