Me acuerdo que para el Mundial Sub 20 en Nigeria, en el '99, Cambiasso, Montenegro y Duscher se quejaban por tele de la cantidad de vacunas que les exigian.
La de la fiebre amarilla es la peor, la mas dolorosa. Despuès hay muchas otras para distintas enfermedades que te las agarràs allà nomàs.
Pinsón creo que fue a cubrir ese mundial, contaba lo de las vacunas, los mosquitos, el calor, la falta de comodidades, etc, y a partir de ahí dijo que no volvía más a África. Que no hable tanto porque si FOX le paga los viáticos para Sudáfrica 2010, creo que va a ir con gusto, je.
Sudafrica igual es diferente al resto
Obviamente, además, va a ser en invierno. Igual, solo repetí lo que dijo Pinsón. que “a África, no volvía…”
Àfrica del Norte(los de idioma àrabe) y Sudàfrica son mas industrializados tambièn, mas urbe. En el resto del continente las condiciones son mas precarias, asì que no creo que se la pase mal en los lugares que nombrè al principio. En los demàs paìses, buè, ahì sì que tenès que andar corriendo de los canìbales y las tribus, je.
Jaja, bueno, no! tampoco para tanto.Hay países y países. Varios de ellos con muchos conflictos políticos, guerra y terrorismo que hace que la población no cumpla con las necesidades básicas.
Pero vemos que los países que mas desarrollado tienen el fútbol, son los países de la costa occidental y golfo de Guinea, favorecidos por sus costas, industrias pesqueras, turismo, etc, que oh casualidad es donde hay mejor alimentación: Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún, y después si querés, Senegal, Togo, Angola (también en basquet), etc, que son los que casi siempre terminan en los mundiales o peleando por entrar.
Lo mismo con paises árabes del norte, como Egipto, Marruecos, Túnez…
Sudáfrica en sí, de fútbol poco, aunque es lo mas popular en la raza negra, ya que lo que mas se sigue es el rugby allá.
Si, lo de los canìbales iba en broma. A mi tambièn me llamò la atenciòn que los paìses del Golfo sean los que mas ricos futbolìsticamente. Igualmente, en Angola hay mucha pobreza, no creo que su nivel socio-econòmico sea el mismo que los paìses que nombraste.
Así es por eso lo puse en segundo plano, lo mismo que Senegal, que no son países del golfo.
Pero viste, algo debe influir esa zona justamente que es la de mejor alimentación. Al menos comparada con el resto de África.
Suiza un merecido campeón, lástima que nosotros no pudimos sacar el 3 puesto.
No es dolorosa la vacuna de la fiebre amarilla, es peor la de la varicela y tampoco es la gran cosa.