Copa Confederaciones 2009

Muy bueno. Recomiendo leer lo de Cochi, hay muchas verdades. Igual, pienso que al mundial de Suiza '54 lo mereciò ganar Hungrìa, aplanaba rivales en todas las instancias(le hizo 8 a Alemania, 9 a Corea del Sur, 7 a Turquìa, 4 a Brasil). En la final volviò a enfrentarse a los alemanes(se dice que los hùngaros tenìan todas las bebidas preparadas para festejar porque descontaban el triunfo frente a una selecciòn a la que le habìan hecho 8 en 1ra ronda). Ganaba Hungrìa 2 a 0 y comenzaron a regular. Luego, Alemania descontò. Hungrìa siguiò tranqui. Pero al empatar los alemanes(2 a 2) los hùngaros comenzaron a preocuparse. Entonces se dijeron: “vamos a hacer nuestro juego ofensivo y los destrozamos”. Asì que se fueron todos adelante ante una sòlida defensa alemana, y en un contraataque bien manejado, Alemania metiò el 3ro. Terminò el partido, Alemania campeòn del mundo y los hùngaros se querìan cortar las bolas. Igualmente, merecen menciòn algunos jugadores de esa Hungrìa inolvidable: Kocsic, Czibor, Lantos, y el infaltable Puskas, que juntos dieron nombres a “Los magiares màgicos”.

Tengo el pálpito de que Argentina va a salir campeón del mundo.

Dios te oiga. Perdòn, D10S te oiga…

Tas al pedo Cochi ehh :lol:

las cosas no pasan asì porque si nomàs… Maradona no sabe un pomo y eso tiene mucho que ver con el hecho de que las chances de Argentina se vean disminuidas…

Solamente te digo, que con él falopero en la conduccion, si van al mundial no pasan de la 1.ra ronda o depronto con él culo en la mano, Y no creo que avanzen mucho más alla, porque él falopero NO sabe absolutamente NADA de dirigir equipos, solamente lo pusieron por lo que representa para él futbol más nada, Si no supo dirigir al ‘PODEROSO’ mandiyu ahora va a sacar algo con una Seleccion , Ni lo pienses.

la copa confederaciones en alemania fue un bajon la final que le jugamos a brasil, nos pasaron por arriba

tengo entendido que la estan jugando los campeones de cada continente, por ende es brasil :roll:

Gracias a los que vieron más o menos a lo que quiero llegar, je.

Si Santiago, Hungría en los 50s tenía un buen equipo, sobre todo Puskas, un jugadorazo! Vi un par de videos viejísimos hace mucho, y era muy bueno el tipo.
Alemania, como siempre digo, fue efectivo y lo cagó a un gran equipo que se confió, justamente en una final, je.

Por que che! no seas malo…jeje.

Era para que vean, que no siempre fue supremacía de algunos equipos a nivel mundial, y que Argentina en una época esplendorosa del Fútbol, juntos con Uruguay, estaba por encima de Brasil y los Europeos. Pero decisiones políticas, guerras y demás problemas, privaron a Argentina de tener ese roce internacional, y conseguir títulos.
Sino fijense quienes eran los que ganaban más copas américas en el período ese de más o menos 30 años aprox. del 1930 al 1960 (casi desde el profesionalismo):

Argentina: 9 títulos ('29, '37, '41, '45, '46, '47, '55, '57, '59)
Uruguay; 4 títulos ('35, '42, '56, '59)
Perú: 1 título ('39, Argentina no participó)
Brasil: 1 título ('49, Argentina no participó)
Paraguay: 1 título ('53, Argentina no participó)

O sea, jugaban grosos como Labruna, Moreno, Pedernera, Lousteau, Di Stéfano (después jugó para España), Carrizo, Corbatta, Sanfilippo, Pipo Rossi, Sívori (después jugó para Italia)…Y a pesar de ser menos equipos, eran campeonatos, todos contra todos, eh!
Si bien Brasil, hubo algunas en las que no participó, Argentina tampoco. Después de esas épocas, Brasil empezó a sacar Cracks, y tuvo esa hegemonía en los mundiales, en las Copas Américas de los últimos 20 años (ganó 5).

Es para que no salgan todos a decir “Si Brasil esto… si Italia lo otro… Argentina aquello… Alemania también…”

Hubo épocas, y épocas. Hoy, si ven, países que ni existían futbolísticamente, van, juegan mundiales, llegan a 8vos o 4tos (Camerún, Corea, Senegal, Turquía, Ghana…). Italia tuvo muchos fracasos y cosas turbias, usó el catenaccio y le fue mal, trató de jugar al fútbol y le fue bien. Brasil desde que estuvo Havelange, también tuvo ayuditas. Jugó lindo una buena época, y ahora se cuida que no lo ataquen y apuesta a las individualidades…
Argentina…no sé, está lo del ‘78 con Perú. Tampoco puto de Grondona, parece que nunca tuvo peso en FIFA o no sé, se lava las manos siempre. La selección se empezó a tomar como cosa seria cuando entró Menotti y ahí repuntaros las cosas. Pero en los últimos años siempre nos faltó 5 pal’ peso, dependiendo muchas veces de como se levante el líder del equipo, si el DT esta feliz o triste. Que se yo. Siempre está la boluda dicotomía entre Bilardo-Menotti, ya fue!!!
Holanda siempre priorizó el buen fútbol, el futbol total de la escuela del Ajax, después lo dejó de lado para coseguir resultados, ahora volvió a los origenes.

