Copa Sudamericana 2021 Nuevo formato

con el viejo formato puede que haya mas discusión. Bajo el nuevo de ninguna manera.

Igual esa gráfica no sirve para analizar mucho, como dijeron arriba podes meter a un equipo que gano mucho antes pero en ese momento no era tan bueno. Por ejemplo Independiente en el 2003 perdió 8 a 1 con nosotros

Recorda que todos en su liga hicieron merito para clasificar , en cambio en la liga argentina podes jugar contra un equipo como quilmes , olimpo , gimnasia etc etc que casi nunca clasifican a una copa

pasa que tenes que analizar mas cosas también. La liga local eran 19 fechas palo a palo contra todos, tenias que meter un semestre bueno para salir campeón. En la sudamericana ni había fase de grupos, eran 4 mano a mano y listo. Muchos equipos no le daban bola. Había equipos clasificados por invitación.
Y lo que decis de Quilmes, Olimpo, Gimnasia. Hay campeones de otros paises que son inferiores al decimoquinto de la liga argentina. Mira a Binacional.

1 me gusta

Mira river plate gano el clausura 2003 , en la sudamericana 2003 perdio la final , river gano el clausura 2004 , y perdio con arsenal en 2004 la sudamericana en 1er fase y asi muchos ejemplos

Vengo a decir que me gusta más ahora que no se puede jugar Libertadores y Sudamericana. A la Libertadores los mejore, a la Sudamericana los que le siguen. Copas anuales cosa de no tener que jugar toda la fase de grupos en menos de 2 meses.
Era lindo jugar esta copa (mas alla de que nos dió mas tristezas que alegrias) pero es mas serio así como lo pusieron ahora. Incluso esta perfecto que los 3eros de los grupos de la Libertadores vayan a la Sudamericana. Por fin copiaron algo bueno de Europa

Arsenal es de la misma liga argentina igual.
La Sudamericana 2003 se llegó a la final y se perdió insólitamente, en la que el Sub 20 nos saca a Cavenaghi, Mascherano y el Malevo Ferreyra

En el 2002 quedo afuera con racing , y river plate salio campeon del clausura , y eso que solo analizo a river , hay que ver como les fue al resto de los campeones de nuestra liga en la sudamericana y es obvio que la estadistica es mas negativa que positiva

Igual el Clausura no se jugaba en forma simultanea a la Sudamericana, los equipos cambian. En el Clausura 2002 dirigia Ramon y en la Sudamericana Pellegrini.

Mas allá de eso, las copas son así, 2 partidos malos y afuera sea quien sea.

Tome en cuenta el clausura con mas razón ya que luego de que el torneo terminara ,arrancaba la sudamericana y es logico que como campeon deberia un equipo a aspirar a levantar la copa

Pero antes los mejores podían jugar las 2 en el mismo año. Por ende el campeón de la Sudamericana hacia medianamente los “mismos méritos” para ganar que el campeón de la Libertadores.

La sudamericana a traves de los años fue ganando mas importancia , hoy un equipo que llegue a instancias finales y pelee la liga local siempre va a apostar mas a la sudamericana

De poder podian pero no siempre se daba ese caso todos los paises tenian metodos diferentes de clasificacion , a excepcion de river y boca que eran invitados desde el 2002 al 2009

1 me gusta

Claro que no siempre se daba, pero no era algo taaan raro que se dé. Ahora es imposible directamente.

eso es por el pensamiento que instalo el periodismo bosteril a principios de los 2000 que culaquier titulo internacional vale mas que uno local. Hoy en día una Sudamericana vale menos que una liga argentina.

1 me gusta

Tambien ahora debes tener en cuenta los premios , un ejemplo racing y boca que fueron los campeones de las ultimas 2 ligas por ser campeones recibieron 40.000.00 de pesos aproximado , en ese tiempo era 1 millon de dolares , y ganando la sudamericana desde el 2018 te dan 6.5 millones , a la larga todos los paises van a preferir por dinero y prestigio la sudamericana pero puede haber 1 excepcion que es brasil

2 Me gusta

si, te entiendo, pero me gusta mas el formato actual. Copas anuales en donde los mejores juegan todos una y los que le siguen juegan otra de menor importancia, como en todo el resto del mundo.

Descomprime la copa libertadores que antes se jugaban 1000 partidos en 3 meses. Incluso eso permite luchar torneo local y copa al mismo tiempo. Antes si peleabas la copa era tirar a la basura el torneo local.

Incluso simplifica los criterios de clasificación. Por ejemplo antes el campeon del apertura 2003 jugaba la copa libertadores 2005, mas de un año entre consagración y comienzo de esa copa. Una locura. Había INVITADOS. Los brasileros clasificaban según ranking CONMEBOL!

Para mi la liga argentina podia haber sido la mejor de America , pero cada vez esta mas lejos , a medida que la economia cae los equipos cada vez menos nivel tendran , seria como una devaluacion de equipos , lo unico que salva ahora a los equipos son las ventas de jugadores y premios de las copas es triste pero es la realidad

Toda América se devalúa, no solo acá. Hoy en día por temas económicos la liga brasilera es la que tiene mejores equipos pero la Argentina esta muy cerca. Incluso en los mano a mano los argentinos tienen de hijos a los brasileros en los últimos años. Y no solo River y Boca. Independiente también. DyJ ha eliminado al San Pablo.

Es verdad, a nivel organizativo era una cagada. Pero bueno, creo que prefiero eso la verdad.
Cómo dije más arriba, pensá que un equipo que juega Octavos de Libertadores “en teoría” (después obvio hay que verlos en la cancha) es mejor que un campeón de Sudamericana que capaz entró por ser 3ero del Grupo de Libertadores.

1 me gusta

Si todo america se devalua pero mas argentina , no es por nada pero ahora los jugadores van a empezar a elegir paraguay , brasil , hasta perú por tema de salarios antes que argentina