Copa o campeonato?

El problema de optar por una de las dos, es que te puede pasar (si es que lo hiciste por la copa) que te agarre un Adriano inspirado en una noche de semifinal y te deje sin el pan y sin la torta…

no te confundas, la coca basile NUNCA gano la libertadores…

en este topico se esta hablando de la liberta, no de la sudaca.

creo q campeonatos tenemos de sobra, tenemos q levantar prestigio internacional, las dos cosas es imposible river apenas puede ganar un partido y pretendemos ganar 2 torneos seguidos?

igual yo en lo personal este año no me ilusiono con nada ya se q river no va a ganar nada, asiq si river pierde en algun momento no me resultaria raro…con aguilar river no va a ganar nada y no lo digo porq no le tenga fe al equipo sino xq va ser asi.

Ojala me equivoque, xq ya ganamos la copa de verano :? asiq creyendo q no ibamos a ganar nada ya me equivoque… .(chiste de mal gusto :roll: )

con ganar el clausura me conformoo . despues la copa pero como dijo metal hay q recuperar la mistica de campeon

de todas maneras River nunca tuvo mistica de campeon a nivel sudamericano

Es jodido ganar las 2 cosas pero…no creo que a la primer fecha de campeonato nos podamos dar el lujo de decir, yo apunto todas las fichas a la copa. Hay que ir piloteando los 2 y en un momento dado si elegir a que ponerle mas enfasis. Veo que muchos de uds. menosprecian el clausura pero (francamente no recuerdo los puntos que necesite) no se si river haciendo en este campeonato un papel discreto (terminar 3 o 4 en la tabla) entra a la copa del año que viene. Es una jugada arriesgada elegir resignar el campeonato, mas como uds. bien dicen no tenemos un gran equipo.

Para mi con la defensa que hay no da para ganar la copa

de todas maneras River nunca tuvo mistica de campeon a nivel sudamerican
[/QUOTE]

pero eso es relativo. preguntale a boca sino, como un tecnico cambio la historia de ese club

de todas maneras River nunca tuvo mistica de campeon a nivel sudamerican
[/QUOTE]

pero eso es relativo. preguntale a boca sino, como un tecnico cambio la historia de ese clu
[/QUOTE]

Concuerdo 100%. Aparte sacandome toda la subjetividad (que es jodido) los bosteros del 2000 para atras tenian 0 mistica. Salian del pais y perdian 9 a 1 con barcelona o ganaban esas copas de mierda de leoz y la master o la inter con el 2do europeo (el borussia trucho no el dortmund).

la copa, los 2 es practicamente imposible. el campeonato, si lo ganamos, recien empezare a valorarlo cuando no haya otros clubes argentinos en la libertadores.

de todas maneras River nunca tuvo mistica de campeon a nivel sudamerican
[/QUOTE]

pero eso es relativo. preguntale a boca sino, como un tecnico cambio la historia de ese clu
[/QUOTE]

la bosta anteriormente llegó a tres finales consecutivas de la libertadores: las del 77, 78 y 79, en una eliminando a River… ganó 2 y una intercontinental… no creo que haya “nacido” internacionalmente con Bianchi. De todas maneras a la palabra “mistica” la tomaria con pinzas: en torneos sudamericanos los equipos que triunfan son aquellos que se hacen fuertes de atrás hacia adelante… esa es la mayor “mistica” para ganar la Libertadores.

de todas maneras River nunca tuvo mistica de campeon a nivel sudamerican
[/QUOTE]

pero eso es relativo. preguntale a boca sino, como un tecnico cambio la historia de ese clu
[/QUOTE]

la bosta anteriormente llegó a tres finales consecutivas de la libertadores: las del 77, 78 y 79, en una eliminando a River… ganó 2 y una intercontinental… no creo que haya “nacido” internacionalmente con Bianchi. De todas maneras a la palabra “mistica” la tomaria con pinzas: en torneos sudamericanos los equipos que triunfan son aquellos que se hacen fuertes de atrás hacia adelante… esa es la mayor “mistica” para ganar la Libertadores
[/QUOTE]

pero luis, me estas citando la misma cantidad de logros que tiene river internacionalmente. es mas river para la llegada de bianchi ya habia llegado a una final mas

