Copa Intercontinental de la FIFA 2025

Exacto. Sisi va a haber siempre intercontinental. El año pasado hubo por ejemplo. Real Madrid le ganó 3 a 0 al Pachuca de Rondón

2 Me gusta

Que te lo explique angelpito mitomano porque si te lo cuento yo se va a poner nervioso

1 me gusta

Si, vi que están discutiendo hace rato, después si veo bien cómo es lo vengo a decir acá y termino con la discusión, porque yo tengo la verdad absoluta

1 me gusta

Angelmito angelmito.. No estamos para ningunear nada. Con tal de ganar la quinta por mi que Inchadtino invente una copa contra el campeón de Oceanía y que lo lloren los bobosteros.

Aplica para cualquier ascenso. No se entiende tu punto, Pablo. Hablas solamente de comparaciones de valor entre ascenso y torneos internacionales, y no se trata de eso.

Es que es verdad, no se juega más.

No existe más el Mundial de Clubes donde juegan los seis campeones confederativos.

Hoy hay cuatro torneos distintos, donde unos clasifican a otros.

Y el hecho de que el europeo “empiece antes o después” es una cuestión de reglamento y organización que tiene que ver con la política.

KJJJJJJJJJJJ

A roversito le encanta hacerse la pajita cuando tiene todo para ganar. Es un culto al masoquismo

2 Me gusta

No, no hay perdida de categoría, no hay derrotas, no hay nada de todo lo dramático que implica para un club grande jugar segunda división. Nada que ver

No , es un solo torneo que entrega títulos en cada llave. Y este es en realidad el que cuenta con los campeones internacionales, no el anterior que tenía uno extra. Que lo hayan armado para favorecer al poderoso es otro tema. En el posteo te corregí ese detalle.

Jon Stewart Popcorn GIF

1 me gusta

Voy a asumir que tenés razón en todo lo que pusiste en este texto.

¿Si “ese es el que cuenta”, entonces los anteriores Copa Challenger y demás, no cuentan?

Si “no cuentan”, entonces esto es inválido.

Lo dramático depende del club y del caso, vos hablás pensando en River y el 2011.

La realidad es que ascenso y descenso hay en casi todas las divisiones de casi todos los países, ascienden y descienden por año, en el mundo, miles de clubes.

Es algo normal en el fútbol, hay clubes que ascienden y descienden más que otros, como hay clubes que salen campeón más que otros. Es una cuestión de resultado por caso puntual y nada más, la organización del fútbol no tiene por espíritu deportivo, armarse en función de lo que piense y sienta el hincha de River o del Real Madrid (o al menos no debe ser así).

Cuentan, pero cuentan como títulos de fase, igual que las Conferencias en la MLS (la que ganaron Inter Miami y Vancouver el sábado)

El torneo es uno solo.

Los trofeos intermedios son parte del formato, no torneos aparte.

Asumilo y aprendé.

Cuando dije de sumar trofeos hablo del palmarés que te permite medirte con el clásico inmediato y clubes de la región. Obviamente en la comparativa con un Milan o un Juventus no vas a chapear Copa Challenge.

No. Hablo porque pienso en Santos que está peleando en Brasil actualmente, en Juventus cuando bajó por corrupción y así con todos… hoy por ejemplo ganó fortaleza y sin ser equipo protagonista la gente celebraba como si hubiera salido de la pelea. Spoiler: todavía le falta un punto.

Totalmente. A la distancia es algo normal pero en el momento no. Es como si no festejaras un campeonato porque tu club ya ganó más de 36/37…

(Igualmente para el club protagonista de la liga no es frecuente que ocurra. No es normal).

1 me gusta

Primero cuentan, después no cuentan, ahora vuelven a contar… ordená tus ideas.

Igualmente esta discusión yo ya la tuve con varios usuarios al respecto de la Recopa Sudamericana que nos ganó Cruzeiro adentro de la Mercosur, y di como ejemplo, cómo se organiza el fútbol en Rio de Janeiro, que se divide en dos copas que dan títulos.

Todo eso son subjetividades, del mismo orden de cómo siente un hincha de River un descenso o un ascenso contra cómo lo siente uno de SMSJ.

No funciona así la organización del fútbol.

Otorga un título, o no otorga. Punto.

Bueno, pero eso ya se trata de lo que siente un hincha.

Es algo muy distinto a lo que implica la organización del deporte y sus competencias, que tiene que ver con otros campos como el derecho, la administración de empresas y la organización de eventos.