Obviamente, que Brasil, los últimos años, es más que Argentina, Uruguay y varios europeos. Capaz sin respetar tanto su estilo, pero sigue estando un escalón arriba del resto. Como lo está ahora España. Oh casualidad, haciendo otro fútbol, de toque, pases, profundidad, tenencia de balón; y dejando de lado eso de “la furia española”, el vamos a matar o morir, vamos al frente, agarremos las lanzas y vamos! grrrrr!!!

Vieron como se dan vuelta las cosas en los últimos tiempos? :wink:

Yo creo que no. La ultima gran Brasil (al menos para mi gusto) fue la del 2002. Desde ahi hasta la actualidad no esta muy por encima de las grandes selecciones (Francia, Italia, Alemania, Argentina…). Ganan por la calidad que tienen, suerte, ayudas…pero futbolisticamente, dejan mucho que desear (la actual da lastima. Me remito al partido del otro dia contra Egipto)

Más que España, no lo creo, pero por arriba de Italia y Alemania creo que los Brazucas están un poquito mejor. A los tanos le ganaron bien en el último amistoso. Y a Francia no le veo el mismo nivel de la 2º Fase del Mundial 2006. Tampoco creo que estén por debajo de Portugal. Holanda, aún es una incógnita, aunque siempre le hizo frente a Brasil.

Pero es lo que dije en el mismo mensaje, hoy Brasil, se a dedicado a hacer otro estilo de juego, asi que los fanáticos de Brasil, que no pretendan ver el toquecito de antes. Como son las cosas, ahora el toque lo tiene España. Pero hay que ver sabemos que los Brazucas al mundial lo juegan en serio, y no saben perder. Se ponen como locas.
Tambien reforzas lo que dije respecto a que el futbol actual, hizo emparejar a muchas selecciones y países donde su historia futbolística no era muy destacada que digamos.

Pero lejos estoy de tenerle miedo a Brasil, o a cualquier otra selección. Capaz por nombres a Inglaterra, y por juego a España. Pero Argentina, ahora carece del nivel necesario para afrontar compromisos internacionales.

Respeto, sí. Miedo, no. Pero viste, es fútbol, nunca se sabe.

España venciò 1 a 0 a Irak. Ahì nomàs el nuevo"dream team"…:roll:

Me choca que endiosen a España:evil:

Pense que le ivan hacer 5 o más a la PODEROSA Irak , Igual me parece un Equipazo, Y porque te molesta ?. si para bien o para mal, son los EUROCAMPEÓNES ¡¡¡ Y no vas a negar que tienen un Equiiipazo

Si, tienen un muy buen equipo en cuanto a nombres y funcionamiento, pero me molesta que se tiren de rodillas ante un equipo que siempre amaga y nunca concreta. Todavìa que me digas Brasil, Italia, Alemania(que siempre ganaron), pero los españoles ganaron poco y nada en su historia futbolìstica. Algo parecido pasaba en el '98, cuando antes del mundial daban como uno de los candidatos(Kiko, Abelardo, Nadal, Luis Enrique, Raùl, Mendieta, Guardiola) y mirà como les fuè. Y tengo la experiencia propia, en 2001/2002 los argentinos nos creìamos invencibles porque los pasàbamos por arriba a todos, no tenìamos rivales, las demàs selecciones jugaban por el 2do puesto, y mirà lo que pasò. En 2006 Brasil iba a ser campeòn y Ronaldinho se consagrarìa, y nuevamente, mirà lo que pasò. Asì que yo opino que los mundiales es algo totalmente distinto a todos los demàs torneos FIFA, amistosos, eliminatorias, etc. En los mundiales ves los huevos, la suerte, el respeto, y no tanto el buen juego. Ademàs es a matar o morir, no tenès muchas opciones de cambiar. En un mundial puede quedar afuera temprano el mejor, y llegar mucho el peor. Asì que no me vengan con que España es EL candidato o que es actualmente el mejor, eso lo veremos el año que viene. Cada partido es una historia, y cada torneo es otra.

pero tienen un equipazo ahora…

Nosotros no tenìamos un equipazo en 2002? Te recomiendo leer de nuevo mi explicaciòn.

Pasa que España, cambió la mentalidad, y empezó a conseguir resultados. Dejó de lado “La Furia Española”, para dedicarse a jugar al fútbol.

Tal cual. Nunca hemos tenido un estilo propio de juego, como lo han podido tener Brasil, Italia, Alemania…antes solo era huevos y muy poco futbol. Ahora es al contrario, futbol y algunos con huevos.

Ja! miralo a Brasil… quien iba a creer que se iba a dedicar a hacer goles de pelota parada y contraataque…:lol:

Que el delantero centro de Brasil sea Luis Fabiano, demuestra que la canariha anda de capa caida

dos golcitos mas del gordo en corintians y de vuelta a la seleccion!

y ahi si, brasil candidato!