Copa Conmebol Sudamericana 2022

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

4 Me gusta

Personalmente, a mí, no me genera mucho los otros títulos internacionales del São Pailo – además de los títulos de la Copa Libertadores y los Mundiales de Clubes, obviamente.

Los demás son títulos de pequeño porte, que no tienen más valor que un Brasileirão o una Copa de Brasil (como Sudamericana, Supercopa, Recopa, Copa Conmebol, Copa Master…).

Los 3 Mundiales, sí, son el real diferencial que tienen en su favor.

El paranaense vá a 5 (Libertadores, Recopa) y puede ir a 6 si logra la hazaña contra el Madrid.
Tremendo!

Es cierto que Argentina prácticamente ya agotó todas sus localidades disponibles para Qatar 2022, pero esto no significa que sean gente de acá los que hayan comprado esos tickets. No te olvides que al Mundial van de las colectividades argentinas en España, en Italia, en EEUU, entre otros. De acá irán puros tinchos y milipilis, además de algún que otro afortunado que ligue entrada por algún sorteo. En lo otro te doy la razón: son medio amargos para seguir a sus equipos. Cuando le tocó ir a Flamengo al Mundial de Clubes de 2019, curiosamente también en Qatar, no llevaron tanto como nosotros a Japón… y no sé si de pedo igualaron a la cantidad de personas que fueron de River a EAU 2018

1 me gusta

Reafirma lo que digo hace una eternidad

En materia de clubes, brasil tiene muchos grandes y ningún gigante

Si la cosa sigue así los próximos 19 años, ahí tal vez alguno sea considerado gigante. Pero todavía no

Acá ya no coincido con usted.

Para mí en Brasil hay 4 claros gigantes (Corinthians, Flamengo, Palmeiras y São Paulo) y 8 grandes (Santos, Cruzeiro, Grêmio, Internacional, Atl.Mineiro, Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo).

Además de Paranaense y Bahia, que pueden convertirse en grandes en los próximos años.

A cambio tienen la selección de fútbol más famosa de todas. Como los All Blacks en rugby o USA en básquet.

4 Me gusta

El día sábado garpa. No así el horario. Pero se sabe desde hace rato que es así por la idea de cagar más algo que el culo y pensar que de Europa miran la final de la Sudamericana o la Libertadores. A los europeos no les interesa.

3 Me gusta

Es cierto. Como también es cierto que en esa Copa le dieron a la bosta su peor de la historia, ¿o te olvidaste? xd

1 me gusta

El problema de la final a ida y vuelta es que es un garrón para el que define de visitante en la vuelta, tanto para los jugadores como para los hinchas.

Con el solo hecho de haber llegado a la final en 2016, IDV ya había superado a Emelec, que en su puta vida llegó al último partido de Libertadores (cosa que sí había hecho Barcelona). Así que imaginate…

1 me gusta

Ninguno de esos 4 llegan los talones de boca y river, ni por % de hinchas en población, ni títulos locales ni internacionales ni fama en el extranjero

No hay ningún gigante

Exacto, la selección es la mejor del mundo y de la historia sin ningún tipo de comparación posible

Ahora los clubes muy abajo

1 me gusta

Yo siempre pensé así, hasta el mundial de Rusia. Conozco un montón de gente que se clavó durante años para ir. Lo mismo está pasando ahora, aunque parezca mentira. El otro día publicaron que el 77% de las entradas para Argentina fueron vendidas a nuestro país. Seguramente en el 23% restante hay montones de argentinos que viven en Europa. Ese dato no lo consideraban, y hablaron de “mucha gente del exterior que quiere ver a la selección” (una huevada, seguro hay pero son minoría como para otras potencias).

3 Me gusta

Eso es tal cual

Los argentinos deben ser el país que más gente lleva a los mundiales proporcionalmente (a la población y a la situación económica)

Los europeos no van adonde no les quede cerca o donde les sea caro

E imposible compararse con brasil porque son 6 veces más gente que nosotros

2 Me gusta

¿Lula o bolsonaro ? ¿que prefieres ?

Pero en ningún momento los comparé con River o Boca.

Solo dije que son gigantes. Una cosa no anula la otra.

Para vos, solo River y Boca son gigantes en el continente?

En este momento si. Hace 40 años podrian haber estado peñarol, nacional e independiente.

hoy en dia, solo boca y river son gigantes en el continente

1 me gusta

Aparte de los títulos y no sé ustedes pero yo considero a un club “Gigante” cuando genera simpatía y tiene seguidores fuera de la gente local.

1 me gusta

Santos es muy probablemente el club de Sudamérica más famoso y conocido internacionalmente.

No creo que pueda ser considerado un “gigante” apenas por esto.

Para mí, hay varios factores involucrados.

1 me gusta