COPA DAVIS España campeon

Ver resultados de la encuesta: Como sale la final

Volatentes: 85 (No puedes votar en esta encuesta)

• Argentina 5-0 España : 3 (4%)
  • Argentina 4-1 España : 1 (1%)
  • Argentina 3-2 España : 25 (29%)
  • España 3-2 Argentina : 12 (14%)
  • España 4-1 Argentina : 26 (31%)
  • España 5-0 Argentina: 18 (21%)

Se juega del 2 al 4 de diciembre
“Tito” Vázquez anunció el equipo que buscará la hazaña ante España

“Tito” Vázquez anunció el equipo argentino que enfrentará a España.

Argentina viajará a España para disputar la final de la Copa Davis con cinco jugadores, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, anunció hoy el capitán del equipo, Modesto Vázquez.

“Optamos, como hizo España, por ir con cinco jugadores y el martes (29 de noviembre), antes del sorteo, definiremos a los cuatro que integrarán el equipo”, aseguró ‘Tito’ Vázquez en una rueda de prensa.

El capitán sostuvo que los cinco jugadores citados son los que “colaboraron” este año para que Argentina llegara a la final, que se disputará en Sevilla entre el 2 y el 4 de diciembre próximos.

Los cinco convocados se reunirán el lunes próximo en Buenos Aires y el jueves emprenderán el viaje a Sevilla.

Tanto Del Potro como Nalbandian, las dos principales cartas argentinas, dejaron el circuito hace algunas semanas para recuperarse de algunas dolencias y enfocar su preparación en la final, que Argentina nunca ha podido ganar.

AMBITO

¿que opninan de la siguiente formacion?
Vienres: Del Potro y Monaco
Sabado: Del potro y Nalbandian
Domingo: Nalbandian y Del potro(si esta bien)/otro

O sea, poniendo a Del Potro al dobles antes que arriesgarlo a dar el batacazo con Nadal

Juan Monaco 4 vs 3 David ferrer

:lol:

2011 Valencia
Spain Hard S Monaco, Juan 7-5, 1-6, 6-3 Stats
2011 Acapulco
Mexico Clay Q Ferrer, David 2-6, 7-5, 6-2 Stats
2009 Hamburg
Germany Clay R16 Ferrer, David 4-6, 7-5, 6-2 Stats
2009 ATP World Tour Masters 1000 Madrid
Spain Clay R32 Monaco, Juan 6-4, 6-4 Stats
2007 ATP Masters Series Miami
FL, U.S.A. Hard R64 Ferrer, David 6-2, 6-2 Stats
2005 Stuttgart
Germany Clay R32 Monaco, Juan 6-4, 6-2 Stats
2004 Kitzbuhel
Austria Clay R32 Monaco, Juan 6-3, 6-4 Stats

David Nalbandian 5 vs 7 David Ferrer

2011 Auckland
New Zealand Hard F Ferrer, David 6-3, 6-2 Stats
2010 ATP World Tour Masters 1000 Canada
Toronto, Canada Hard R64 Nalbandian, David 7-5, 3-6, 6-3 Stats
2008 ARG vs. ESP DC Final
Argentina Hard RR Nalbandian, David 6-3, 6-2, 6-3
2007 ATP Masters Series Paris
France Hard Q Nalbandian, David 7-6(3), 6-7(3), 6-2 Stats
2007 US Open
NY, U.S.A. Hard R32 Ferrer, David 6-3, 3-6, 4-6, 7-6(5), 7-5 Stats
2007 ATP Masters Series Canada
Montreal, Canada Hard R32 Nalbandian, David 7-6(4), 6-1 Stats
2007 Barcelona
Spain Clay Q Ferrer, David 7-6(5), 6-2 Stats
2005 ATP Masters Series Miami
FL, U.S.A. Hard R32 Ferrer, David 7-6(0), 6-1 Stats
2005 Australian Open
Australia Hard R128 Nalbandian, David 7-6(1), 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 Stats
2004 ATP Masters Series Hamburg
Germany Clay R64 Ferrer, David 6-2, 6-3 Stats
2003 Sopot
Sopot, Poland Clay R16 Ferrer, David 6-4, 4-6, 6-3 Stats
2002 Umag
Croatia Clay R32 Ferrer, David 6-4, 6-3 Stats

Bueno, ahora ya es cuestión de que en Londres aparezca algún salvavidas que acreciente un poco los porcentajes de hazaña. Para mí tenemos un 25% de posibilidades, algo que tratándose de España en polvo me parece que es bastante.

Yo no expondría a Del Potro los tres días, sabiendo que en dos de ellos como mínimo si se da la lógica jugará arriba de tres horitas. Para ganarle a Ferrer o Nadal necesitás un piso en ese tiempo.

Por lo hecho en el año, Mónaco se ganó el hecho de ser el responsable de hacer correr a Nadal el viernes y Schwank debería jugar el dobles con Nalbandián.

