Copa del Rey | Real Madrid vs Barcelona ( leer 1er comentario )

Está claro que lo el partido con el Inter fue uno en un millón.

Que empiece a atacar este forro de Mourinho. Hoy el primer tiempo jugo Ronaldo solo, higuain y benzema la funesmoriaron toda, y de enganche quedaba PEPE.

[quote=“paplito, post:561, topic:95897”]

Está claro que lo el partido con el Inter fue uno en un millón
[/QUOTE]Los jugadores que tenia el inter en ese momento eran mucho mas aplicados a lo que quiere mouriño…

El real mandril en la parte de contencion es un flan.Asi como es un gran entrenador mouriño,ultimamente esta ancajetado con quentrao,ramos,pepe,marcelo,alonso,etc…tipos sobradores,desatentos con una aureola de estrella.
Yo me acuerdo que mouriño borro al muerto asqueroso de ivan cordoba ,factor por el cual empezo perdiendo con el manchester united en inglaterra,saco a friahimovic ,trajo a lucio y lo recupero a samuel.Ademas ,en el partido que le gana 3-1 en milan hubo un gran partido de pandev en un duelo con alvez,cambiasso se lo comio a messi…o sea, que no pueda ganarle al barcelona es por su misma insistencia en jugadores que no encajan con lo que el quiere.

Es como guardiola cuando en lugar de buscar un sustituto de verdad pone a mascherano de defensor…cada vez que juega hace cagada

Cuando Mourinho lo salió a buscar se comió 5 y le hicieron precio. Dudo mucho que haya otra forma de ganarle al Barcelona que tratando de defenderte lo mejor que puedas y que a su vez ese día a ninguno de los distintos se le ocurra una genialidad.

El planteo respecto a Messi fue efectivo en casi todo el partido, no la tocó en el primer tiempo si hilamos fino, pero en un despertar se ilumina y hace lo del segundo gol, estamos hablando de un equipo extraterrestre y muchos se olvidan de eso.

Y después el otro eje de debate que suele escucharse es el hecho de plantear el por qué Mourinho, si tiene tan buenos jugadores como el Barcelona no se preocupa en tratar de superarlo en lugar de contenerlo. Pero es mentira que el Real tiene mejores o iguales jugadores, sobre todo desde las funciones.

Quizás tenga mejores individualidades en un par de puestos pero ninguno del plantel del Madrid se le asemeja a Xavi, Busquets o Iniesta. A Messi lo separo porque es el inalcanzable.

Bajo mí punto de vista, sentirte y ser consciente que sos inferior a tu rival no habla mal de Mourinho, todo lo contrario, peor es creerse que te lo podés llevar por delante y después perdés de la peor manera.

Lo que si me parece súmamente criticable y detestable es la inclusión de tipos como Pepe o muchas de las cosas que hace fuera del campo o declara en los micrófonos, pero en cuanto al planteo, yo no se cuanto se le puede reprochar a un tipo que juega contra el mejor equipo de la historia…

[quote=“maxi452, post:563, topic:95897”]

Mascherano mas de una vez salvo las papas en Barca, es un flor de jugador

Si ambos tremendos cracks

El Bilbao de Bielsa le hizo partido y casi le gana. No merecio ganarle, pero no merecio perder. El Barca, para mi, no lo supero. Y obvio que el Bilbao salio a atacarlo. En la salida le ponia 4 jugadores para presionar al barca y obligarlo a tirar el pelotazo.

Fontas.

[quote=“lean9067, post:565, topic:95897”]

¿que papas? se equivocaron claramente con esa contratacion…

mascharano no encaja ni de casualidad en el barcelona,es un jugador que encajaria en un equipo italiano o un equipo como el liverpool de benitez: raspar ,meter ,hacer relevos en el medio y darsela a uno que sepa mas con la pelota…si hubiera estado pike en la final de la copa del rey del año pasado no ganaba ni en pedo el mandril.

eterno perdedor mourinho con el barza…

que partidito se viene en el nou camp

Cancha inundada, otras condiciones que exceden a lo natural. Obviamente que un pressing inteligente como le hizo el Villarreal en los últimos dos años (no en el actual) lo ha sabido complicar a Barcelona, pero no podés comer vidrio de jugarle de igual a igual como pretende hacer Bielsa.

Así le salió a jugar con Chile a Brasil en el Mundial y en Eliminatorias de visitante jugando con Argentina y se fue goleado las dos veces.

Ojo, respeto total a Bielsa, me pongo de pie porque es un fenómeno y lo admiro de pies a cabeza, pero hay suicidios que no valen la pena…

Si porque puede jugar, si.

