El Madrid tiene mas plantel, mas recambio. Pero ponele, no estan Pique o Puyol, Mascherano y Abidal rindieron bastante aceptablemente de centrales. Nada que envidiarle a Ramos, Pepe y Albiol. A mi gusto el mejor central del Madrid de Carvalho.
Sin Busquets, juega Mascherano. Para reemplazar a Xavi o Iniesta, lo mas parecido es Cesc que tendria que retrasarse y volver a su posicion original, en el banco Keita cumple siempre que entra. Y Thiago Alcantara es un gran proyecto, mas interesante a mi gusto que Granero y Callejon.
Arriba el Barcelona no tiene delantero de area, te diria porque no lo necesita:lol: Si llega con la posesion del balon desde su area hasta la rival, no se ve en la necesidad de alguien que la aguante para que lleguen todos desde atras.
Van todos por las bandas, Alexis, Pedrito y hasta Villa.
Pero fijate que los recambios del Barcelona son parches: un lateral y volante de centrales. Bajarlo a Cesc (y perderlo donde juega ahora), Keita (que es normalito), un pibe (que no deja de ser pibe) y arriba no tenés un tipo de área. Y creo que el Barcelona lo extraña a Villa porque si bien va por afuera siente el gol, lo busca y tiene esa inteligencia del tipo que camina el área. Hoy por hoy el Barcelona no lo tiene y le cuesta más pegar fuerte, me parece.
El Madrid tiene arriba: benzema, Higuain, Di María, Cristiano, Ozil y Kaka. Segundas líneas como Callejo, Granero, Althintop. Tres volantes centrales como Diarra, Alonso y Kedhira. Varios defensores centrales. Dos laterales izquierdos de categoría y, tal vez, el mejor arquero del mundo. Le falta un lateral derecho. Nada más. Pero puede armar dibujos y esquemas como quiera.
Por eso, insisto, son equipos equiparados. E incluso el Madrid tiene más recambio. Es hora que ponga los huevos donde corresponde.
El Barcelona tiene en principio mejor 11 inicial. El plantel es mejor el del Real Madrid.
Raro en vos dar una respuesta tan resultadista.
El barcelona lo gana por estilo de juego, porque tiene un estilo perfeccionado a lo largo de los años y porque tiene a 3 de los mejores 5 jugadores del mundo.
A mi quee haya salido campeon españa no me dice nada. Busquets es tan perro como arbeloa. Valdes no es bueno.
En realidad ahora que lo releo, decis 4 mejores mediocampistas. Cesc, Xavi, Iniesta y quien?? No me digas que es Busquets porque se me cae un idolo. Puedo nombrar 20 centrocampistas mejores que él. Ni hablar de mediocampistas en general.
Y eso habla mal del Madrid, puras compras, puro marketing, pocos canteranos y no muestra un juego en equipo acorde a los millones que vale el plantel.
Otra cosa, entre Mascherano, Diarra y Khedira, me quedo con Masche.
Centrocampistas mejores que Sergio? Xavi, Alonso, te diria que Yaya y no mucho mas.
Wilshere por ahi a futuro…
La tranquilidad que tiene Sergio para salir de abajo es envidiable
Bueno, pero esa es otra cosa. Son dos estilos opuestos por completo. Pero eso no quita que este en condiciones menores. Con Florentino, el Madrid es esto: jugadores estelares, guita y, ahora, quilombo. El Madrid se convirtió en un club odioso.
Lo otro, coincido con Hernán. Masche se quedó. No se si es menos pero tampoco creo que sea más que ellos.
Valdes tambien es indiscutido. Y en su momento tambien lo fue Pedro. Y ninguno de los dos es jugadorazo. Es el unico medio defensivo de toque que tiene el plantel. No tiene mucha competencia como para que le discutan el puesto.
Vos sos el mismo que dice que Mertesacker Diaby y Denilson son buenos
Busquets no es medio defensivo. Es centrocampista. Lo mismo que Yaya
Mascherano, Diarra, Makelele son medios defensivos.
Analizar planteles contempla en gran parte la potencialidad de rendimiento máximo/ideal de cada una de las líneas más alla de la cantidad total de jugadores.
En el arco roba el Madrid. Incluso me parece vergonzoso que Barcelona tenga un suplente como Pintos.
En defensa, la diferencia de Barcelona, incluso en las variantes, es abismal, son no menos de 4 escalones siendo generoso. Hasta con Mascherano tirado de central o Puyol de lateral es mucho más efectiva que cualquiera que pueda parar Mourinho. Fue un error acatar al pedido de los jugadores de mandar a Ramos a la zaga, o mejor dicho, sacarlo del lateral.
En el medio, Madrid tiene 3 de contención y el resto de vértigo post control de pelota, ninguno es funcional a la pausa exceptuando algunas cositas de Özil. El Barcelona tiene en ese trío Cesc-Xavi-Iniesta la conjunción perfecta de ambos estilos y un Busquets que erra un pase cada 50. Además aporta con Thiago una variante muy interesante, superior a la que tiene el Real con Granero. Keita es potencialmente mucho menos que Kaká pero esta en vigencia y termina aportando mucho más cuando entra que el brasilero. (establezco estas comparaciones arbitrarias con el único sentido de establecer rendimientos o potencialidades de los recambios, que es lo que también se ponía en tela de debate en tu respuesta). Por último, nunca voy a entender como Mou dejó escapar a Gago.
Adelante, el mejor de los dos planteles es Messi pero atrás vienen tres del Madrid (Ronaldo, Higuaín y Benzema). En esta línea hubiese una diferencia abismal del Real si no fuese por Leonel. El tema es que cuando entra Pedro rinde, es una máquina de meterla, tiene un gran promedio por minuto jugado. Villa tiene sus días, si bien técnicamente es limitadísimo y Alexis no se termina de adaptar (tampoco creo que lo haga porque no es un jugador inteligente). Es cierto, Messi y los volantes contagian el juego de los otros delanteros, pero ese resto de atacantes que tiene el Barcelona entran en el grupo de un segundo orden mundial, cosa que no es nada despreciable ni mucho menos.
Es por todo esto que creo que en la conjunción de todas las líneas el Barcelona saca una ventaja de plantel, no grande pero si marcada, y que se acentúa enormemente en defensa, en la diferencia de jerarquía en el mediocampo y el factor Messi en el ataque, trayendo a cuenta además que, si bien el recambio del Real es mejor en todo su conjunto, considero que es por una distancia mínima. Y además, contemplo que la funcionalidad del recambio del Barcelona es mucho más productiva que la del Real para el juego que intenta pregonar cada equipo.
Ojo, igual entiendo y reconozco que en ese factor recambio, el Real tiene más suplentes de calidad, hecho que ni por asomo me parece suficiente para catalogarlo como mejor plantel en un contexto. Si ese es el caballo de batalla para catalogarlo como plantilla superior, a mí no me convence ni me cierra, pero son puntos de vista.
PD: Comparto que Busquets en muchísimos aspectos del juego es medio pelo, pero desde el manejo de la pelota y desde las funciones que tiene que cumplir para esa estructura de equipo, entra por la ventana en el grupo de los mejores. Pude haber exagerado con que esta entre los 6, pero no lo veo afuera de los 10 o 15 teniendo en cuenta lo que aporta en esa salida limpia a dos toques todo el tiempo y todos los partidos.