de todas maneras River nunca tuvo mistica de campeon a nivel sudamerican
[/QUOTE]

pero eso es relativo. preguntale a boca sino, como un tecnico cambio la historia de ese clu
[/QUOTE]

la bosta anteriormente llegó a tres finales consecutivas de la libertadores: las del 77, 78 y 79, en una eliminando a River… ganó 2 y una intercontinental… no creo que haya “nacido” internacionalmente con Bianchi. De todas maneras a la palabra “mistica” la tomaria con pinzas: en torneos sudamericanos los equipos que triunfan son aquellos que se hacen fuertes de atrás hacia adelante… esa es la mayor “mistica” para ganar la Libertadores
[/QUOTE]

pero luis, me estas citando la misma cantidad de logros que tiene river internacionalmente. es mas river para la llegada de bianchi ya habia llegado a una final ma
[/QUOTE]

pero boca logró eso en el lapso de 2 años… River en 30 (final de la libertadores 66 y 76, campeon 86 y 96)… además, la inmundicie habia llegado a una final en el 63 ó 64, no recuerdo bien, cuando perdieron la final con el Santos de Pelé… si vamos a llevarnos por eso, en el 79 boca ya habia hecho en la Libertadores lo que nosotros hicimos hasta el dia de hoy… despues participaron en el 81 creo, cuando quedaron eliminados por Velez; en el 86, en primera ronda con nosotros; en el 89, por el subcampeon Olimpia; en el 91 en semis con Colo Colo y en el 94 afuera en primera rueda… recordemos que antes clasificaban solamente el campeon del metro y del nacional; cuando se sacó el nacional, clasificaba el ganador de una liguilla… de todas esas participaciones, en el 89 y en el 91 me dió la sensacion de que podían haber llegado mas lejos, algo así como River en el 2004 y en el 2006 por ejemplo.

es decir, existe como una falsa concepcion en los foristas mas chicos en pensar que antes de Bianchi la bosta no existía a nivel sudamericano, cuando uno de mis recuerdos mas “duros” futbolisticamente hablando, fue la eliminacion que sufrimos con ellos en la libertadores del 78, con el reciente campeon mundial Fillol desparramado ante la certera definicion del Heber Mastrángelo (que foto fea la puta que lo parió) y con eso se encaminaron a la conquista de su segunda libertadores y del mundial interclubes…

en cierto modo adhiero a la concepcion, no por algo caprichoso. vayamos a los frios numeros. antes de bianchi, boca y river tenian el mismo numero de copas libertadores (2) y creo nos llevaban una intercontinental, luego, mejor ni acordarse.

Adhiero al 100 x 100 con la gran mayoría de ustedes. River debe ir sí o sí por la Copa Libertadores, creo que con un buen cuadro es un torneo “relativamente” ganable, aunque no lo hayamos demostrado antes.
Espero que el Cholo Simeone tenga una mentalidad copera para volver a ganar la Libertadores…Dios quiera que este año se dé.

Saludos

y si no se gana la Copa, por mas que se gane el clausura es fracaso? ni hablar si a la copa la gana la bosta…

Para mi es muy dificil que river gane la copa, porque falla mucho en algo que me parece esencial para ganarla que son las pelotas quietas a favor y en contra, Carrizo no me parece q le falta mucho en pelotas aereas y centros…tal vez con abreu mejora algo en ese aspecto al aportar un poco mas de altura…

en mi opinion creo q es mejor la copa…pero igual tendria q luchar tambien en el campeonato…

Yo me tiraría todo al Campeonato. La Doble Corona no la consiguió ni el River de Ramon, ni los Velez y Boca de Bianchi…la va a conseguir el River de Aguilar ?

Para ganar la Copa, necesitas una dirigencia mas o menos seria y una barra que NO te haga perder la localía.

Hoy, River no tiene ninguna de las dos cosas.

Igualmente, para mí, ganar la Copa es igual de dificil (o tal vez mas) a que ganar el Campeonato.

La Copa son menos partidos, y perdiendo la mitad de los encuentros disputados, podes salir campeon. En el Campeonato para lograr el titulo, tenes que ganar la mayor cantidad de partidos y perder la menor posible, si perdes la mitad de los partidos terminas en mitad de tabla.