Copa Intercontinental de la FIFA 2025

Y, mirá… no sé si quiero sumar siempre.

Creo que prefiero mantenerme 10 años en primera sin salir campeón, que jugar 5 en primera, 5 en segunda y tener 5 títulos de Segunda División.

Me parece que prefiero ganar una Libertadores antes que dos Sudamericanas.

Creo que prefiero que nuestros dirigentes (clubes sudamericanos y “Resto del Mundo”) pujen por un formato de un Mundial de Clubes como era antes o como el que se jugó en el 2000 a que piensen en sumar Derbis de América y Copas Challenger.

ABC de fulbo.

Te retomo para que no te pierdas: vos preguntaste si cuentan o no las copas que otorgan las fases previas a la final de la intercontinental. Yo te dije que sí pero con la salvedad de que es lógico que no te van a servir para medirte con un Milan o Juventus (y menos que menos si te ganan la final). Y vos preguntaste cuentan o no cuentan? Y te dije que sí porque permite ampliar el palmarés que aunque no te sirva para decir che soy el club más grande del mundo -en caso de perder la final, cosa altamente probable- te suma a la comparativa sudamericana.

Ergo, sí, tenía que ver.

La grandeza no es directamente medible porque intervienen muchos factores eso está claro. Por eso puse un caso extremo que nadie discutiría (salvo vos). Pero sí, comparando laureles nadie diría que esto (que son los laureles de Atl. Tucumán

Lo hacen más laureado que esto

Bah sí, lo diría alguien que, de nuevo, no entiende los escalones básicos del fútbol y por eso tiene que preguntar si una Copa Challenge cuenta o no cuenta.

Ahora yo te pregunto a vos: estas ligas regionales cuentan o no cuentan? Respondeme esa pregunta

Nadie dijo eso. Yo siempre me limité a la comparación del palmerés regional. Esa que harías con un hincha de Peñarol por ejemplo. Nunca dije que esta intercontinental esté un escalón por encima. Solo te corregí de que en la anterior había un club extra. Vivís en el loop hombre de paja

Pero sí dijiste que es normal descender y que no es para nada dramático porque en todos los años y ligas pasa. Es normal o no es normal? Mmmmm

No sé si vas a encontrar un hincha que opine distinto a lo que pusiste ahí. Tu problema sabés cuál es? vos pensas que el hincha que dice “‘che en esta porquería de distribución de títulos tenemos que aprovechar" es que está festejando los cambios de formato.

Esta discusión empezó por un mensaje que publiqué hace más de dos meses atrás (que me contestaste ayer) en el que dije que “la ventaja que te da este formato” es que podés sumar títulos y vos interpretaste que acá todos estábamos contentos con Infantino. Tenés problemas para entender dos oraciones y es mi culpa por darte bola. Eso pasa. No entendiste mi mensaje y no entendiste el que discutió con vos por la mercosur. Ese es el tema y por eso discutis por cosas que no existen

Y sí obvio. Yo prefiero ganar una final intercontinental que tres copa Challenger. Tomá pa vó

1 me gusta

Si eso fue una chicana para mi, está mal dirigida.

Obvio que “cuentan”, son títulos oficiales.

Hay un tema en el foro sobre estas ligas, lo cree yo hace años.

Ya no tenés ni ganas de contestar. Y en ese thread ya participé

En realidad, yo te contesté a vos para dejar un comentario en general, y vos te lo tomaste totalmente personal y sobre-reaccionaste.

Si, pero no preferible.

Prefiero descender dos veces y ganar 3 torneos de Primera después, que estar 10 años sin salir campeón.

No hay mucho más para hablar Crazy Paul, hasta llegamos a un punto en el cual digo “A” y vos me decís “no, (procede a justificar A) (mete chicana boluda)” porque das por hecho que hay que discutir.

Gudnait Crazy.

Si.

No,
Van a ser 3 años de intercontinental, 1 año de supermundial + intercontinental y así.

En un filo de 4 años tendrías las 4 intercontinentales (y sus respectivos títulos extra) y 1 mundial.

El torneo en si son 4 torneos oficiales, avalados por FIFA:

Copa Africa-Asia-Pacifico : juega una fase previa el campeón de Oceanía vs Asia o Africa. El que gana va contra el otro campeón. El que gane ese título se lleva la copa.

Copa Derbi de las Americas: juegan el campeón de Conmebol y concacaf una final por el título.

Copa Challenger: Duelo entre los campeones de las dos copas anteriores.

Copa Intercontinental : Campeón de la UEFA Champions League vs Campeón de la FIFA Copa Challenger.

Para hacer un símil es como las “supercopas” del chiqui.

Ganas el clausura… y te habilita una final (trofeo de campeones) y si la ganas va a otra final (supercopa) y si vuelves a ganar a otra final (Sup. Internacional) y así…

Esta mal la analogía.

Ya te dije que los títulos de ascenso no se computan en ningún total, ni en Argentina no en Vietnam.

Osea por ejemplo cuando arman tablas nadie le suma a Banfield, Quilmes sus títulos de la B.

Ni el mismo River cuando se le computan sus títulos totales , independientemente del marco amateurismo/profesionalismo que se tome, consideran sus títulos de la segunda división

La analogía más clara sería esta:

Liga Argentina situación actual:

• 3 “títulos de liga” (apertura+clausura+anual)
  • 1 copa nacional
  • 4 “supercopas” (trofeo de campeones+supercopa argentina +supercopa internacional + recopa)

vs

Situación “ideal”

• 1 liga ANUAL (todos contra todos dos rondas)
  • 1 copa nacional
  • 1 sola supercopa (campeón liga vs campeón copa).
1 me gusta

Qué nefasto, por favor

1 me gusta

El plan original era que cada 4 años se juegue el supermundial y nada mas.

Pero “las confederaciones” pidieron un torneo anual, :thinking:

Daleee Ángel, dejá de llorar, quiero ganar la Libertadores y llevarme 2 títulos internacionales más en la Intercontinental, aunque perdamos la final contra el europeo, y después la Recopa, para que lloren todos los bosterosssssss

Colta

Ya te respondí.

No fue una chicana

…..

bárbaro. Entonces por qué sería una chicana lo que te pregunté arriba?

Porque tomaste un comentario de uso general como argumento de que yo lo use para un caso particular.

La paja que sostiene al hombre de paja (?

Por más general que sea tu comentario está mal porque nadie estaba celebrando esta asquerosa desigualdad como así tampoco nadie (repito NADIE) banca a chiqui tapia siendo que todo decimos que tenemos que aprovechar urgente a ganar la liga en 2026. Tenés un problema básico de interpretación y por eso decís que la gente es “descerebrada”. Lo que pasa que te dolió no tener razón

y sí le sumás los tres titulos del ascenso son 6 y quedarías más laureado que muchos grandes en el mismo período de tiempo. Entonces si querés sumar