Por eso te di los ejemplos que te di, porque doy por hecho que se entiende que la perspectiva del emisor es la de un organizador de eventos o gestor de un ente deportivo, pensando en la regulación del deporte y no de lo que siente o piensa un hincha termo.

Y sí porque tienen diferente jerarquía. Así se hace la comparativa entre distintos clubes a menos que seas hincha de un club muy chico y quieras meter en una misma bolsa los titulos amateurs o equiparar giras amistosas como torneos de liga. Es normal distinguir jerarquías. Pero eso no quita que exista un torneo que entregue títulos en dos instancias.

Y sí es tu culpa porque hay que explicarte cosas que son muy básicas angelito. A los que nos gusta el fútbol y entendemos el ABC del deporte no nos pasa

No coincido. Si fuera así los clubes tucumanos serían más grandes que independiente porque tienen arriba de setenta titulos contando el amateurismo. Te tengo una mala noticia: nadie cree eso por más factico que sea. Así que sí, estás equivocado

Es que sigue siendo inexistente la conexión entre perder partidos a “ganarlos y que con esos triunfos clasifiquen a un torneo de mayor jerarquía”. El ejemplo fue una cagada porque deportivamente no hay vínculo alguno y todavía me sorprende que no hayas tirado alguno peor. Esforzate que seguro lo encontrás.

Ya empezaste a mezclar de vuelta.

Que un título sea amateur, no significa nada.

Giras amistosas son eso, giras amistosas.

Asumo que se entiende que estoy hablando de instancias oficiales y títulos otorgados. No debería explicarlo.

Pienso lo contrario, el 99% de los hinchas comunes no leyeron nunca en su vida un reglamento deportivo oficial, de ningún deporte, ni conocen términos o conceptos básicos de FIFA y de IFAB como el de instancia oficial.

De ahí que se confunden fácilmente y aplican su idea de hincha de su club y no pueden trazar algunos paralelismos básicos y entender analogías tan simples.

No sé si son más grandes, pero seguro son más laureados.

No sé si te diste cuenta, pero mientras vos usas términos y conceptos subjetivos, hablando de grandeza, de drama, etc. yo te hablo de términos objetivos, universales y medibles.

¿Grandeza? Discutible.

¿Laureado? No discutible, se mide en números, se cuenta.

¿No hay vínculo o será que vos no lo podés ver?

Para mi es muy clara la jerarquía, aunque vos te pierdas en detalles y en emociones.

Lo que quiero decir es que hoy un boca te puede decir que tiene 72 títulos oficiales reconocidos por AFA pero si un simio quisiera discutir con un hincha del Milan posiblemente no tirarian ese número y compararían directamente libertadores/champions + intercontinentales. Ahora en una comparación con un River/Racing o algún equipo brasilero más cerca sí.

Pero no es que un título amateur no cuente o que un xderby americano” sea un ascenso que no vale nada. Cuenta o no? Y bueno depende… a eso iba con el comentario de sumar al palmarés. Yo siempre quiero sumar. SIEMPRE. No sé vos.

Pero hay otros peores: los que se leyeron todos los reglamentos y se saben las historias del racismo de cuba en los 60 pero no son capaces del ABC del balompié mientras intentan dar cátedra de cosas que no manejan. Esos son peores porque encima hablan desde la altanería y no les da

Sos el científico del fútbol. Felicitaciones

No creo que sea discutible para nada

No lo hay y no estábamos hablando de jerarquía de títulos en ese mensaje que citás. Veníamos hablando del paralelismo entre un descenso y una clasificación a una final. Sos incapaz de seguir un hilo conductor (otra vez)

Te entendí lo que quisiste decir, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

La “grandeza” es discutible, porque no es algo medible ni objetivo. Por eso los hinchas de todos los clubes discuten entre sí hablando de que su equipo es más grande que otro por tal cosa, y el rival les dice que no, que el suyo propio es más grande, por tal otra cosa…

Los laureles, en cambio, se cuentan. Un torneo… dos copas…

Pablo, es muy fácil lo que te estoy diciendo, no te podés perder así.

La moraleja es que, a nivel comparativo, dudo que tenga mucho más valor deportivo ganar la actual Intercontinental con dos títulos en el medio, que ganar el antiguo Mundial de Clubes, aunque tengas dos títulos más en el medio por acceder a la final.

Como sudamericano al cual degradaron, para un africano sería realmente el mismo valor deportivo.