Ustedes 2 me hacen acordar a esto:

//youtu.be/Ioy8KN3gC14

Me acuerdo en los 8vos de champions creo que era, con el Arsenal. En la ida perideron 2-1 alla. Y en la vuelta ganaban 3-1. Y sobre el final Masche se barre sacandole la pelota a un jugador del arsenal que estaba mano a mano con Valdes. Metia esa y afuera por gol de visitante. Y cuando estuvo lesionado Puyol Masche rindio muy bien. Y cuando estuvo hubo partidos que jugo de 3 Puyol y Masche jugaba de central, se ve que tan mal no rendia. Masche es un jugador muy bueno en el mano a mano y el barca se expone a eso atacando con tantos. Para mi rindio y mucho.

El domingo va con el Madrid en el Bernabeu, vamos a ver como le va :mrgreen:

Cierto que este finde juegan contra el Athletic. Habrá que ver si lo de hoy impactó en la mente de los jugadores.

No creo que la crítica pase tanto por el resultado sino por las formas. Mourinho transformó un club que siempre se caracterizó por el buen trato de la pelota en un equipo que cuando llega el clásico se transforma en una cacería al enemigo, con comportamientos y faltas descalificadores, con llanto permanente, lejos de lo que el Madrid por historia representa. Y este comportamiento lo focalizo en determinados jugadores que parecen creerse soldaditos del DT y se comieron ese papel.

Después si pierde es anecdótico aunque también podría elegir perder de una manera un poco mas digna. Esto del Madrid, salvando las distancias, me hace acordar mucho a cuando River creyó que para ganar había que pegar y trajo una caballeriza entera de los especímenes mas rústicos. Pepe es un jugador que en su reputa vida debería haberse puesto la camiseta del Madrid y ahi lo tienen casi como estandarte para el DT.

Creo que Mourinho le está haciendo mal al Madrid asi como el Madrid a Mourinho. Mourinho está nevegando contra la historia del Madrid y las presiones de tamaño equipo lo hunden a él cada vez mas en un personaje grotesco mas próximo al Bilardo del Gatorade que a lo que supo ser y es, un excelente DT.

No se, no me imagino a Ramón dirigiendo el Madrid y saliendo a jugar de esa manera. :stuck_out_tongue:

Como diría Homero con respecto a ésta última frase.
Eso … es una turbina acelarando
Eso … es una turbina fallando
Eso … es un golpe bajo. :lol:

Guardiola lo puso a mescherano porque milito estaba arruinado y era peor en ese puesto…
Ademas me nombras un quite puntual…ademas,el arsenal que sabemos que pegas un grito y el jugador de ese equipo la suelta…

Insisto que es necesario que este equipo busque un central porque se le lesiona uno de estos dos mostros como pujol y pike y no tiene que poner.
Mascherano encaja ,desde mi punto de vista en otro tipo de esquema…

Puede ser, son opiniones. Para mi Mascherano es 5. Pero en el Barca puede jugar de central porque el Barca juega mano a mano en defensa (su especialidad) y porque tiene el 70% de tiempo la posesion de la pelota. En otro equipo no, salvo que juegue de libero en una linea de 3, pero seria algo rebuscado.

Tenes Abidal de central, Mascherano, o sino algun canterano. Yo buscaria un arquero suplente, Pinto no tiene manos es horrible.

Qué bárbaro, no te lo podés sacar de la cabeza al Mesías, la mención es permanente :twisted::lol:

Pasando a lo serio, se entiende perfecto el planteo y es otro de los debates que se mencionan en todo el mundo, pero lo entendería si lo hace con los 19 equipos de la Liga o en la mayoría de los partidos. Cuando el Madrid no juega el Derby tiene un estilo que se lo emparenta con su historia, si bien no es un super equipo ni mucho menos.

En lo que corresponde a lo que pasa fuera de la cancha, comportamientos y demás, comparto todo lo que planteás, salvo en la comparación con River, porque, exceptuando el Derby, el equipo es híper protagonista.

Ahora, Qué pretenderá el hincha de Madrid cuando enfrenta al Barcelona?? Que le gane a la manera con la cuál el tipo ya le ganó más de una vez o que intente respetar el estilo histórico donde decrecerían enormemente las chánces de ganar?? Es todo un tema. Podrá ser más digno pero menos efectivo o alejado de sus ideales.

El tipo ganó todo con más de un club y le ganó más de una vez a su manera al Barcelona. Me parecería erróneo pedirle que intente hacerlo de otra forma. Ojo, insisto que yo hablo desde lo táctico/estratégico y no desde sus actitudes, conductas y demás, hay que separar bien los tantos.

Fuera de eso, tiene jugadores muy inocentones en defensa, sobre todo en los laterales. Para mí si sale a perder dignamente no le gana nunca más en la vida…