Cambio mucho las cosas el penal y la expulsion, pero igual llegaron donde no muchos llegaron y se quedaron en el camino, obviamente se merecen el 3.er puesto .
Muy buena tu firma .
que lastima Colombia… igualmente gran campeonato hicieron… felicitaciones para los colombianos
Igualmente desde un principio dije que el campeón va a ser Nigeria.
Si, les dejan poner pibiitos de 20 para arriba, quien no… :roll:
No es que le dejan porque tienen ganas. En sus DNI dicen que tienen 17 pero en su físico y cara se nota que algunos hasta llegan a los 30 y pico.
Supongo que sabrás a qué se debe.
Pero te empomaron los suizos davicito
Había un reclamo que uno de los pibes de Nigeria tenía 25 años. No sé en que quedó eso. No lo ví al partido, pero los Suizos la vienen rompiendo desde el 1º partido. No solo son sorpresa, sino que juegan bien hasta donde yo ví.
Que iluminación chota tienen algunas canchas, parecen de papi futbol.
Quiero ver si los Españoles aguantan el tragin que le dieron los uruguayos. Si Nigeria sale campeón, sería la selección con más títulos de la categoría con 4 campeonatos. Yo no sé si Argentina tenía para ser campeón, pero sí por lo menos para llegar a Semis. Pero si se enfrentaba con Suiza, Italia, España, o Nigeria de nuevo mmm… no sé, se me hace que eran derrotas.
Siempre le costó a Argentina esta categoría, no así la sub 20 cuando muchos de los pibes ya están casi maduros.
Yo insisto, si la FIFA quiere hacer el mundial sub15, se van a ir al carajo ya.
Che los estoy viendo de nuevo, digamos las cosas como son, esos nigerianos no tienen 17 ni en pedo. ![]()
Final del primer tiempo gana Nigeria 1-0 España.
Dejate de joder, es imposible que tengan 17 años los nigerianos.
Nigeria 3-1 España.
Es que no tienen 17 años, según se, a ellos los registran cuando tienen 5-7 años y no cuando nacen.
Linda Final. La “Sorpresa” vs el mejor equipo de la categoría, local y campeón defensor.

Mierda, llevamos ya varios campeonatos sub 17 que estamos rondando ganarlos pero no se dio, mala suerte hoy con los nigerianos aunque estoy conforme con lo hecho por los chicos, les plantamos cara, aunque la blanda defensa (se noto la ausencia de Muniesa) nos mato.
2003 final con un Cesc y Silva espectaculares, con un dominio sobre todo del primero increible.
2007 final, con un equipo muy interesante.
2009 semis, y hay varios chicos ahi mas que interesantes, Muniain, Borja, Isco, Muniesa, Sarabia.
Cochi, de todas maneras algo pasa en el futbol argentino, no es normal que argentina no vaya a un sub 20, que pierda como perdio con Colombia, o que en el sub 15 le cueste tanto.
Mierda, llevamos ya varios campeonatos sub 17 que estamos rondando ganarlos pero no se dio, mala suerte hoy con los nigerianos aunque estoy conforme con lo hecho por los chicos, les plantamos cara, aunque la blanda defensa (se noto la ausencia de Muniesa) nos mato.
2003 final con un Cesc y Silva espectaculares, con un dominio sobre todo del primero increible.
2007 final, con un equipo muy interesante.
2009 semis, y hay varios chicos ahi mas que interesantes, Muniain, Borja, Isco, Muniesa, Sarabia.
Cochi, de todas maneras algo pasa en el futbol argentino, no es normal que argentina no vaya a un sub 20, que pierda como perdio con Colombia, o que en el sub 15 le cueste tanto
Lo de las 2 mas chicas no sorprende tanto. Bah, capaz la sub 17 podría haber estado por lo menos en 4tos o semi. Pero ese partido vs Colombia tuvo muchos errores, sobre todo de un par de jugadores, una lesión en el 1º tiempo, el árbitro (vs Nigeria también no dieron mal un penal en contra) y obviamente Brown en los cambios. El resto de los chicos laburaron bien hasta cierto punto cuando el DT debía meter bien la mano en el equipo.
La sub 15, recién sale del cascarón y no está con el DT que venían laburando. Pueden estar con sus ayudantes, pero no es lo mismo.
Lo del sub 20 si, es incomprensible que ni siquiera 4to entró, por más que no tenía un gran equipo. Pero por lo menos 4to, antes que venezuela, tenés que entrar! Bue, que se yo, Batista no es de mi agrado, pero que se yo, hace menos de 2 años que está. Pero este fracaso, ya está en su curriculum.
No son excusas, es lo que veo. Lo que es totalmente criticable, es cortar el proceso Pkerman-Tocalli. O sea, podría haber sido por otras personas, pero con el mismo proyecto que venía bien.
Yo creo que desde que se fue Bielsa de la mayor y se cortó este proceso en juveniles, el fútbol Argentino en vez de seguir avanzando, está retrocediendo. Hay que cortar cabezas en la dirigencia, arrancar el problema de raíz y volver de cero muchas cosas.
Muchos dirán también que el Futbol Argentino está bueno porque es parejo, que cualquiera le puede ganar a cualquiera… yo diría, “cualquiera puede perder con cualquiera…”
El fútbol acá, si bien los equipos chicos y medianos han crecido, se ha emparejado, pero para abajo. Los mejores jugadores de “mediana edad” no están. O sea, los jugadores en su punto ideal de maduración física y futbolística 25-30 años, no están.
Tenemos pendejos, que los buenos a la primera oferta se van, y veteranos que están de vuelta, y justamente algunos de ellos nomás se destacan.
