Viejo, todos los pibes son siempre iguales??? Todos tienen buenos movimientos pero son horribles definiendo!
Yo no se que quiso hacer con el cambio en el que saca a Tomas Martinez por el ingreso de Mora llevando a Rojas a manejar la pelota,siendo que TM demostro tirar buenas paredes,entenderse con Boye.Lo que entiendo de esto es que Simeone juega por su padre nada mas.
Suscribo. Lo que si se notó fue la diferencia de ímpetu en la presión de este equipo con el titular. Se vio clarísimo en cómo presionaba Sanchez y cómo lo hacía el resto.
Coincido totalmente, no hay porqué preocuparse, me gusta el pensamiento del Cuerpo Técnico y seguramente el de el Enzo, en cuanto a prioridades.
Si nosotros nos preocupamos, que tiene que hacen Russo, que trajo como táctica el pelotazo a Abreu desde cualquier lado , lamentable ver a RC jugar así. Ya se que me diran !! que carajo me importa RC !! a mi tampoco, pero lo pongo como solo un ejemplo
Lamento entregarle a la bosta un RC cansado y con tan pocas ideas . Para el mediocre Vok será un trámite ganarle a estos " perdidos en la cancha "
!! Estoy muy feliz con los pibes que tenemos !! Pezzela y Mamana pueden ser titulares mañana mismo !! dos crack !
El resto solo necesitan meterla , aunque Boyé esta pareciendo un clon de el otro Funes Mori. ( el que se fué)
!!Estamos muy bien muchachos !! estas pequeñas cosas son solo matices, tenemos un buen presente y un mejor futuro !!!
Si, entiendo tu punto de vista y la comparto. Pasa que seguimos creyendo (muy en el fondo) que los pibes que entren, la van a romper como otrora lo hacían Saviola, Aimar, Crespo y Cia. Lamentablemente ya no salen de esa madera.
También es muy complicado que los pibes salten a la cancha rodeados de otros pibes y la rompan. Aquellos, que además tenían otra formación y capacidades, saltaban a la cancha rodeados de jugadores formados. Es mas, estos mismos pibes, con el partido dos a cero y en el contexto de un equipo titular, tan mal no lo hacen. Pero no son, ni pueden ser, la única fuente de recambio porque trunca no solo la progresión normal del jugador sino la totalidad del proceso ya que el cuerpo técnico encuentra, además de limitaciones de jerarquía propias de todo recambio, jugadores inexpertos en el manejo de tiempos, situaciones, etc.
Salvo Mamamana y Kranevitter no veo cracks. Veo jugadores que eventualmente pueden ser buenos si se los lleva de a poco y sin quemarlos en situaciones como las que vivió Boyé en el clásico. Los cracks se ven cuando tocan la primera pelota y cuando a pesar de ser pibes solitos te ganan un partido como Saviola en Jujuy.
Para mí siguen fallando los que generan juego en River, es cierto que Teo es un jugador que aporta mucho en eso. Ayer estaba solo para esa función Martínez y algo de Driussi. Tuvimos un buen arranque de torneo con un buen entendimiento entre Rojas, Piscu, Teo y Sánchez, pero en los últimos partidos y ayer estamos en déficit en eso para mí. Tuvimos algunas chances pero me parecieron más fruto de jugadas aisladas que de un circuito de juego. El partido con Boca no lo voy a clasificar por el campo de juego, pero ya veo desde hace un tiempo como que River perdió la claridad que tenía en los primeros partidos, no sé si será la salida de Kranevitter o es que simplemente algunos jugadores tuvieron un par de partidos que excedieron sus capacidades y hoy han vuelto a la media de su performance.
Tambien es cierto (con el diario del lunes, o viernes. :mrgreen:) que el Muñe metió 10 cambios, quizá si les metía algun otro titular, no sé. Igual es una suposición. La materia prima igual es distinta. Crespo metió 2 pepas en una final de Libertadores con 20 años. Varios de estos pibes ya están por esa edad.
Si, porque el contexto era el mismo… te lo acaba de decir ariel en el post anterior, Crespo (que, dicho sea de paso, habia debutado hacia TRES AÑOS), se consagro con 10 tipos que eran lideres adentro de la cancha.
Si, y además del contexto acá no hay ni uno mas o menos cerca de un botín de Crespo entre los delanteros.
Pero hace cuanto que no? Y ahi ya no pasa solo River, creo que es en general del Futbol Argentino eso.
Cuando hablo del contexto me refiero a adentro de la cancha; influye muchisimo como y donde debuto Crespito, repito del 93 al 96 el equipo estuvo plagado de tipos lideres y con experiencia, si si, igualito a hoy…
un dato: este anio el q gana la supercopa (River vs. algun equipo chico) VA A LA SUDACUP 2015. checkealo en el reglamento del trancision, es asi.
---------- Mensaje unificado a las 13:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:39 ----------
tenes razon, pero ahora q se publicaron tablas con las copas nacionales ganadas por cada equipo, es importante conseguir el primer puesto (hoy de racing con 3 o 4 mas me parece) en esto tambien, con las 2 copas anuales (argentina y supercopa). aparte despues de estos malditos 6 anios tenemos q ganar y ganar para reponernos. pero en eso tenes razon - los otros torneos son mas importantes, y parece q no hay plantel para 3, ojala para 2 (y por lo menos 1, sin contar la supercopa q es obligatorio ganarla contra el equipo chico q gane la c. arg.)
