COPA DAVIS España campeon

Del Potro no tiene juego de doblista, le cuesta muchísimo subir a la red y volear para acortar los puntos. Mónaco, una improvisación más, si bien tiene velocidad, no lo veo bien voleando. Chela, ya vimos que no es buen voleador, no tiene velocidad, no me parece que deba jugar la serie. Y nos queda por desgracia del capitan, sólo Nalbandian, que del equipo, es el que mejor juega dobles, lejos, sino hay que ver sus antecedentes en Copa Davis y algunos aislados en el circuito, se adapta rápidamente y su nuevo juego post lesión de jugar los puntos acortados, hace que suba muchísimo a la red, por lo cual volea bien y ya con eso tenemos un doblista asegurado.

David tiene una devolución estupenda, volea bárbaro y tiene la cancha en la cabeza, tres atributos clave para la especialidad. Se sabe que no es un doblista de origen por su poca agilidad, pero para mí es un gran jugador de dobles…

Turco discrepo David fue un doblista bueno cuando estaba con Calleri y con Arnold, hoy en dia por mas excelente volea que tiene y devolucion, su saque esta devaluadisimo. En un dobles pesa mucho eso…
Yo hubiera probado un Del Potro-Schwank hace muchos meses, hoy en dia cualquier opcion sin Schwank es una improvisacion.

cuando esta fino , es un enorme jugador de dobles , me acuerdo de la historica victoria en las semis en rusia 02 , que nalbandian y arnold le ganaron a safin y kafelnikov contra todos los pronosticos en 5 sets , el 5to no me acuerdo si termino 10 8 por ahi , en ese momento fue el partido mas largo en la historia del dobles de la davis

Me parece que está bastante claro:
Viernes: Monaco al muere con Nadal y Delpo con Ferrer.
Sabado: David seguro. El acompañante puede ser Schwank o Del Potro.
Domingo: David con Ferrer y Delpo con Nadal.
Y Chela sería quien quede afuera.

Argentina tiene que rezar para que Nadal y Ferrer lleguen lo más lejos en el Master, y si es posible con alguna molestia de por medio…

pero con calleri los ultimos partidos fueron un asco , por lo menos en las finales el dobles jugaron HORRIBLES , en rusia 06 , safin y tursunov nos bailaron en 3 sets , no la vieron ni cuadrada los tipos , y en mdp 08 , bue para que hablar de ese dia nefasto …

a delpo le cuesta subir , pero aun asi tiene una volea muy precisa y efectiva y para lo grande que es , tiene bastante agilidad a veces en la red , monaco directamente NO ES UN JUGADOR DE TENIS :lol:

los grandes batacazos se dieron con Arnold, sin embargo fue un dobles que se utilizo por dos años sin ser los dos grandes doblistas.

Perfecto Eze, son puntos de vista. Comparto la flaqueza del saque de David, pero me parece que en dobles no es tan importante como en el single ya que tenés un compañero en la red. En dobles, un servicio 3/4 bien colocado es casi un ace porque la devolución en un 90% le cae servida al que esta adelante.

A mí me parece que la mejor dupla posible argentina es Del Potro-Nalbandián, por más que Schwank haya dado garantías de ser muy buen doblista, aunque se sabe que poner esa pareja el sábado sería un suicidio teniendo en cuenta que Delpo tiene que jugar mínimo 6 horas de ténis a máximo nivel entre viernes y domingo…

claro pero a lo que voy es que a veces se entendian bien y otras veces eran horribles como en rusia y mdp

Nalbandian pongo mis fichas en vos , el unico que puede ganar esto

Ferrer: “Si podemos perder con alguien, es con Argentina”

David Ferrer está en Londres disputando la Copa Masters de Londres para la que está clasificado para las semifinales. El de Jávea quiere firmar un buen papel en la última cita, aunque piensa de reojo en la final de la Copa Davis que se disputará en apenas una semana en Sevilla. Sabe que España es favorita, pero apunta a Argentina como uno de los rivales que puede doblegar a la ‘Armada’ en casa y sobre tierra.

Ferrer ganó este miércoles a Novak Djokovic en uno de los partidos más completos que ha disputado esta temporada. “Era el día para poder ganarle. Él no estaba acertado, pero no es normal ganar así y menos con Novak”, comentó el alicantino en RadioMARCA, que descubre la clave de su éxito esta temporada: “Este año la clave ha sido el saque”. Sobre el otro español en liza en el O2, Rafael Nadal, Ferrer opinó que, a pesar de los problemas en el hombro, “está bien, no tiene nada grave. Está en perfectas condiciones para jugar. Está con muchas ganas, le veo bien. Si gana hoy, es claro candidato a ganar el torneo. Te aseguro que Rafa puede volver”.

