Por algo nunca se lo dieron, si hasta Sudáfrica fue sede con lo progre que se hizo la FIFA en ese sentido y es un país que tuvo apartheid, y Marruecos está al lado de Europa y son un país turístico ehh? Son villeros detestables y muy quilomberos.
jjajajaj esta complicado pero tampoco estamos tan tan lejos como otros paises de sudamerica, se necesitan 14 estadios con minimo de 40k de espectadores de los cuales 4 deben ser de mas de 60k y el del primer partido y final de 80k, pero el requisito excluyente es que esa capacidad sea todo con butacas.
80k monumental
4 de 60k monumental, kempes, centenario(si sumamos a uruguay), faltaria uno.
Despues de 40k hay muchos pero son re cachivaches, nos vamos a comer las re cargadas si los usamos.
Grupo de 7 todos contra todos.
Los 3 primeros al mundial, 4to al repechaje.
Tuvo varios Mundiales de Clubes igual.
Ni en pedo porque les pones butacas para hacerlos all-seater y a lo mucho creo que sólo el Cilindro y el Kempes superan los 40 mil.
Y ni hablar del resto de requisitos en accesos, hospitality, infraestructura, prensa, VIP, baños, techo, pantallas, conectividad, césped, vestuarios, túnel, etc. que te pide la FIFA. Todos excepto el Monumental están a años luz de ser estadios aptos para Mundial, e incluso al Monumental le faltan cosas como el techo.
Es posible que se hagan los boludos con los requerimientos y nos la dejen pasar para el un (1) partido que vamos a tener en 2030, pero para organizar un mundial completo no.
para mi van a jugar igual, y no creo que los 3 esten clasificados
que lindo si aun asi chile se queda fuera jaja
Igual es mas facil para la fifa poner la guita por un techo con estadio que esta casi todo hecho que ir por otras opciones. El monumental cumple con todo que pide la fifa, salvo el techo
No es lo mismo, nadie se acuerda de eso.
https://x.com/Manytops/status/1826640317048557944
Presentaron oficialmente el proyecto del Estadio para 115.000 espectadores que será parte del mundial de 2030 y se ubicará en Casablanca Este icónico estadio cumplirá plenamente todas las competiciones de la FIFA, con la capacidad de acoger la final en la Copa Mundial de la Fútbol 2030, tras el nombramiento de Marruecos como anfitriones conjuntos del torneo junto a España y Portugal. También servirá como el hogar de dos clubes locales. Su impresionante diseño se inspira en la tradicional reunión social de Marruecos conocida como un ‘ratón. El vasto cuenco del estadio y una serie de exuberantes jardines botánicos están situados bajo un gran techo de tienda hecha de una red única de aluminio, que emerge como una intervención dramática en el paisaje boscoso.
¿En Marruecos hay clubes que puedan llenar 115 mil butacas cada finde?
Le va a pasar lo mismo que al estadio de Sudáfrica.
no sé si tanto, pero hay un par de clubes que llenan siempre.
Cada finde dificil. Raja y Wydad son populares pero no se si llegue a tanto.
A menos que hagan como los Saudíes y contraten figuras.
Por ejemplo, Wydad metió 80mil pero en la final de la Champions Africana. En un partidos así, podrían meter los 115mil. Pero en partidos regulares de la liga, no.
Ahora también, es áfrica y no hay muchos datos fiables, como para saber.
Habría que ver la letra chica de lo que piden, de entrada le faltan dos pantallas grandes también. Y al mínimo de sedes no llegamos ni a palos
lo de 80mil all seater para inaugural q se lo metan en el orto, ni a palos tienen q llenar de butacas la popular…
En inglés:
Para referencia, la categoría 1 son los estadios aptos para copa del mundo.
Afora Eshpaña?
ojalá, por mí que lo organicen solos los putos moros, y que le roben a todos los hinchas que vayan y a los directivos de FIFA hasta los calzoncillos
Para mi le ponen butacas y después se las sacan. No seria la primera vez