Copa Sudamericana 2021 Nuevo formato

Mas ventaja para los equipos de Argentina :argentina: y Brasil :brazil: que son las ligas mas fuertes de America , ¿que opinan al respecto ?

celebro que hayan armado fase de grupos pero es medio mamarracho.

Esa fase clasificatoria para otros paises es al pedo, reduci los cupos a 32 y listo. 6 cupos para Argentina y Brasil es mucho, deberían ser 4 o 5 como mucho

Solo el primero de cada grupo pasan de ronda??? Es como en las viejas copas pero para mi deberían pasar 2 o los 4 mejores segundos

1 me gusta

Solo el primero de cada grupo pasa de ronda serian 8 , y se enfrentan a los 8 que queden 3eros en la fase de grupos de la copa libertadores

Por qué no lo hacen bien y directamente arman 16 avos de final como en la Europa League haciendo pasar también a los segundos, ya que Domínguez se la pasa chupándole la pija intensamente a todo lo que sea UEFA.

3 Me gusta

Me gusta que armen grupos y que solo pase uno.

Ahora, son hijos de puta para no eliminar ni argentinos ni brasileros en la primera ronda.

3 Me gusta

Para mí la Copa Sudamericana se murió en 2016. La transformaron en la Europa League. Los equipos que la juegan son ‘los que no juegan la libertadores’, es decir de 2do orden. Hasta 2016 había equipos que jugaban Libertadores y Sudamericana y eso hacia que el campeón elevara el nivel lógicamente. Por ej. Huracán nos dejó afuera en 2015 a nosotros que veníamos de ganar la Libertadores, en 2016 Atlético Nacional la jugó y venía de ganar la Libertadores, entre otros casos similares.
Quiero decir que, antes ganar la Sudamericana era relativamente “similar” a la Libertadores en cuanto a dificultad por los equipos que competían. Por querer copiar todo de Europa, arruinamos la Sudamericana.

3 Me gusta

El nivel de los equipos que participan en la sudamericana es menor pero sigue siendo competitiva , uno al ver los resultados cortos en las finales de la recopa se puede dar una idea

1 me gusta

En europa league hay 12 grupos , si se quiere hacer eso en la sudamerricana deberian agragarse otros 4 cupos mas

2 Me gusta

Yo creo que no es parámetro la Recopa. Es como decir que Sevilla es un equipo a la altura del Bayern por perder solo por un gol la Supercopa de Europa.

1 me gusta

No esta a la altura del bayern pero le puede competir a eso voy , cualquier semifinalista de champions le gana al campeon de la uefa , lo mismo para la libertadores y sudamericana

2 Me gusta

Claro, obvio que puede competir. Pero yo me refiero a algo más de “fondo” (por así decirlo). La Sudamericana de antes jugaban equipos que habian jugado la Libertadores, hoy no es posible eso. Calcula que cualquier equipo que juegue octavos en “teoría” es mejor que un equipo que juega la Sudamericana por ser 3ero del Grupo de Libertadores. Después obvio que el fútbol no es lineal y puede competir.

A pesar de que podia ir el campeon de libertadores el nivel en algunas no era muy bueno un ejemplo la del 2015 que fue una de las peores y la del 2002 que brasil no participo entre otras

Pero esa placa te muestra los Campeones de Libertadores que jugaron la Sudamericana a nivel historico, pero capaz a la Libertadores la habían ganado hace más de 20 años. Yo me refiero a que antes un buen equipo de Libertadores podía (ese mismo año) jugar la Sudamericana. Boca subcampeón de Libertadores en 2004, jugó la Sudamericana de ese mismo año.
Me refiero más al momento en que juega cada equipo y no en la historia.

Es un buen tema para analizar , quizas busque que campeones y subcampeones de la libertadores jugaron luego la sudamericana del mismo año entre el 2002 y 2016 , por cierto es raro que river con el equipazo que tenia en 2005 llego a semifinales de libertadores , y en la sudamericana 2005 quedo afuera con corinthians por gol visitante creo que fue en 8vos de final lo mismo en 2004 etc etc pareciera como si a river no le hubiera importado

Prefiero ganar el torneo argentino a riestra que esta copa de mierda, por ningun motivo podemos tenerla como objetivo.

1 me gusta

La sudamericana es un poco mas importante que la liga local te da mas prestigio

2 Me gusta

Al contrario, no hay que quitarle prestigio al futbol argentino mas alla que se lo quitan los dirigentes de afa. tiene el mismo prestigio que la copa argentina, sacando que si ganas la sudaca vas a otras copas.

1 me gusta

Depende que Sudamericana. En termino generales no, menos ahora con el nuevo formato. Pero la Sudaca 2014 si vale mas que un torneo local


La sudamericana es un poco mas importante que la liga argentina y la de brasil que son en mi opinión las ligas mas importantes de america , yo hice un promedio de los equipos campeones que participan entre el 2002- 2019 tanto de liga como de copa

1 me gusta

No le quito prestigio a la liga argentina , que tiene una gran trayectoria y es una de las mejores del continente pero te da mas prestigio ganar una sudamericana en todo sentido