En apenas una semana, España buscará en Sevilla su quinta Copa Davis. Su rival, Argentina, le ha otorgado el papel de favorito. “No seria una tragedia perder, si con alguien podemos perder es con Argentina. Nalbandian y Del Potro pueden ganar a cualquiera. Somos un poco favoritos, pero los jugadores la vemos como una final muy importante”, dice David, que no se cree que Nalbandian, como apuntan algunos medios, vaya a jugar los tres días de competición: “Jugar tres partidos en tres dias en la Davis es muchísimo. No creo que Nalbandian juegue el primer día, sino que será Mónaco quien juegue contra Rafa y Del Potro será quien lo haga frente a Fernando, Feliciano o frente a mí”.

También valoró cuando fue cuestionado sobre las polémicas declaraciones de Yannick Noah en Le Monde acusando al deporte español de dopaje. “Lo que ha dicho Noah es una barbarie sin pruebas, es una estupidez. No tiene ni pies ni cabeza. Me sorprende. Es un mazazo”, finiquitó.

Ferrer: “Si podemos perder con alguien, es con Argentina” - MARCA.com

tremendo video de como se transformo el estadio olimpico de sevilla para usar una parte del estadio para la cancha de tenis , el estadio en si es espectacular , no entiendo porque en el futbol no lo usan mas seguido betis o sevilla , me acuerdo una ves creo que en un clasico de ahi jugaron en ese estadio y me habia sorprendido lo hermoso que era

Transformación Estadio Olímpico Sevilla on Vimeo

Zarpado…igual…pregunta…el techo ese q levantan al final no va a complicar la visual de los q esten mas arriba en las tribunas… me parece medio al pedo… yo pense q iba a ser el piso un poco mas levantado…

esas 4 comunas tambien van a joder…no se…me parece medio raro…

voy a decir lo mismo que en la otra serie, depende de que David no cague los puntos de Del Potro.
Es erróneo pensar en la estrategia del desgaste a este tramo mas teniendo en cuenta que Nadal descansó, es diferente a lo que fue con Djokovic…El rival a ganar para David es Nadal, no ferrer ahi se va a comer un buen peste.
Habrá que ver si Del Potro logra el milagro de ganarle en el primer día a Ferrer, si pierde el primer dia ya demos por perdida la serie.
El dobles lo voy a dar por perdido por la improvisación, creo que Del Potro gana sus dos singles y hay que ver que hace el gordo.

Hoy hablaban justamente de esas 4 columnas, que le cagan la vista a muchisima gente. Y también que por primera vez en la historia y debido a la crisis, se van a alquilar las cabinas de radio a 2000 euros creo, por lo que muchos periodistas van a transmitir desde las plateas. MALISIMO.

esto es muy muy bueno para la davis que se viene :

Nadal: “Me veo con un poco menos de pasión por el juego”

Rafael Nadal, eliminado en la Copa de Maestros por Jo-Wilfried Tsonga, afirmó tras el partido que no mostró “nada especial” sobre la pista rápida de Londres que marcara la diferencia frente a su rival. “Me están fallando cosas que siempre había tenido, como la explosividad y el ímpetu que provocaban agobio en los rivales”, analizó.

Tras felicitar a su rival de esta noche por un juego que le hizo “merecer” la victoria, Nadal apuntó a dos causas para su derrota en el cemento del O2 Arena londinense: el cansancio físico y mental acumulado tras una larga temporada, y una superficie dura que es la menos favorable para desplegar su juego. “Ha sido un año duro para mí. Positivo en algunos momentos, pero muy duro en otros. La verdad es que no tenía grandes expectativas para este campeonato, porque sabía en qué condiciones llegaba. Es normal lo que ha pasado”, dijo Nadal.

Al final de una temporada en la que ha ganado Roland Garros pero ha perdido las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, el mallorquín se ve a sí mismo “con un poco menos de pasión por el juego, probablemente por el cansancio”.

“Sobre las vacaciones, mejor no pensar en ellas, porque no va a haber. Aunque tampoco las necesito, lo que necesito es trabajar, y es lo que voy a hacer”, sentencio

http://www.marca.com/2011/11/25/tenis/1322179801.html?a=b6251739b0debbf55bd6c468a1e197dd&t=1322187719

:lol::lol::lol:

monaco esta acabando masomenos cuando le toco el culo