Copa Sudamericana 2021 Nuevo formato

Le tengo un cariño especial desde el año 2014, siempre la voy a defender (?)

2 Me gusta

En mi opinión solo 3 copas pueden considerarse mas que un torneo local , la libertadores, la supercopa y la sudamericana , el resto no porque fueron copas o mal organizadas o de 2 partidos, obviamente las 2 copas a destacar son el mundial de clubes y la intercontinental que por lo que generan son de mucha importancia

El periodismo de acá nunca analiza bien las cosas les gusta mas el puterio que informar bien a la gente

Para un equipo argentino para mi el orden es:
-MdC
-Libertadores
-Torneo local
-Sudamericana
-Copa Argentina
-Recopa Sudamericana
-Supercopa Argentina

MdC arriba de Libertadores porque ningún equipo de aca lo gano y por ver a River con esa copa me corto un brazo

2 Me gusta

La Supercopa era un lindo torneo pero el formato de clasificación era cualquier cosa. Clasificaban los que habían ganado la Libertadores antes. Podias tener a un AAAJ que peleaba el descenso jugandola porque si.

Esta perfecto pero lo unico que cambiaria es el torneo y sudamericana de lugar pero estan ahi no hay mucha diferencia igual es lo que yo pienso , y si yo todavia no puedo creer como no se llego a la final en el 2018 tenia muchas posibilidades river plate pero ojala se de este u otro año mas allá que sea dificil

1 me gusta


Instancias donde llego River plate en las ediciones de la Sudamericana que disputo

3 Me gusta

Una mierda los cambios.

Eso de enfrentar a equipos del.mismo país es nefasto. Premias a ligas horribles como la peruana o venezolana y castigas a ligas como la ecuatoriana.

Sin mencionar que 6 cupos directos para argentina y otros 6 para Brasil ya es exceso.

Con respecto a los que creen que está bien que los participantes de la sudamericana no sean lo mismos de la libertadores porque si no se ajusta mucho el calendario con los partidos, como sucedía desde el 2016 para atrás, en realidad no es una cosa o la otra. Tranquilamente se podría jugar una Libertadores anual y una sudamericana en el primer semestre en la que participen el mejor clasificado de cada país + campeón de libertadores y Sudamericana (luego estos entrarían a la siguiente fase de la libertadores en el 2do semestre) y los mejores equipos de cada país que no ingresaron a la libertadores. Por ej:

Copa con 32 equipos:

Ganadores de las libertadores y Sudamericana.
Ganadores de la supercopa argentina, supercopa brasilera, etc. (Con esto ya tenés 12 equipos)
Por último los 2 mejores equipos de la última temporada de cada asociación que no clasificaron a la libertadores del mismo año.

En paralelo a esto se juega la fase de grupos de la libertadores y los 12 equipos clasificados como campeones a la sudamericana ingresarían en la siguiente fase (ponele que serían los 16avos).

Aparte con esto van a aumentar mucho el prestigio las supercopas nacionales, porque dan un cupo a la sudamericana y uno a la fase final de la libertadores

Cual es el punto de crear multiples copas?

1 me gusta

Seguirían estando las mismas (sudamericana y Libertadores)

Hoy a las 13 es el sorteo de los grupos.

Creo que este sorteo es a las 12 y el de la Libertadores a las 13

Wilstermann era cabeza de serie? jajajaja

arsenal jugando la sudaca :grin: :grin: :grin: :grin:

1 me gusta

Si Talleres pasa ese grupo gana la copa

:trophy: #Sudamericana2021 #FaseDeGrupos

1 me gusta

Como odio que a los brasucas los pongan primero en todo, toda LATAM habla español que el presentador brasuca sea secundario.
Si ya se que tienen todo el oro y es por eso.

1 me gusta

Medio al pedo que solo uno de cada grupo clasifique, pero con eso y los ocho terceros de libertadores se puede armar un buen cuadro de octavos sin tanta falopa.

1 me gusta

San Lorenzo y Central compartirán grupo.

A Arsenal le pueden tocar 2 alturas bolivianas en el grupo: Wilstermann y Bolivar.

El grupo de Lanus es una joda.

El grupo de Talleres es jodido.

3 Me gusta