[MENTION=21342]Juancito Zappa[/MENTION]; [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; Pero el contexto, a ver; si bien no somos el River de los 90, venimos de salir CAMPEONES, tenemos una base que dejó Ramón, potenciada por el juego del Muñeco; si este no es un buen contexto, donde esta? Claramente estamos hablando de prestaciones diferentes. No se el porque. Si los de antes eran mas prefesionales, si entrenaban mas, no sé…
Driussi y el Cholito, no tanto; pero Boyé y Martínez vienen alternando mucho y jugando siempre, son los primeros cambios, y por el momento no te hacen la diferencia como los otros. Igual no hablo de banca, eh? todos tienen crédito. Lo que no quita es que en 90 min. no puedieron con un equipo que parece de la B Nacional.
Che igual ayer fuimos superiores, merecimos ganar ampliamente, tampoco es que los pibes fueron un asco. No creo que sea para caerles tanto, excepto al acomodado del cholito que es más malo que el ébola.
El contexto también es lo que los rodea y no solo la circunstancia favorable de un campeonato. Yo creo que es una combinación de todo. Ni tienen a los mejores alrededor ( que necesariamente te vuelven mejor ) ni son tan buenos. Podrán serlo pero no cracks. De los que vi los que tienen pinta de crack son Mammana y Krane. Después Tomás Martínez, Driussi, Boyé, Simeone, podrán ser buenos jugadores y nada mas.
Eso es un punto importantísimo y que no hay que olvidar. El fútbol argentino es otro. El river del apertura 96, tenía jugadores como Ortega y Gallardo que eran cracks del club y estaban en River hacía 6, 7 años… Astrada no era crack, pero era un buen jugador y hacía 9 años que estaba en River, lo mismo Hernan Diaz, o Berti que se había ido pero volvió al toque. Francescoli había vuelto entero con 33 años y ya hacía dos que jugaba en gran nivel.
Imaginate lo que podría ser River de haberse dado un proceso similar. Habría vuelto Dalessandro entero con 33 años, estarían todavía Lamela y Ocampos, quizás Augusto Fernandez o Belluschi. Lamentablemente esos tiempos desaparecieron para el fútbol argentino y sudamericano en general. Pensemos que Independiente, que nos peleaba el torneo en el 96, lo hacía con Burruchaga, Garnero, el toro Acuña, Mondragón, Calderón… Hoy nos lo pelea con Mancuello!!! Hasta voka que era una murga tenía muchas individualidades, Maradona, Caniggia, Navrro Mntoya, Latorre, Pompei, etc.
a mi me parece que en este foro venimos hablando del contexto desfavorable o poco favorable, si prefieren el termino, desde antes del descenso. Menos favorable que ese contexto, con la zoga al cuello, no hubo ni creo que habra.
El contexto de hoy dia si bien no es el mejor, es favorable para que los pibes que surjen, tengan actuaciones acordes al funcionamiento del equipo de Gallardo, yo ayer a River lo vi (dentro de lo que presento en cuanto a jugadores) bastante bien, pero sin profundidad, peso ofensivo y explosion. Los encargados de ayer para tomar la responsabilidad de que eso no pasara eran Tomas, Driusi y Gio.
Esto sumado a que enfrente estaba un equipo que sacando a Abreu, no tiene un nombre que cause respeto.
yo lo que veo es que independientemente del contexto, que hoy es favorable, los delanteros de River no tienen jerarquia individual y tecnica para jugar en la primera de un Club como este. Que en el punto penal la tires a la mierda repetidamente, que enfrentes a un arquero y le tires una masita o erres pases a 5 metros no tienen que ver con un contexto, tienen que ver con falencias propias de cada jugador.
Mas allá de la brillante Copa del 96 de Crespo recordemos q ya había sido goleador del Clausura 94 con sólo 18 años. No comparemos a estos pibes con Crespo porque Hernán desde su debút la rompió, no precisó una etapa de adaptación a primera (tipo Balanta) y después fué uno de los mejores delanteros del mundo.
desde el momento de decir Crespo hizo tal cosa ni bien debuto o Gio hizo tal otra, estamos pifiando el analisis. Con ese criterio tambien podriamos decir el Beto hizo esto y Tomas hizo aquello.
Son epocas y jugadores distintos.
ahora, teniendo en cuenta que la vara del futbol argentino se equiparo para abajo, analicemos las caracteristicas que un jugador que porta la 10 y la 9 de River Plate, yo exijo que cumplan con los conceptos basicos de un jugador de futbol que defiende estos colores, no pretendo que la rompan, pero tampoco sean un espanto.
Totalmente de acuerdo, leí por arriba que nombran a Crespo haciendo una especie de paralelismo con Boyé, dejando de lado los contextos y pasando al tema de actitud uno salía a comerse vivo a los rivales y el otro me parece que se hace el figurín. Puede que tenga condiciones, tiene lomo y sabe con la pelota pero eso no me dice nada, como dijo @Gambeta; tienen crédito y encima es lo que hay para hasta ayer 3 competencias, pero si el pibe es conciente que en un futuro no lejano se va a alzar con varios palos verdes mejor que empiece a afilarse en los entrenamientos, que le exigan quedarse a practicar las falencias.