Bueno, en un punto de los que tocás es donde disentimos. Para mí, el Real no tiene en su plantel el potencial para ser mejor que el Barcelona.
Estamos hablando de un equipo que es la base del actual campeón del mundo, que tiene a los dos mejores mediocampistas del planeta y quizás al mejor jugador de todos los tiempos, sumado a defensores que no se destacan por ser distraídos y desconcentrados como la mayoría de los de blanco.
Yo no veo equivalencias desde los potenciales en ambos planteles. Percibo enorme individualidades en el Real Madrid de mitad hacia adelante, pero con jugadores que no son funcionales para una estructira que pueda hacerle frente cara a cara al Barcelona desde lo táctico/estratégico. Ver marcar a Arbeloa, Coentrao, Marcelo, Altintop o quién juegue de lateral da arcadas, ni hablar de como se paran.
Xabi Alonso es el más técnico, pero no le ata los cordones a un Xavi o a un Iniesta, incluso a Busquets desde la simpleza en el juego corto. Lass y Khedira están a años luz. Adelante es donde más parejo esta, lo que lo hace inferior al Real es pura y exclusivamente el factor Messi, pero bueno, no deja de terminar siendo inferior.
Solo lo supera en el arquero, y ante eso es imposible plantear un escenario donde el Real sea potencialmente un rival que le puede jugar siempre de igual a igual al Barcelona…
Más plantel no equivale a mejor, bajo ningun punto de vista. Al Madrid le sobran defensores y laterales pero no sirve ninguno o uno solo. Sin defensa seria es imposible plantarse en un mano a mano con el Barcelona.
Y esos “titulares y dos más” del Barcelona contemplan a la base campeona del mundo, el mejor lateral derecho de la actualidad, el mejor jugador de la historia y 4 de los 6 mejores mediocampistas de la actualidad. Yo no veo equivalencias…
Igual, el Madrid es más grande. Le lleva 5 champions y como no se cuántas ligas.
Lo que sucede es que entraron en una situación desesperante. Y en esa desesperación le entregaron todo el poder a Mou. Jugaron un pleno absoluto. Y si esta temporada termina en nada, la caída va a ser dolorosa, le puede terminar costando otras 3 o 4 temporadas de dominio del Barcelona.
igual, el Real no es solo el Real por haberle ganado mas al Barcelona… tiene 10 copas de campeones de Europa, creo que 6 conseguidas en la epoca de Distéfano… para mi ahí radica la grandeza del REal Madrid, es inalcanzable eso.
El mayor mérito del Barça es que puede mantener la misma idea de juego con todos sus jugadores y dominar, no cambia de idea si tiene alguna baja de algún jugador.
vos siendo hincha de river no podes decir eso entonces…si vos a los bosteros le decis “ustedes existen hace 10 años” ellos te van a salir con el mismo argumento tuyo y vos tenes que cerrarte la boca?
en 10 años empataron o pasaron lo que hizo river en 100???
Coincido en que el Madrid está desvalanceado. Y eso es culpa de Mou. Pero tampoco tiene menos equipo que el Barcelona. Le falta un lateral derecho pero tiene dos 9 que el Barcelona no posee. Y tiene buenos volantes. Los centrales no son malos pero Mou los convierte en perros de caza. Los laterales izquierdos son mejores que Abidal. Tenés a Ozil, a Kaka (bajo pero sigue siendo Kaka), a Cristiano, a Alonso y unos buenos complementos. No es un rejuntado.
La cosa es pareja o en tal caso, la diferencia es discutible. Pero siempre parece que el Barcelona es el grande y el Real el chico.
Me parece de un cinismo total culpar al árbitro de la eliminación del Madrid, viendo que Lass debió ser expulsado en el 1ºT, y podríamos ver los casos de Ramos y Pepe.
Hoy el Madrid fue mejor, y quizás si tuPipa hubiera estado más acertado el resultado sería otro. El Barça no supo imponer su ritmo habitual y se dejó llevar por el vértigo del Madrid. Una de las virtudes de la defensa del Barça empieza por atacar ordenadamente, hoy no fue el caso y estuvo muy mal atrás. Muy bien Ozil en la media punta y Pepe en su posición. Quedó demostrado hoy que el Madrid de Mourinho puede plantear partidos en serio, si no es tan cagón como de costumbre.
Entre Villa, Higuain y Benzema con quien te quedas? Yo me quedo con Villa.
Ozil y Kaka hoy no hacen un Iniesta
Coincido con lo de Marcelo, no tanto defensivamente pero con la pelota es mejor que Abidal. De Coentrao y Arbeloa (jugo en ambos laterales), para nada. Abidal me parece superior
Yo no entiendo porque siempre ante cada lauro del Barcelona o ante cada derrota dl Real ante el Barcelona, siempre hay gente q se pone a decir …“Pero el Real es mas grande” y empezamos a discutir.
Por dios, q idiotez, ante cada clasico q el Real pierde o queda afuera es lo mismo, es pesado, repetitivo, y pelotudo.
El dia de mañana te pasan, y siempre es el mismo chamuyo, aaaah pero lo tuyo es una racha. Y? Si tu racha llegase a pasar en cantidad de titulos, y en cantidad de partidos, ahi te quiero ver.
El error aca es estar defendiendo al Real con su historia cada vez q pierde, tipico de nosotros cuando Boca nos gana. AAhhh estamos en la B, y ellos son campeones invictos de la A, aaah pero no importa, nosotros tuvimos a la Maquina muchachos, ya esta, fin de discusión.
Dale macho, paremos un poquito, ademas, aca nadie dice que Franco hacia ganar al Real con el dedo varias veces, y esto fue asi realmente, no fue chamuyo.
Mmmm… no se. La verdad. No tengo tan claro que Villa sea mejor. O al menos ampliamente mejor. Y en todo caso hoy por Villa no juega y no tiene reemplazo en esa posición porque Alexis es otra cosa y Pedro también. O sea, el Barcelona hoy día no tiene un delantero de area.
Después, en el Barcelona se resfrían Xavi, Iniesta o Messi y tenés que recurrir a pibes. Cesc está jugando de mediapunta o por ahí (?). Puyol y el amante de Shakira no tienen reemplazo, el Madrid tiene tres o cuatro centrales.
Abidal, me parece normalito…
El Madrid tiene más recambio. Obvio que no tenés un tridente como Messi, Xavi e Iniesta pero tampoco son 11 perros. Tiene un plantel más largo y que puede por jerarquía salir a plantar condiciones.