Es simple, los mejores jugadores ya no están. Y los buenos, los tenés desperdigados por paises como México, Grecia, Rumania, Rusia, países árabes, etc… Entonces, qué nos queda a nosotros?
Cambiando un par de leyes para evitar la emigración de juveniles, creo que va a ser un buen comienzo para que esto cambie.
los africanos se van a anotar solos al registro y manejando…
…
Cambiando un par de leyes para evitar la emigración de juveniles, creo que va a ser un buen comienzo para que esto cambie
siempre la misma discusion Pablo, jajajaja… que se yo… si un programador argentino de 20 años tiene un ofrecimiento laboral para irse a trabajar, por ejemplo, a Microsoft… se puede “prohibir” que emigre? no creo… bueno, esto es lo mismo: un problema insoluble
Por fín le ganaron a los Nigerianos de edad dudosa. Ganó el mejor del torneo. Para mí Suiza jugó bien y se sacó a rivales jodidos.

Campeón:
Suiza
Subcampeón:
Nigeria
[SIZE=2]Tercer Puesto:[/SIZE]
España
[SIZE=2]
[/SIZE][SIZE=2] _____________________________________________________________________[/SIZE]
[SIZE=2] [SIZE=5]
¡Suiza Campeón!
15/11/2009 - Abuja, Nigeria.
[/SIZE][/SIZE]
[SIZE=2]
[/SIZE] La selección de Suiza escribió el capítulo más importante de su historia este domingo 15 de noviembre al coronarse campeona de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009. Y lo hizo con todos los honores al imponerse 1-0 a Nigeria, organizadora y última campeona, ante 60.000 espectadores en el National Stadium de Abuja.
El único gol del encuentro fue convertido por Haris Seferovic, de cabeza, en la segunda mitad del partido y otorgó a los chicos de Dany Ryser un merecido título en su primera incursión histórica en el certamen de la categoría.
Inicio en apuros
Apoyado por una multitud eufórica, el conjunto nigeriano salió dispuesto a llevarse a los suizos por delante. Los chicos europeos no hacían pie en el terreno de juego y Benjamín Siegrist, en apenas cinco minutos, ya había tenido que volar en varias oportunidades para impedir la caída de su arco.
El primero en coquetear con la apertura del marcador fue Stanley Okoro, quien se preparaba para festejar cuando Janick Kamber, en la línea de meta, salvó a un Siegrist ya vencido. Apenas un minuto más tarde, Okoro fue por la revancha en una doble acción bien resuelta por el arquero, quien luego tuvo que volver a esforzarse para contener un buen disparo de Aigbe Oliha.
La afición enloquecía y esperaba el primer gol de los de John Obuh, aunque se llevó un gran susto cuando Kamber, de contra, exigió una buena respuesta de Dami Paul. Esa situación pareció aplacar el entusiasmo de los locales, que quitaron el pie del acelerador superados los primeros 20 minutos de juego.
Por el contrario, el equipo de Dany Ryser creció en el mediocampo a partir de la recuperación de Pajtim Kasami y comenzó a salir del asedio. No generó más opciones de gol, es cierto, pero tampoco pasó tantos sobresaltos como en los primeros compases del partido. Apenas Emmanuel, en una definición fallida, preocupó a Siegrist antes del descanso.
Nervios en escena
La segunda parte se inició con un ritmo menos vertiginoso. Nigeria ya no mandaba en el mediocampo y Suiza, a partir de la tenencia del balón, se volvía fuerte y más segura en su andar. El aliento ensordecedor de la primera mitad disminuyó notablemente, y los nervios se hicieron presente de ambos lados.
Nassim Ben Khalifa y Haris Seferovic, la dupla dorada de los helvéticos, tuvo su primer encuentro serio cuando el rubio número 9, tras aguantar la carga de un defensor, remató apenas desviado con pierna izquierda. Los nigerianos contragolpearon con un zurdazo de Okoro que obligó a responder a Siegrist. Nos acercábamos a la definición de la noche…
Suiza mantuvo la presión y Kasami consiguió un tiro de esquina por la banda izquierda. El centro, pasado, encontró un cabezazo imparable de Seferovic que fue a morir al fondo de la red de Paul. ¡Suiza se ponía en ventaja! (63’, 1-0).
El tanto golpeó fuerte en los chicos de John Obuh, quienes comenzaron a padecer los nervios ante una afición ansiosa. Los helvéticos, en cambio, se adueñaron psicológicamente del encuentro y manejaron los espacios en defensa hasta el último cuarto de hora.
Allí volvió la presión de Nigeria, que puso en aprietos a Siegrist en un par de situaciones. No obstante, el palo y la buena reacción del arquero le impidieron el empate. Los minutos transcurrieron y el partido se esfumó entre la desesperación local por igualar y la frialdad de los suizos para resguardarse. Triunfarían los visitantes.
El título, histórico por donde se lo analice, premia a un equipo valiente que se encargó de dejar en el camino a selecciones de la talla de Brasil, Alemania e Italia. Todo coronado con una victoria sobre el seleccionado local y campeón defensor. Los nigerianos, derrotados por primera vez en la categoría desde 2003, se marcharon con un sabor de boca amargo pero con el reconocimiento de una afición que premió su esfuerzo hasta el último minuto.
[SIZE=2]
[/SIZE]
Que bien, todos los partidos ganaron, una maquinita.
Mejor dicho, un relojito:mrgreen:
vieron la cantidad de mosquitos que habia? xD.
asperísimos los mosquitos nigerianos , te deben sacar como 3 lts de sangre
vieron la cantidad de mosquitos que habia? xD.
asperísimos los mosquitos nigerianos , te deben sacar como 3 lts de sangr
Si, por eso para viajar te piden no sé cuantas vacunas. Una de ellas contra la Fiebre Amarilla creo.