No se en que pensarás tu
.
Yo solo tiro ejemplos que derrumban ese mito de “ayyyy mas cupos van a entrar puro equipo de relleno, va clasificar hasta San Marino!!!1!” xd
No se en que pensarás tu
.
Yo solo tiro ejemplos que derrumban ese mito de “ayyyy mas cupos van a entrar puro equipo de relleno, va clasificar hasta San Marino!!!1!” xd
Le daré entidad a esta no-noticia cuando lea que los gallegos, los lusos y los marroquíes pegaron el grito en el cielo porque les aumentan los partidos. Hasta entonces es humo.
esta lleno de selecciones de nivel aceptable que no entran a mundiales
italia, holanda se han quedado afuera mas de una vez los ultimos años
europa tiene cupos para tirar al techo antes de presentar selecciones que sean goleadas y asia o africa unos pares deben tener tambien
despues esto es futbol y siempre van a llegar equipos como serbia y montenegro qeu no le hacian un gol en las eliminatorias y en el mundial les ganamos 6a0 con mayoria de golazos
eliminatorias 2030 sudamerica , 7 paises todos contra todos , 5 clasificados derechos el 6 al repechaje , solo uno queda afuera ( chile o venezuela )
Que fusionen eliminatorias con conccaf
Que te parecen los cupos así:
Asia: 8 → 11 directos (+3) | 1 repechaje
Africa: 9 → 12 directos (+3) | 1 repechaje
Oceania: 1 → 2 directos (+1) | 1 repechaje
Concacaf: 6 → 8 directos (+2) | 1 repechaje
Conmebol: 6 → 8 directos (+2) | 1 repechaje
UEFA: 16 → 20 directo (+4)
+1 repechaje extra al anfitrion.
Te salen 61 directos, el repechaje lo cambiaría a que en vez de hacer “semis y final”, los 6 equipos se sorteen en 3 series y tenemos 3 ganadores de repechaje.
Si sienten que 8 directos es mucho para conmebol, se le puede bajar a 7. (Igual en este aumento nos dieron +2, es lo que correspondería).
Por otro lado, la eliminatoria de sudamerica?
Toca meter grupos/play offs. El formato de todos contra todos ya no queda vigente.
Algunos ejemplos:
2 grupos de 5. Los 3 primeros de cada grupo al mundial. Los 2 ultimos van a una segunda fase, donde juegan en llave. Los que ganan al mundial y los que pierden… otro play off por el repechaje XD.
Uff no cambian tanto los cupos eh, me gusta así, se agregan pocos para cada confederación a lo que ya son para el mundial del año que viene
Y lo de la eliminatoria sudamericana yo también pensé algo parecido, o juntarlos con Concacaf y listo
También, ahí tendrías 16 cupos + 2 repechajes. Ya podrías hacer grupitos como UEFA y listo. Inclusive si los juntan podrían sacarle unito a Asia/Africa.
Y de ahi descuentas 3 de los anfitriones, pero ya no participan eliminatorias.
Se tienen que avivar Conmebol y Concacaf!
Por ejemplo tomando en cuenta como van las distintas eliminatorias y distintos repartos de cupos, así serían los clasificados con 32, 48, 64 equipos, para ver que tanta calidad se pierde o que continente mete más falopa:
No cambia taaaanto eh, se quedan menos conocidos y habituales afuera nomás