Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 2)

Jajajaa lo decís como si estuvieras jugandotela, es totalmente posible que ganen alguna más en los próximos 35 años.

2 Me gusta

Del rojo?
Es más jugado que bosta. Bosta en 35 es muy probable que meta al menos 2. Yo lo digo por angelito que pretende vivir toda su vida sin ver a bosta campeón de libertadores y da al rojo como ejemplo…

1 me gusta

No creo que haya muchas economías que puedan desplazar del primer plano a Argentina en Sudamérica. Brasil ya es superior hoy y aún así no es hegemónico en libertadores. Otros países… No los veo.

1 me gusta

july3p gif

2 Me gusta

Tené en cuenta que hace 30 años, Independiente tenía esos recursos y Boquita estaba quebrado.

Esa condición se puede modificar en cualquier momento.

1 me gusta

Así es. Boca pasó de los despilfarros de Alberto J Armando a pintar camisetas con fibrones y que lo salve el gobierno de la quiebra. Boca gasta MUCHA guita y no gana Libertadores. Los premios por los torneitos locales no alcanzan ni para cubrir un cuarto de lo que boca gastó en planteles en un año.
Es imposible comerse el cuento del superavit. No sería nada raro que de 5 a 10 años boca este mendingando guita.

4 Me gusta

No es un tema económico igual, es un tema tan simple como el siguiente:

River “Plei” de Argentina tiene que tener un plantel del cual 2/3 de sus futbolistas deben ser argentinos.

Emelec y Universitario de las superpotencias económicas del futuro Ecuador y Perú, tienen que tener 2/3 de esos países.

La inferioridad de condiciones que tienen es que Argentina es una máquina de formar jugadores y sobre-pasar eso es algo que cuesta bastante más allá de las mejorías económicas. Es una barrera que ni los países asiáticos y Estados Unidos pueden pasar todavía desde hace décadas, recién Corea del Sur y Japón están rompiendo en serio eso.

Eso te lo puede borrar de un plumazo algo como la Ley Bosman, pero dada la situación política de la región es bastante poco probable que se aplique y de hacerse.

EDIT: Pasé por alto la cita.

El rojo jugó 3 libertadores en 20 años. Yo creo que no ganan una libertadores en 60 años de acá en más. Jugar 9 libertadores más no es nada.

Probablemente los que estamos comentando acá no vamos a ver una libertadores del rojo estando en vida jajaja

4 Me gusta

Este gol de lopez no fue anulado y el pase era mucho menos rebuscado que el del gol de montiel. 3 metros adelantado esta licha. Que bronca jajaj. Y nosotros no pasamos de fase xq borre tenia un tobillo adelantado en una jugada que es practicamente pase atras del palmeiras. Que deporte del orto
https://youtu.be/8CV_vczcJ7M

1 me gusta

Si si, eso de por sí. Yo me refiero justamente a una situación tipo bosman. Aún con una ley bosman Sudaca, no hay países en condiciones de superar a arg. Y si ocurre eso en algún momento, créeme que nuestra última preocupación sería el fútbol, seguramente estaremos todos revolviendo basura para vivir.

1 me gusta

Con una Ley Bosman a los equipos Brasileros no le ganamos nunca más en la vida.

2 Me gusta

No entiendo tu gif, te lo devuelvo.
Si pensas que arg va a tener un éxodo irrecuperable a la liga chilena y que colo colo va a ser la nueva potencia de América, voy a escupir lo que esté comiendo de la risa.

Hoy ya se llevan lo que no va a Europa. Qué cambiaría?
De hecho, con una ley bosman Argentina recuperaría nivel a partir de llenar la liga de colombianos y ecuatorianos figuras. Las otras ligas sí, mueren definitivamente.

1 me gusta

Si, claro, no es ninguna rareza que Independiente gane alguna en las próximas 3 décadas. Lo mismo que bosta gané un par. Igual dejá de decir esto último, es molesto.

En fin, qué pecheada metieron estos bosteros, eh. Todo a favor tenían hasta con 1-0, con 1-1 pasaban y se veía a kilómetros que Santos no agarraba a nadie en defensa, y en dos minutos le hacen dos goles (encima volviéndoles el karma de jodernos con Flamengo). Qué belleza.

8 Me gusta

Otra cosa que no coincido (aunque espero equivocarme y se de como ustedes dicen que podría pasar) es eso de que en algún momento podrían estar muy mal económicamente o que se yo. La veo muy difícil, es como que tienen mucho marketing y por más despilfarro que haya siempre vam a tener de donde sacar, no se. Lo de los 80 fue algo que pasó en su momento, ahora estamos en otra época muy distinta.

2 Me gusta

Estaría bueno que sea cuando nosotros lleguemos a las 8 o 9 :joy:

4 Me gusta

La verdad que no sé, porque tampoco es que necesiten muchos argentinos y colombianos y nosotros brasileros ciertamente no compramos.

1 me gusta

Puede pasar. Y más que Chile, me preocuparía Ecuador.

Por no decir que ya pasa a México y la MLS.

A lo que voy es que atraerían a muchos más cracks a sus ligas, como pasa en México que ya atrapan a algunos tipos que acá serían cracks pero no juegan por el tema monetario. Capaz que me equivoco pero así lo veo yo.