Tantas veces estuvo meada esta Copa para nosotros que quizás en la serie menos pensada la levantemos. Ojalá, pero me parece que somos boleta una vez más…

¿como formarias vos eze? Yo ayer lo escuche al periodista de tenis de basta de todo (un crack, dice cosas muy copadas, no se si lo tenes, ahi busco el nombre) y tiro de hacer esa (estaba tambien justo jaite que acordaba) y me parece que en verdad es lo mejor.

Dani Miche, posta que es un groso ese chabon.

Viernes

Nalbandian vs Nadal
Del Potro vs Ferrer

Sabado

Monaco-Chela

Domingo

Monaco o Nalbandian vs Ferrer
Del Potro vs Nadal

Nalbandian es un mediocre como doblista y a Ferrer en singles no le gana ni en dope en Clay el estilo de Ferrer le cuesta mucho a Nalbandian. Creo que el juego de Nadal es mas viable para que Daivd pueda hacer un milagro, por eso juega el viernes.
Dependiendo de lo que haga David el viernes vemos si juega el domingo si no Monaco adentro…

Gana España, 3 a 2 sobre la hora.

Es un alivio que no esté Acasusso en el equipo. Otra vez el quinto punto no…

¿tanta fe le tenes a del potro contra nadal? para mi hay que apuntar a los otros puntos

mas o menos, le tengo fe al dobles. Sea Schwank-Chela o Schwank Monaco
Veo mas ganable un partido a Nadal que a Ferrer…

che , te falto en la encuesta el 3 a 1 que a partir de este año tambien es valido

para mi ganamos 3 a 2 , ganamos los 2 singles el viernes , perdemos el dobles , perdemos el 1ero del domingo y nalbandian lo gana en el 5to punto , el viernes estoy demasiado confiando en que le ganamos a nadal y a ferrer juegue quien juegue

Yo habia posteado esto luego de ganarle a los Serbios

Para mí perdemos sin ganar 1 partido. Como se da en todas las finales de Copa Davis (y en todas las series este año), se puede obviar el último punto a jugar, si no hay definición, osea un 0-4 o como mucho 1-3.
Del Potro, hoy por hoy es inferior a Nadal y Ferrer, estoy seguro, por lo que demuestra en el circuito, a su vez que la serie se juega en polvo de ladrillo, superficie en la que no se ve favorecido su juego.
Nalbandian: es al único que le tengo fe de que trate de arañar algún punto, igual su mal estado físico sumado a su mal año tenístico, es muy difícil predecir como le puede llegar a ir, nose si su físico le permita jugar los 3 días como plantea Vázquez en una de sus hipótesis (yo creo que no).
Mónaco: sirve para cansar al rival, pero hoy por hoy está muy por debajo de Ferrer, sobre todo en polvo de ladrillo, que la última victoria de Pico no sea considerada decisiva porque ese día Ferrer erró todo, muy difícil volverá a ocurrir y más teniendo en cuenta que juega de local, con su gente, y ya más tranquilo porque es el último trajín del año.
Chela: para mí, el es el borrado de la serie, tuvo un buen año, pero estos últimos meses vino en decadencia su regularidad, no creo que tenga un juego que moleste a ninguno de los españoles, ni siquiera en dobles.
Schwank: ojalá se ponga las pilas, este año perdió partidos increíbles, fue sumamente inconstante, pero generalmente en la Copa Davis, se pone las pilas y ojalá aporte su granito en el dobles, que desde mi punto de vista lo debería jugar junto con David o Del Potro, porque tiene más experiencia en dobles que los otros dos singlistas este año.

Yo armaría el siguiente equipo:
-Viernes: Del Potro-Ferrer y Mónaco-Nadal
-Sábado: Nalbandian-Schwank vs. pareja de España
-Domingo: Del Potro-Nadal y Nalbandian-Ferrer

Me parece que sería un desperdicio matar a David el viernes vs. Nadal, están en niveles muy distintos hoy en día y si bien David posee un juego que complica a Nadal y con el cual le pudo ganar varias veces, hoy en día, Nadal lo supera ampliamente. Mónaco es imposible que gane, pero con que arañe un set, su trabajo de cansar a Nadal va a estar cumplido y ojalá sirva para el resto de la serie.

Despues de la verguenza que hizo pasar al tenis argentino en Guadalajara, no se porque llamaron a Schwank.

Vazquez, mira que España tiene mejores tenistas que un salvadoreño numero 8273476382 del mundo eh.

Loco, una vez se nos tiene que dar… UNA.

esta ves se nos va a dar

El Dobles es Clave , tenemos que empezar 1 a 1 y ganar el dobles… a todo nada el domingo , que no juegue pecho frio monaco por favor

No me entra en la cabeza lo mal que se hizo todo para perdernos tantas chances. No me entra en la cabeza que el Rey se retire sin esta Copa del orto en la que mostró lo mejor del tenis que vi en mi vida. Se tiene que dar, basta de quedar siempre en la puerta.

Si Del Pony se plantea en su cabeza lo único e irrepetible que va a ser esto me tengo muchísima fe.

Puse 2-3 contra los serbios y ganamos, asi que me la juego. Aunque con la cabeza para mi es un 1-4.